sábado, 10 de diciembre de 2022

IMPORTANTE DESCENSO DEL NÚMERO DE ESPAÑOLES QUE PIENSA COMPRAR UNA BICI ESTAS NAVIDADES

El 32% de los españoles piensa gastar menos estas navidades y 4 de cada 10 de ellos, afirman que es debido a la inflación.

La intención de compra de una bici pasa del 9% de 2021, al 3% de 2022.



También baja de forma considerable la intención de compra de accesorios de bici (del 10 al 2%), de coche (del 9 al 2%) y de moto (del 7 al 2%).



La escalada de precios puede condicionar el espíritu de consumo navideño en el sector de la bici, como se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem, que analiza el gasto previsto en este periodo en comparación con años anteriores .

El 32% de los españoles encuestados tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de navidad, lo que supone un incremento de 11 puntos porcentuales respecto a 2021. Un 43% declara tener intención de gastar lo mismo frente al 56% del año anterior, esto supone un descenso de 13 puntos con respecto a las declaraciones del año anterior. Es significativo señalar que también se observa un ligero aumento de 2 puntos en aquellos que tienen pensado realizar un mayor gasto de navidad estos (25%, frente al 23% en 2021). Por otra parte, el desembolso medio previsto para estas compras de navidad es de 574€, lo que supone un 8% superior al gasto previsto el año anterior .

La bici y los accesorios, muy afectados

Las intenciones de compra descienden respecto al año anterior en todas las categorías analizadas. En las bicis, el descenso es notable. Sin en 2021 la intención de compra de una bici era del 9%, este año solo 3 de cada 100 personas encuestadas ha declarado tener intención de hacer esa compra, lo que supone un descenso de seis puntos. Más acusado aún es el descenso de la intención de compra de accesorios para bici: solo 2 de cada 10 personas encuestadas tine la intención de adquirirlos estas navidades, por el 10% del año pasado. Los accesorios de coche (del 9 al 2%) y de moto (del 7 al 2%) también caen considerablemente.

metodologia

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología en línea (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

“Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners»

BNP Paribas Personal Finance, conocido en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a socios y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo -cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro del área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.