sábado, 10 de diciembre de 2022

ELECTRIFICACIÓN Y “MADE IN SPAIN”, PROTAGONISTAS DE LAS MATRICULACIONES DE CITROËN EN NOVIEMBRE


Citroën llega a la recta final del año en una posición sólida. Sus 5.708 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales representan una cuota del 6,8% de las matriculaciones que le sitúan a las puertas del podio del mercado español.

Estas cifras se basan en el éxito de los principales modelos comercializados en nuestro país, que suben al podio de sus segmentos y categorías, entre ellos varias alternativas “Made in Spain” como el Citroën C4 o el Citroën Berlingo.


La gama de vehículos comerciales Citroën obtiene buenos resultados en noviembre: conserva la segunda posición en el ranking de los 11 primeros meses del año, con una cuota de mercado del 14%. En cuanto a las versiones eléctricas, encabeza la lista mensual con un 21,1% de penetración.

Los resultados comerciales de Citroën en noviembre son los de una marca con una gama completa y competitiva: 6 modelos, entre ellos los “Made in Spain” Citroën C4 y Berlingo, entran en el podio de sus respectivos segmentos y categorías. En conjunto, la marca consolida su cuarta posición en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 5.708 matriculaciones y un 6,8% de penetración.

El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en septiembre. Sus 1.537 matriculaciones le confirman como el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 12,3% de penetración en su categoría.

En el segmento C, el “madrileño” Citroën C4 suma 813 matriculaciones en noviembre y es la berlina de la categoría más vendida en España en lo que va de año, con 11.859 unidades. Entre los SUV, los Citroën C3 Aircross y C5 Aircross logran 1.024 y 424 matriculaciones en el mes, respectivamente.

Por su parte, el Citroën C5 X, con 148 matriculaciones, se sitúa en el primer puesto entre las berlinas del Segmento D Mainstream, con un 24% de cuota,

En lo que se refiere a vehículos electrificados, el Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del Segmento C de mayor éxito en España en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas y un 39.3% de penetración. Una hazaña que también logra el Citroën C5 X Plug-In Hybrid entre las berlinas híbridas enchufables del Segmento D.

En vehículos comerciales, Citroën cierra el mes de noviembre en el podio del mercado, con 1.280 matriculaciones y un 17,2% de cuota. Es segunda en el ranking anual con 10.053 unidades vendidas y una penetración del 14%.

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