viernes, 4 de noviembre de 2022

EL HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD (HIS) ORGANIZA UN NUEVO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS ESPECÍFICO PARA MOTORISTAS

El centro de formación de motoristas de Honda España ubicado en Barcelona amplía su oferta con un nuevo curso centrado en los protocolos sanitarios de actuación para socorrer a un motorista en caso de emergencia




Impartido por Rescuebike, el nuevo curso teórico/práctico tiene una duración de 6 horas y enseña las nociones y técnicas básicas de primera respuesta que pueden ser vitales para la supervivencia de la víctima
Honda, en el 30º aniversario del inicio en España de sus acciones de formación y concienciación en Seguridad Preventiva, refuerza así su total compromiso con la seguridad de los motoristas

Honda España acumula 30 años dedicándose a la formación de conductores y al fomento de una conducción responsable. Durante este tiempo la Honda Escuela de Conducción , una de las primeras entidades dedicadas a la formación de motoristas a nivel nacional, ha impartido cursos a más de 86.000 motoristas que, sumados a las diferentes acciones de promoción de la Seguridad Vial, acumulan 192.000 beneficiarios.

La escuela proporciona todas las herramientas y conocimientos a favor de una conducción segura trabajando, por un lado, las técnicas de identificación y anticipación del riesgo y, por el otro, las técnicas de control de la motocicleta en diferentes entornos y circunstancias.

Toda esta importante actividad centrada en la Seguridad Preventiva, es decir, todas aquellas acciones y actividades que tienen como objetivo minimizar la posibilidad de sufrir un accidente, se complementará a partir de ahora con la puesta en marcha de un nuevo curso destinado a ofrecer los primeros auxilios a un motorista victima de un accidente . La formación y concienciación de usuarios es clave a la hora de evitar o minimizar accidentes, sin embargo, es tanto o más importante el saber actuar en caso de emergencia.

¿Sabías que cada minuto que pasa una persona en parada cardio respiratoria pierde un 10 % de posibilidades de supervivencia? ¿O que una RCP realizada correctamente consigue una posibilidad de supervivencia 20 veces mayor que cuando se realiza de manera incorrecta? ¿O que la hemorragia masiva es la primera causa de muerte evitable en el mundo, también en un accidente de tráfico? En este sentido, cobra vital importancia que el colectivo motorista también adquiera los conceptos y técnicas sanitarias específicas de actuación para socorrer a un motorista en caso de emergencia en carretera.

El Honda Instituto de Seguridad (HIS), de la mano de la organización especializada en emergencias sanitarias Rescuebike , completa así su programa formativo con el nuevo curso teórico/práctico de Primeros Auxilios para motoristas, en el que se aportarán todas las herramientas de primera respuesta , es decir, aquellas valoraciones, medidas y acciones que se realizan en el mismo lugar de los hechos antes de que llegue la asistencia médica y que tienen como finalidad la supervivencia de la persona accidentada o la disminución de la gravedad de las lesiones sufridas.

estructura del curso

La formación, llevada a cabo por Jorge Martín, técnico en salvamento y socorrismo desde hace más de 10 años y CEO de Rescuebike, tiene una duración de cuatro horas presenciales y dos horas virtuales. Durante las cuatro horas presenciales se llevarán a cabo las explicaciones teóricas necesarias con la práctica oportuna de cada bloque. Las personas inscritas en esta formación deberán haber repasado el material que se les mandará en formato digital con anterioridad.

Una vez que todos los participantes hayan realizado la parte teórica/práctica de la formación en las cuatro horas presenciales, la formación clausurará con los simulacros finales en los que se pone a prueba a los participantes sobre los conocimientos adquiridos. Tras realizar los simulacros los alumnos obtendrán el certificado oficial de la fundación y programa 'Stop the bleed'.

contenido del cursoNociones y conceptos básicos (PAS, urgencia / emergencia, RCP, infarto, hemorragia
Valoracion de las hemorragias y como identificarlas
Técnicas de control de hemorragias
Empaquetamiento de heridas y vendaje israeli
Colocación del torniquete
Valoración vía aérea y manejo básico (colocación guedel, cánula nasofaríngea)
Valoración trauma torácico y colocación parche
Prevención de la hipotermia en pacientes heridos
RCP con hemorragia masiva activa
IFAK operativo: qué es, qué lleva y cómo llevó (botiquín de primeros auxilios individual)

El precio del curso de Primeros Auxilios para motoristas tiene un coste de 60€ y la primera convocatoria tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre . Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del HIS en el siguiente enlace: https://www.hondainstitutoseguridad.com/cursos/primeros-auxilios-para-motoristas/



Honda Instituto de Seguridad (HIS)

El Honda Instituto de Seguridad (HIS) es un amplio complejo dedicado a la formación de motoristas inaugurado en 2009 y convertido en toda una referencia a nivel europeo que supuso una inversión de más de 4 millones de euros por parte de la marca. El HIS dispone de más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones servirán en exclusiva para la formación de motoristas, y ofrece un amplio abanico de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia.

Un programa de formación que incluye un total de 12 cursos diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios: desde niños de 6 años hasta los más adultos y experimentados. Y con unas modernas instalaciones específicas para la formación de motoristas que incluyen aulas para sesiones teóricas, simuladores de conducción, taller de formación, vestuarios y un garaje que alberga más de 60 motocicletas de diferentes modelos. Además, el centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m 2 ; un área fuera de carretera de 6.000 m 2 ; y una pista deslizante en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.