viernes, 4 de noviembre de 2022

CITROËN AMI - 100% ËLECTRIC ENTRA EN LA FLOTA DEL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE GENOVA

Citroën Ami – 100% ëlectric, el objeto de movilidad revolucionario e inconformista entra a formar parte del parque de vehículos operativos del Genova City Airport.




En el ámbito de su proceso de electrificación, iniciado hace ya algunos años, el Genova City Airport ha elegido Citroën Ami – 100% ëlectric porque responde perfectamente a las exigencias de movilidad en el desarrollo de las actividades propias del ámbito aeroportuario.
La pequeña flota está compuesta por tres Citroën Ami ya operativos y personalizados con adhesivos de alta visibilidad y reflectores luminosos tal como está previsto en la normativa aeroportuaria.
Entregados por el concesionario GECAR de Génova, los tres Citroën Ami realizan ya sus funciones en el aeropuerto y han sido entregados a la empresa Aeroporto di Genova SpA que gestiona la infraestructura.

Citroën Ami - 100% ëlectric es capaz de proporcionar una movilidad innovadora y sostenible no tan solo en el ámbito estrictamente urbano. Lo demuestra el caso del Genova City Airport, que utiliza 3 unidades de Citroën Ami - 100% ëlectric en el interior de la infraestructura aeroportuaria.

Inaugurado en 1962, el Genova City Airport es el aeropuerto de referencia de las regiones italianas de Liguria y Bajo Piamonte. En posición de baricentro respecto de la región de la Liguria y situado a solo 6 km del centro de la ciudad, ofrece numerosos destinos nacionales y europeos, entre ellos la mayoría de los grandes hub intercontinentales.

En el ámbito de la estrategia de descarbonización de la flota y de los vehículos motorizados que operan en el interior de la infraestructura aeroportuaria, el Genova City Airport ha encontrado en Citroën Ami -100% ëlectric la respuesta ideal a las exigencias propias de movilidad del aeropuerto.

Su autonomía de hasta 75 km es más que suficiente para numerosas jornadas de uso. Su batería de 5,4 KWh que alimenta el motor eléctrico de 6 KW tiene un proceso de recarga extremadamente simple que se completa en una toma de corriente convencional de 220 V que basta para tenerlo listo para el siguiente uso.

Su velocidad de hasta 45 km/h se adecúa perfectamente a los límites que deben respetarse dentro de los viales del aeropuerto.

Sus dimensiones externas extremadamente compactas y su diámetro de giro de solo 7,2 metros le personalizarán en muy manejable y permitirán a los operadores moverse con gran agilidad en las pistas y aparcar con facilidad en cualquier lugar previsto para ello.

Su conducción silenciosa y sin emisiones de CO 2 , permite cualquier maniobra con respeto absoluto al medio ambiente.

Su amplia superficie acristalada, incluyendo el techo totalmente transparente, ofrece una luminosidad excepcional para el habitáculo y garantiza una visibilidad óptima hacia el exterior.

Su habitáculo amplio, espacioso, con calefacción y protegido de las inclemencias meteorológicas permite a dos personas sentadas una al lado de la otra desplazar cómodamente. La presencia de la calefacción garantiza el confort a los ocupantes, el espacio previsto para el smartphone permite disponer del apoyo de un sistema multimedia de última generación y el espacio delante de las piernas del pasajero ofrece un amplio hueco para dejar en él todas las herramientas o el equipamiento necesario.

Todas estas características definidas a Citroën Ami - 100% ëlectric en la solución ideal para las exigencias de movilidad del Genova City Airport.

Tal como está previsto en la normativa aeroportuaria, los tres Citroën Ami - 100% ëlectric que componen esta pequeña flota de cero emisiones han sido personalizados con adhesivos de alta visibilidad y luces reflectantes.

Los tres vehículos fueron entregados por el concesionario Gecar de Génova, presentes desde hace años en el territorio.

Versátil, moderno y accesible para todos, Citroën Ami - 100% ëlectric forma parte de la amplia gama de productos electrificados ofrecidos por Citroën para promover el desarrollo de la movilidad sostenible en el ámbito del proceso de transición energética y con la que la marca ampliará su oferta de vehículos de bajas emisiones hasta alcanzar un 100% de electrificación de su gama en el año 2025.

Auténtica historia de éxito en Italia, Citroën Ami -100% ëlectric está siendo muy apreciado por una clientela muy diversificada y se ha convertido, desde principios de año, en el líder del segmento de los cuatriciclos ligeros eléctricos con una cuota de mercado que alcanza casi el 60% (datos actualizados a finales de agosto de 2022).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.