miércoles, 5 de octubre de 2022

TOYOTA ESPAÑA PRESENTA LA NUEVA FAMILIA TOYOTA COROLLA HÍBRIDO ELÉCTRICO

La renovada familia Corolla presenta novedades en diseño, equipamiento, las motorizaciones híbridas eléctricas, los sistemas multimedia y la dotación de seguridad.
Tecnología Toyota Electric Hybrid de quinta generación, más eficiente que nunca, con mayor potencia y prestaciones y una mejor experiencia al volante.
Llegará al mercado español en el primer trimestre de 2023.



Pocos modelos en el mercado pueden presumir de mejores cimientos para el éxito que el Toyota Corolla, una denominación sinónima de historia de éxito. De hecho, es el automóvil más vendido de la historia.

A pesar de que el Toyota Corolla lleva ya más de medio siglo en circulación, siempre ha ido evolucionando al ritmo de las necesidades y preferencias de los conductores. Por eso ha logrado unas ventas récord en todo el mundo, con más de 50 millones de unidades, a lo largo de 12 generaciones, desde 1966.

Esa capacidad de adaptación a los tiempos se pone hoy de manifiesto con el nacimiento de la nueva familia Toyota Corolla Electric Hybrid. Si bien los cambios visibles en el exterior y el interior suponen una evolución respecto al diseño de la 12ª generación, lanzada en 2019, las novedades son sustanciales en lo que a motorizaciones, equipamiento y seguridad se refiere.

Con un estilo renovado, la introducción de la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, una experiencia de usuario digital ampliamente mejorada y un mayor abanico de prestaciones de seguridad y asistencia a la conducción con Toyota Assist, la nueva familia Corolla Electric Hybrid está preparado para reafirmar su reputación como eje central para Toyota en Europa y en España. Hoy día Corolla es uno de los modelos líder del segmento C tanto en el mercado europeo, alcanzó la cuota más alta de su historia, como en el español.

El amplio abanico de opciones de carrocerías de la familia Corolla Electric Hybrid, con las versiones 5p (Hatchback), familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), cubre las necesidades de los clientes en toda Europa, todas ellas con las mismas altas cotas de calidad, diseño innovador y tecnología.

El Corolla mantiene además una ventaja competitiva, al ser la única gama completamente híbrida eléctrica entre sus competidores, que proporciona eficiencia de combustible y la capacidad de circular sin emisiones, aspecto cada vez más presente entre las necesidades de los clientes.diseño renovado

Cada carrocería de Corolla tiene su propia imagen y atractivo. La nueva gama presenta un aspecto más refinado y contemporáneo, gracias a los cambios del patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados y las nuevas llantas de parachoques. Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports cuentan con unos nuevos faros frontales Bi-LED. Las versiones GR SPORT Premium incorporan además Ajuste Dinámico de Luces de Carretera — Adaptive High-beam System (AHB)—.

Entre las novedades exteriores figuran tres nuevos colores inspirados en las tendencias actuales en arquitectura, diseño de productos y moda. El Azul Florida es el nuevo color clave Corolla y Corolla Touring Sports, con una tonalidad vibrante y prominente. Al mirarlo de cerca, se revela un trasfondo rojo que da lugar a un efecto renovador con sutiles cambios de color.

Corolla Sedan, por su parte, puede lucir un nuevo Azul Mediterráneo, un color elegante que transmite una tonalidad especial al mirarlo desde la perspectiva adecuada. El tono Gris Grafito, disponible para todas las carrocerías, es un color atemporal que goza de una gran aceptación, potenciada por su acabado plateado oscuro de.

En el interior, el ambiente es más moderno y premium, con nuevos gráficos, inserciones y patrones grabados que añaden profundidad tridimensional y táctil a la tapicería, las superficies y los acabados. tecnologia hibrida electrica de quinta generacion

Los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid incorporan la quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota, líder en el mundo.

Se mantendrá la opción de elegir entre dos motorizaciones, de 1.8 y 2.0 litros. Ambos incorporan cambios sustanciales en el motor de combustión y el propulsor eléctrico, que mejoran la experiencia al volante con más potencia, mejores prestaciones y agrado de uso, y un nivel igual o inferior de emisiones de CO 2 (según la motorización). La unidad de control de la energía (PCU) y el transeje se han rediseñado, y la batería de ion-litio es más potente pero más pequeña y ligera —el peso disminuye hasta 18 kg, según la versión—.

La potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1,8 litros aumenta hasta 140 CV, lo que conlleva una reducción de 1,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, hasta los 9,2 segundos. A pesar de las mayores prestaciones, se espera que las emisiones de CO 2 permanezcan invariables con respecto a las vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación.

En el caso del sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros, la potencia total ha subido hasta los 196 CV, y se ha cortado casi medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, fijándose en 7,5 segundos. También se espera una reducción de 3 g/km en la cifra de CO 2 en ciclo combinado respecto a los datos vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación.—todos los datos están pendientes de homologación final—.

Se han tomado medidas para que la aceleración resulte más natural y agradable para el conductor. Antes, la atención se centraba en la aceleración lineal; ahora, la recalibración del control híbrido ha dado lugar a una aceleración que refleja más fielmente la intención del conductor y su uso del pedal del acelerador, para disfrutar de mejores sensaciones al volante y de una conducción más intuitiva. Para conseguirlo, se ha reducido la velocidad de giro del motor de combustión durante la aceleración. Por tanto, también se ha reducido el ruido del tren motor al acelerar.Mejor experiencia de usuario

La nueva familia Corolla Electric Hybrid incorpora las más recientes innovaciones digitales y multimedia de Toyota, diseñadas para mejorar la experiencia de usuario ahora y en el futuro, ya que las nuevas funciones y actualizaciones se podrán instalar de forma inalámbrica.

La mayor pantalla multimedia, de 10,5 pulgadas, presenta gráficos en alta definición y cuenta con un mecanismo antideslumbramiento, que garantiza una visibilidad excelente independientemente de la luz que haya. En las versiones de acabado intermedio y superior, el cuadro de instrumentos también ha experimentado una transformación notable, con un nuevo conjunto de indicadores, de 12,3 pulgadas, que se puede personalizar según las preferencias del conductor en cuatro modos distintos: Casual, Smart , Deportivo y Duro.

Los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid contarán de serie con acceso durante cuatro años a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+, según la versión, con acceso a un sistema de navegación en la nube ya información de tráfico y del recorrido en tiempo real.

El conductor también puede utilizar un nuevo agente de voz a bordo que reconoce las peticiones naturales en la conversación y podrá, de este modo, controlar el sistema multimedia u otras funciones del vehículo, como abrir o cerrar las ventanillas.

Por otra parte, se puede acceder a una serie de servicios remotos a través de la aplicación MyT de Toyota, que permite a los conductores utilizar su smartphone para bloquear o desbloquear las puertas de su vehículo, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje o activar las luces de emergencia para localizar el vehiculo.Mayor seguridad y mejor asistencia a la conducción

La nueva familia Corolla Electric Hybrid estará equipada con Toyota Assist, que combina la última generación del paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción, de manera que no solo sea más fácil y seguro conducir, sino que además todos sus ocupantes y los demás usuarios de la vía estarán más protegidos.

Algunas de las mejoras del funcionamiento y la funcionalidad de los sistemas son la supresión de la aceleración, que reaccionan a un uso brusco del acelerador al circular a baja velocidad, o la asistencia para evitar colisiones al girar en un cruce.

Otros sistemas de ayuda a la conducción son el dispositivo de prevención de colisiones laterales o el de reducción de la velocidad en las curvas. Las actualizaciones inalámbricas del software mantendrán todas las funciones al día y podrán añadir otras a medida que estén disponibles durante la vida útil del vehículo.

Una de las funciones de Toyota Assist es el sistema de asistencia de salida segura —disponible según acabado—, que activa un aviso si detecta que se ha abierto una puerta que invade la trayectoria de un vehículo o ciclista que se aproxima por detrás —incluso se activará con la puerta cerrada para advertir de que no debemos abrirla en ese momento si el sistema determina que existe riesgo de colisión al hacerlo—. También incorpora una nueva función de aviso al conductor en caso de que se haya dejado algo en los asientos traseros. Corolla GR SPORT y acabados

Desde su lanzamiento, en 2020, la versión GR SPORT ha cosechado una gran popularidad, al ofrecer un perfil más deportivo para Corolla Electric Hybrid y Corolla Touring Sports Electric Hybrid, ayudando a atraer a nuevos clientes. Ya se han vendido más de 20.000 unidades de Corolla GR SPORT en toda Europa, de los requisitos más de 1.800, casi el 10% del volumen europeo, han sido vendidos en España.

Ahora, e inspirado en la racha ganadora de Toyota en las diferentes competiciones donde tiene presencia, la variante GR SPORT de la familia Corolla presenta una imagen más potente, que acentúa su estilo, con elementos de diseño singulares tanto en el exterior como en el interior .

El nuevo Corolla GR SPORT monta unas nuevas llantas de amortiguación mecanizadas de 18 pulgadas, así como un paragolpes trasero y una protección inferior diferente. Los asientos presentan un acabado renovado, con el logotipo GR grabado en el reposacabezas y unas nuevas microfiguras de hexágono en las cintas plateadas que bordean los refuerzos y la parte central. El logotipo GR que distingue a los modelos de Toyota más deportivos está presente también en el botón de arranque, el cuadro de instrumentos, el portón del maletero o los pasos de puerta.

Esta nueva versión 2023 incluye, para la gama española, un nuevo acabado denominado GR SPORT Premium, con equipamiento tecnológico y de confort a bordo de primer nivel, entre los que se incluyen faros Bi-LED con Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (AHS) , equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces, head-up display de 10” proyectado en el parabrisas, detector de ángulo muerto (BSM) con asistente de salida segura (SEA), techo panorámico Toyota Skyview® y una nueva tapicería de cuero exclusivo GR SPORT. Los más apasionados del dinamismo de conducción están de suerte, ya que la suspensión variable adaptativa (AVS) se encuentra de vuelta en la gama Corolla 2023, como opción para la versión GR SPORT Premium.

Asimismo, esta versión 2023 de Corolla tuvo, en la gama española, un reposicionamiento del acabado Style Plus, que ahora incorpora mejoras estéticas y de equipamiento. Entre otros, incluye elementos cromados exteriores y unas nuevas llantas de 18” que le dotan de una estética elegante y destacada, que en el Corolla Electric Hybrid se ve reforzado por la carrocería bi-tono. En cuanto al equipamiento, Style Plus incluye ahora equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces y asistente de salida segura (SEA), entre otros.

La gama española de Corolla 2023 estará formada por las siguientes versiones:
Toyota Corolla Híbrido Eléctrico

motorizacion

Acabados

140H

Negocio

activo más

GR DEPORTE

Estilo Plus

200H

GR DEPORTE

GR DEPORTE Premium

GR SPORT Premium + AVS

 


 

Toyota Corolla Touring Deportivo Eléctrico Híbrido

motorizacion

Acabados

140H

activo más

Estilo

GR DEPORTE

Estilo Plus

 

200H

Estilo

GR DEPORTE

Estilo Plus

GR DEPORTE Premium

GR SPORT Premium + AVS


 

Toyota Corolla Touring Sedán Eléctrico Híbrido

motorizacion

Acabados

140H

ECO

Estilo

Estilo Plus

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.