miércoles, 19 de octubre de 2022

EL CROSSWAY LE HYBRID GNC RECIBE EL PREMIO AL "AUTOBÚS SOSTENIBLE DEL AÑO 2023"

La gama CROSSWAY recoge su tercer título de Autobús Sostenible del Año con el CROSSWAY Low Entry Hybrid GNC , compatible con biometano, que continúa con los galardones que comenzaron en 2018 con su versión Low Entry GNC y que continuaron con el título de 2020 con el autocar interurbano CROSSWAY propulsado por gas natural.




Este tercer premio confirma la posición de IVECO BUS como líder indiscutible en el segmento interurbano y reafirma su compromiso con los combustibles alternativos.


Después de haber ganado los premios 'Autobús Sostenible del Año 2018' y 'Autobús Sostenible del Año 2020' en la categoría Intercity, IVECO BUS continúa su éxito con el premio ' Autobús Sostenible del Año 2023 ' en la misma categoría con su nuevo CROSSWAY Low Entrada Híbrido Gas Natural, compatible con biometano . Este vehículo forma parte de la nueva oferta de modelos híbridos que IVECO BUS presenta en la gama CROSSWAY, que incluye una versión XTL (X-To-Liquid) de combustible renovable. El CROSSWAY Low Entry HYBRID en versión XTL, se estrenará en la feria FIAA 2022 en Madrid (España).

El jurado del Premio al Autobús Sostenible del Año está compuesto por siete representantes de las principales revistas europeas - Autobus (Italia), Mobilités Magazine (Francia), Omnibus News (Alemania), Tranzit (Eslovenia), Green Bus & Coach (Reino Unido) , Infotrucker (Rumanía) y Carril Bus (España). Para otorgar el título, los jurados han evaluado factores como la seguridad, el confort, los niveles de ruido, la reciclabilidad de los componentes y el compromiso general de sostenibilidad del fabricante, centrándose en los principios de sostenibilidad y, en particular, en la capacidad del vehículo de transmitir una imagen positiva al público.

"Con el premio 'Autobús Sostenible del Año 2023', reafirmamos nuestro compromiso permanente con el desarrollo de soluciones de transporte innovadoras, maduras y ecorresponsables, bien hechas. Al conceder el título por tercera vez al CROSSWAY, el jurado ha reconocido las cualidades de esta gama y ha confirmado la gran elección que muchos operadores ya han hecho al seleccionarla para sus flotas desde su lanzamiento. Es un gran orgullo recibir este nuevo reconocimiento" , comenta Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de IVECO, durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Salón Next Mobility, en Milán, Italia.

Como actor principal en el transporte de personas y líder en tracción alternativa, IVECO BUS ha ampliado aún más su oferta de soluciones eficaces para apoyar a los operadores de transporte en la reducción de su huella de carbono.

Con tecnología híbrida desarrollada en estrecha colaboración con Voith, el CROSSWAY Low Entry hybrid está equipado con una batería de 48V acoplada a una caja de cambios Voith DIWA NXT y el probado motor Cursor 9 CNG. La caja de cambios DIWA NXT se combina con un potente motor eléctrico de recuperación pico de 35 kW, que actúa como puesta en marcha y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de desaceleración y frenado, con una batería LTO de alta capacidad ( 48 V) montado en el techo. El motor electrico ayuda al motor Cursor 9 de GNC durante las fases de arranque.

El CROSSWAY LE Hybrid también se beneficia de las reconocidas cualidades del CROSSWAY y ofrece un equipamiento diseñado para mejorar el bienestar de los pasajeros y conductores. Cumple completamente con la norma anti vuelco R66.02 y la mitigación de colisiones frontales R29.03 pruebas A y B.

Disponible en la Clase I (12 m de longitud) para usos urbanos y en la Clase II (12 y 13 m de longitud) para operaciones suburbanas, el CROSSWAY Low Entry Hybrid CNG es la nueva alternativa para regiones, provincias y ciudades que deseen ofrecer soluciones de transporte totalmente compatibles con los proyectos de transición energética. Ofrece un ahorro de combustible de hasta el 15% en comparación con la versión diésel y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 84% con combustibles renovables.

 


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