miércoles, 19 de octubre de 2022

EL NUEVO EQE SUV: LA ALTA TECNOLOGÍA Y EL LUJO SE UNEN A LA VERSATILIDAD

El EQE SUV es la variante polivalente de la berlina de negocios EQE. Al igual que este último, está disponible con las innovaciones esenciales del EQS y al mismo tiempo es más dinámico que el EQS SUV. El EQE SUV es uno de los representantes más espaciosos de su clase. Al mismo tiempo, es más compacta que la berlina EQE y, con 3.030 milímetros, tiene una distancia entre ejes nueve centímetros menor. Las dimensiones exteriores son 4.863/1.940/ 1.686 milímetros (longitud/anchura [1] /altura). Como cuarto modelo después de las dos berlinas EQS y EQE, así como del EQS SUV, el EQE SUV utiliza la nueva plataforma totalmente eléctrica.


Hasta 590 kilómetros [2] de autonomía (WLTP)

El concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 a 300 kW. En función del equipamiento y la configuración del vehículo, los vehículos europeos alcanzarán una autonomía de hasta 590 kilómetros 2 según el ciclo WLTP. La batería de iones de litio del EQE SUV consta de diez módulos. En algunos casos, el innovador software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse actualizado mediante actualizaciones vía radio (Over the Air, OTA).

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor

La actual generación de sistemas de asistencia al conductor incluye numerosas funciones de apoyo al conductor. El equipamiento general de serie del EQE SUV incluye, entre otros, ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite. El estado y la actividad de los sistemas se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor. El paquete de asistencia y el paquete de asistencia a la conducción Plus ofrecen otras opciones.

Especialmente manejable y ágil

El chasis del nuevo EQE SUV está compuesto por un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciadores en la parte trasera. Gracias a la distancia entre ejes comparativamente corta de 3,030 mm y la correspondiente puesta a punto del chasis, parece especialmente ágil y maniobrable incluso con la configuración básica. La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ está disponible como opción. Es posible elevar el nivel del vehiculo en hasta 30 mm [3] y aumentar así la altura libre sobre el suelo. Además de los programas DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, los EQE SUV con 4MATIC disponen del programa OFFROAD para la conducción fuera de carretera. Está disponible como opción un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados.

Siempre al estado mas actual de la tecnica

El EQE SUV ofrece la posibilidad de activar funciones adicionales del vehículo a través de la tecnología Over-the-Air (OTA) en una serie de áreas funcionales. Esto significa que parte del equipamiento del EQE SUV puede personalizarse después de la compra y la configuración original del coche nuevo. Las funciones OTA están disponibles en el Mercedes me Store, y la oferta se ampliará sucesivamente.

MBUX Hyperscreen como equipo opcional

Con un software adaptativo, el concepto de visualización y manejo MBUX hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, comodidad y del vehículo. Uno de los aspectos más destacados del interior es la pantalla MBUX Hyperscreen opcional. En la sección del visualizador denominada «Zero-Layer», el usuario no tiene que hojear en submenús ni emitir comandos de voz para encontrar las funciones deseadas. Las aplicaciones situacionales y contextuales se ofrecen al más alto nivel en el campo de la visión. Con el MBUX Hyperscreen (opcional), tres pantallas se funden casi a la perfección para crear una banda de pantalla de más de 141 centímetros de ancho. El pasajero del EQE SUV tiene la opción de una pantalla OLED de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. El sistema utiliza una funcion inteligente de bloqueo, basado en una cámara, capaz de reconocer si el conductor está mirando el visualizador del acompañante. En este caso, el sistema atenúa automáticamente los contenidos dinámicos por razones de seguridad (véase el capítulo aparte).

Planificación inteligente de la ruta

La navegación con Electric Intelligence hace honor a su nombre y brinda ventajas importantes. Esto se debe a que planificar la ruta más rápida y cómoda, incluyendo las paradas de carga, extendida en numerosos factores. También reacciona de forma dinámica a los atascos oa un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. El equipo de navegación con Electric Intelligence es inteligente. Calcule los costos de carga previstos para una parada de carga. El cliente también tiene la opción de editar la ruta planificada individualmente. Puede agregar las estaciones de carga preferidas a lo largo de la ruta o eliminar las estaciones de carga sugeridas.

bomba de calor de serie

El EQE SUV tiene una arquitectura térmica con una bomba de calor de serie. Esto hace que el sistema funcione de forma muy eficiente: El calor residual del accionamiento eléctrico (inversor y motor eléctrico) y de la batería de alto voltaje puede usarse para calentar el interior. De ese modo disminuye en gran medida la demanda de corriente eléctrica de la batería para la calefacción, y aumenta en consecuencia la autonomía. Otra función agradable y eficaz es la preclimatización. La climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas forma parte del equipamiento de serie. Como opción está disponible el sistema THERMOTRONIC con cuatro zonas climáticas.

nueva experiencia sonora

"Serene Breeze" es el nombre del nuevo y cuarto mundo sonoro que debuta en el EQE SUV. Ofrece un sonido relajado y natural. Con la puesta en escena integral del sonido, el cambio de paradigma del motor de combustión al coche eléctrico se hace audible para los ocupantes de los modelos Mercedes-EQ. Es posible utilizar diversos conceptos acústicos para crear un ambiente sonoro personalizado. Como opción puede reproducirse un sonido artificial de marcha, perceptible en el habitáculo. Se adapta al estilo de conducción.

Tarifas de cobro a medida

Desde junio de 2022, Mercedes me Charge [4] ofrece en Europa tres nuevas tarifas de recarga que se adaptan al rendimiento de la conducción individual: Mercedes me Charge S para conductores que utilizan el punto de carga de forma esporádica, Mercedes me Charge M para usuarios habituales y Mercedes me Charge L para clientes que cargan la batería con frecuencia. Con la introducción del nuevo y transparente sistema de tarifas, los clientes tienen acceso en parte a precios fijos que se aplican independientemente del operador. Con la función Plug & Charge, el EQE SUV también puede cargarse cómodamente.

Muchas caracteristicas de alta tecnologia

La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT (equipo opcional) hace posible implementar funciones innovadoras, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. Otro equipamiento destacado es el ENERGIZING AIR CONTROL Plus. Un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) limpia el aire exterior entrante con su altísimo nivel de filtración. REDES DE COMODIDAD ENERGIZANTE varios sistemas de confort en el vehículo. Los programas individuales ENERGIZING CONFORT permiten un programa especial de bienestar según el estado de ánimo o la necesidad del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje o en los descansos. El formato de sonido Dolby Atmos Ò lleva la experiencia de audio en el EQE SUV a un nuevo nivel.

Diseno de proposito distintivo

Las proporciones del EQE SUV combinan la funcionalidad y la estética con el carácter deportivo del SUV. El nuevo modelo, con su inconfundible diseño Purpose, marca un punto de inflexión en su clase. Los voladizos y la estructura delantera se mantienen compactos. Las ruedas en dimensiones de 19 a 22 pulgadas están colocadas a ras del exterior y dan una postura dominante.

Un montón de ajustes aerodinámicos

El EQE SUV comparte algunas medidas aerodinámicas con sus hermanos de modelo. Los bajos de la carrocería, con sus numerosos detalles aerodinámicos, desempeñan un papel fundamental en un valor C d [5] desde 0,25, que se ha obtenido a pesar del gran volumen de carga y el corto voladizo trasero. Pero el concepto dimensional con el parabrisas plano, el recorrido del techo también y las retracciones fueron factores importantes.

MBUX Hyperscreen y equipamiento sin cuero disponible

El EQE SUV se basa en la gran plataforma eléctrica de Mercedes-EQ. Esto va acompañado de una digitalización consecuente del interior. La pantalla MBUX Hyperscreen, disponible opcionalmente, implementa esta visión de forma impresionante. El interior estándar del Electric Art no utiliza cuero en absoluto. [6]

Alto nivel de seguridad pasiva

Los principios de la seguridad integral conservan siempre su validez, con independencia del tipo de propulsión. Al igual que todos los demás automóviles de Mercedes-Benz, el EQS SUV cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. La versión europea del EQE SUV puede detectar si los asientos traseros están realmente ocupados. Si uno de los ocupantes de estas plazas no se ha abrochado el cinturón de seguridad, se informa al conductor mediante una indicación precisa. El llamado recordatorio de presencia de personas puede indicar a los niños que pueden haber sido olvidados en la parte trasera del vehículo. En los vehículos destinados a Europa, Australia, Nueva Zelanda, EE.UU. y Canadá, este sistema viene de serie.

Producción con balance neutro de CO 2

La producción del EQE SUV comenzará en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama (EE.UU.) en diciembre. La fábrica de baterías del cercano condado de Bibb suministra las baterías de este modelo y del EQS SUV. Desde este año, todas las fábricas de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz en todo el mundo producen de forma neutra en materia de CO2 , incluidas las dos fábricas de Mercedes-Benz en Alabama.

 

Los datos tecnicos mas importantes

 

 

EQE 350+

EQE 350 4MATIC

EQE 500 4MATIC

Propulsión y batería

tracción trasera

tracción integral

Motor(es) eléctrico(s)

tipo

motores síncronos de excitación permanente (PSM)

potencia

kilovatios

215

215

300

par motor

Nuevo Méjico

565

765

858

Tensión del sistema

V

400

Cargador de a bordo (de serie/opcional)

kilovatios

22/11 (EE.UU.: 9,6)

Potencia de carga máxima con corriente continua (CC)

kilovatios

170

Carga con corriente continua: autonomía máxima al cabo de 15 minutos [7]  (WLTP)

kilómetros

220

Vehiculo

longitud/ancho/altura

milímetro

4.863/1.940/1.686 

Distancia entre ejes

milímetro

3.030

Diámetro de giro (sin/con dirección del eje trasero 10°)

metro

12,3/10,5

Volumen del maletero (VDA) [8]

yo

520/580-1.675

Masa máxima remolcable permitida

kg

750

1.800

Consumo y autonomía (valores provisorios) [9]

Consumo eléctrico (WLTP)

kWh/
100 km

21,8-17,7

22,5-18,5

22,7-19,0

Emisiones de CO 2  (WLTP)

g/km

0

0

0

Autonomía (WLTP)

kilómetros

480-590

459-558

460-547

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.