Inteligencia artificial al servicio de la seguridad vial
Michelin refuerza su experiencia en el uso de datos sobre movilidad
Un ejemplo más de la evolución de Michelin en torno a los neumáticos
Michelin anuncia la adquisición de RoadBotics, una compañía estadounidense especializada en el análisis de imágenes de infraestructuras viarias.
RoadBotics fue fundada en 2016 y utiliza la inteligencia artificial para analizar datos de las carreteras recogidas por cámaras, principalmente las de los smartphones. Gracias a la tecnología de Visión Artificial de RoadBotics, las imágenes se transforman en información que ayuda a detectar las zonas prioritarias de mantenimiento.
Con esta adquisición, Michelin el desarrollo de las soluciones y los servicios que ya ofrece MICHELIN DDi (Driving Data to Intelligence), el departamento del Grupo dedicado al análisis de datos y al comportamiento de los conductores.
La tecnología de análisis de imágenes desarrollada por RoadBotics, en combinación con la experiencia de MICHELIN DDi, otorgará a los responsables de las infraestructuras viarias una información cada vez más precisa sobre la causa de las diferencias en el comportamiento de los conductores, lo que facilitará su toma de decisiones para mejorar la seguridad vial de una forma más eficiente. El servicio estará inicialmente disponible en América del Norte y posteriormente llegará a Europa.
“Esta nueva adquisición está en consonancia con la estrategia de crecimiento de Michelin en torno al neumático. Con la adquisición de RoadBotics, Michelin refuerza su experiencia en el campo de la inteligencia artificial al servicio de una movilidad más segura. Gracias a su conocimiento del uso de los neumáticos y los vehículos, al análisis de los comportamientos durante la conducción ya la experiencia relacionada con la gestión de datos, Michelin enriquece su oferta de soluciones y servicios específicos para ayudar a los administradores de infraestructuras viales a la hora de optimizar y mejorar la seguridad de las carreteras" , declara Lorraine Frega, Directora de Negocio, Distribución, Soluciones y Servicios, Estrategia, Innovación y Alianzas del Grupo Michelin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.