Las ventas de turismos de Mercedes-Benz entre abril y junio aumentan a 490.000 unidades (-16%)
La demanda de turismos de Mercedes-Benz se mantiene alta con una fuerte entrada de pedidos
Las entregas siguen limitadas por la escasez de semiconductores y los problemas logísticos relacionados con las medidas de cierre por COVID-19
Las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) casi se duplicaron hasta alcanzar las 23.500 unidades (+90%)
El aumento de los vehículos eléctricos continúa con la producción del EQE y las ventas del EQS SUV comenzarán en la segunda mitad de 2022
Las ventas a particulares de Mercedes-Maybach en el segundo trimestre alcanzan un máximo histórico de 4.400 unidades (+25%)
Las entregas de turismos de Mercedes-Benz alcanzaron las 490.000 unidades (-16%) entre abril y junio, ya que las medidas de cierre por la COVID-19 y la escasez de semiconductores limitaron el suministro. La demanda de los clientes sigue siendo fuerte en todas las regiones y segmentos, especialmente en los vehículos de lujo de gama alta y los eléctricos.
La marca de la estrella sigue aumentando la producción y las ventas de vehículos eléctricos. En el segundo trimestre, las ventas de Mercedes-EQ casi se duplicaron hasta alcanzar las 23.500 unidades (+90%) y las entregas de modelos xEV (PHEVs y BEVs incluyendo smart) alcanzaron las 65.400 unidades (+2%). Durante el primer semestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron un 134%, hasta las 45.400 unidades, ya que modelos de gran volumen como el EQE comenzaron a salir de la línea de producción. Las entregas de xEVs alcanzaron 139.600 en todo el mundo (+14%) durante el mismo período.
"La demanda de los clientes sigue siendo alta. Esto es un orgullo y una obligación para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer las expectativas de los clientes, a pesar de las actuales restricciones de suministro", dijo Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars. "La aceleración eléctrica está ganando tracción: las ventas de nuestros vehículos totalmente eléctricos aumentarán más del 90% en el segundo e incluso un 134% en el primer semestre de 2022. Esto demuestra que ofrecemos vehículos eléctricos muy atractivos que nuestros clientes desean."
Lujo de gama alta
Las ventas de la categoría Top-End Luxury (Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Clase G, Clase S, GLS y EQS) alcanzaron las 71.900 unidades (-16%), con un descenso de las entregas debido en gran parte a que Mercedes-AMG se vio afectado por las limitaciones del suministro de chips.
Mercedes-Maybach entregó 4.400 vehículos, logrando las mejores ventas de su historia en un segundo trimestre (+25%). El buque insignia, la Clase S, tuvo las mayores ventas trimestre de su historia en el segundo, con 21.700 vehículos, y las entregas del EQS alcanzaron los 8.500 vehículos en el primer semestre, lo que subraya el potencial de ventas adicional de su buque insignia eléctrico.
Recientemente, Mercedes-Benz se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en comenzar a vender un sistema de conducción autónoma condicionada (SAE Nivel 3). DRIVE PILOT se puso a disposición de los clientes de la Clase S y el EQS en Alemania ( enlace ).
Núcleo de lujo
Las ventas de la categoría Core Luxury, que incluye la Clase C y la Clase E, alcanzaron las 275.900 unidades (-6%). Los modelos más vendidos de Mercedes-Benz siguen siendo el GLC y la Clase C, con 82.400 (-4%) y 84.900 (+5%) entregas en el segundo trimestre. A pesar de estar cerca del final de su ciclo de vida, las entregas del GLC alcanzaron su nivel más alto en el mes de junio y registraron el mejor segundo trimestre de su historia en Estados Unidos. Su modelo sucesor se anunció en junio ( enlace ).
Entrada Lujo
Las ventas de la categoría Entrada Lujo alcanzaron las 132.600 unidades (-32%). Para Mercedes-Benz, la transición a los vehículos eléctricos en este segmento se está acelerando, ya que los BEV representan el 14% de las ventas totales, un aumento del 50% en comparación con el trimestre del año anterior. Las entregas del Mercedes-Benz EQA aumentaron en más de un 50% hasta alcanzar las 7.000 unidades y el EQB totalmente eléctrico disminuyó un trimestre muy fuerte con 5.500 ventas en todo el mundo.
Ventas de turismos Mercedes-Benz por regiones y mercados
Las ventas en Asia cayeron un 20% en el segundo trimestre debido a las medidas de restricción por la COVID-19, pero repuntaron en junio, con un aumento de las entregas en China del 40% respecto a los niveles de mayo.
En Europa, las ventas alcanzaron los 154.300 vehículos (-10%) y en Alemania se vendieron 50.600 unidades (-4%). Casi uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en el primer semestre de 2022 fue un xEV (30%). En Francia el 39% de los clientes y en los Países Bajos el 43% de los clientes optaron por un vehículo BEV o híbrido de Mercedes-Benz.
Las ventas en la región de Norteamérica ascendieron a 91.000 unidades (-3%), de las cuales 79.100 turismos (-4%) se entregaron a clientes de Estados Unidos. En el primer semestre de 2022, uno de cada diez vehículos vendidos en Estados Unidos fue un Mercedes-AMG.
| Q2 2022 | Cambio en % | Hasta la fecha 2022 | Cambio en % |
Coches Mercedes Benz | 496.400 | -dieciséis | 998.000 | -dieciséis |
Mercedes-Benz Turismos | 490.000 | -dieciséis | 985.200 | -15 |
- de ellos BEV excluyendo smart | 23.500 | +90 | 45.400 | +134 |
|
|
|
|
|
Ventas de turismos de Mercedes-Benz por regiones y mercados |
|
|
|
|
Europa** | 154.300 | -10 | 305.300 | -12 |
- Alemania | 50.600 | -4 | 101.200 | -6 |
Asia | 220.900 | -20 | 469.900 | -dieciséis |
- Porcelana | 163.700 | -25 | 355.800 | -19 |
Norteamérica*** | 91.000 | -3 | 161.700 | -11 |
- EE.UU | 79.100 | -4 | 141.400 | -12 |
resto del mundo | 23.800 | -37 | 43.800 | -33 |
*Incluyendo la Clase V, Clase T y EQV
**Europa: Unión Europea, Reino Unido, Suecia y Noruega
***Norteamérica: USA, Canadá y México
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.