sábado, 18 de junio de 2022

LA ROTONDA

 

LA SOMBRA DE LOS LIBROS

 



En esta época estival, donde la canícula aprieta, buscamos profusamente una sombra para satisfacer el placer de sentirnos bien, y aplacar los estragos del verano. Y ahí, cuando nos sentimos a gusto, satisfacemos los pequeños placeres que nos dan estas fechas: brevas, cerezas, albaricoques, cuando se trata de refrescar nuestros gastronómicos gustos veraniegos.

Pero cuando queremos elevar el listón de nuestras necesidades, buscamos la sombra de los libros.


Qué buen período, que buen momento para cosechar el alma, y recoger el fruto de mil y una aventuras, de misterios, policiacas, o sencillamente dejarse atrapar por aquellos versos frescos de una poesía.

Cualquier momento es bueno para dejarse atrapar, por barcos que van y vienen por mares en calma, o que se dejan envolver por tempestades guerreras que hacen tambalearse cualquier aventura venga de donde venga.

Llegados a este momento, se me ocurre interesante dejarles una serie de propuestas literarias que les hagan el verano más apetecible:


Podemos comenzar con la trilogía del barcelonés, Fernando Gamboa, con La última cripta, La Ciudad negra y La última revelación, tres novelas de aventuras para abrir boca.

Vicente Valles, que nos ha regalado una intrigante novela de espías, con, Operación Kazan.

La abogada, María Oruña, nos propone, El camino del fuego, una historia que comienza con unas vacaciones a Escocia.

Pero no dejen para después, el trabajo de Javier Cercas, El Castillo de Barbazul, donde el protagonista sigue siendo Melchor Marín.

Aquí tienen un ramillete de propuestas literarias de escritores españoles que, estoy seguro, harán las delicias de todos ustedes, sin temor a equivocarme.

Paseen por las librerías del verano, y no se olviden que solo tienen que alargar la mano, coger el libro que les apetece leer, y a partir de ese momento comienza la aventura, póngase cómodo y deje volar su imaginación, porque de eso se trata, de disfrutar con los libros, allí a la orilla de la playa, o debajo de esa higuera, donde más cómodo esté, empieza una nueva historia para ti,

 

Con afecto y respeto,

 


Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.