viernes, 17 de junio de 2022

HONDA ANUNCIA LA CREACIÓN DE STRIEMO INC., UNA START UP QUE SURGE DE IGNITION, EL NUEVO PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE HONDA

TOKIO, Japón,  Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado  la creación de Striemo Inc., la segunda iniciativa empresarial que surge a partir de IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda.




Striemo Inc. ha trabajado en el desarrollo de un producto de micromovilidad eléctrica unipersonal de tres ruedas, llamado también «Striemo», que incorpora un mecanismo original de asistencia al equilibrio que permite una conducción estable con menos probabilidad de caída en todo su rango de velocidades . Está previsto que Striemo se comercialice en Japón antes de que finalice este año y en Europa en 2023.

Sitio web oficial de Striemo Inc.



Striemo permite una conducción estable con menos probabilidad de caída en todo su rango de velocidades, ya que incorpora una estructura que facilita al usuario el equilibrio de manera natural. Esta estructura exclusiva se obtiene por medio de un diseño preciso donde el centro de gravedad se calcula dentro de un orden de una décima de milímetro y un mecanismo original de asistencia al equilibrio desarrollado para Striemo.Declaraciones de Yotaro Mori, cofundador y CEO de Striemo Inc.

«Uno de los aspectos divertidos de la movilidad lo constituyen los descubrimientos y los primeros encuentros. Desarrollé Striemo basándome en mi deseo de que un mayor número de personas pudieran experimentar esa diversión y mi espíritu inconformista para crear un medio de transporte que permitiese a todo el mundo salir con mayor naturalidad, como si se tratara de ponerse los zapatos para ir a la calle. Striemo es un nuevo producto de movilidad desarrollado aprovechando conocimientos en el ámbito de los «estudios humanos», que adquirí gracias a mi experiencia en el desarrollo de motocicletas en Honda. Mi objetivo es conseguir que Striemo se convierta en uno de los productos de movilidad más utilizados en el día a día de personas de todo el mundo y crear un mundo mejor en el que la gente disfrute de libertad de movimiento».Declaraciones de Shinji Aoyama, miembro principal del jurado del programa IGNITION y director ejecutivo sénior de Honda Motor Co., Ltd.

«Honda cuenta con muchos empleados con un gran espíritu inconformista. El señor Mori es uno de ellos. Además, le apasiona ayudar a la gente y contribuir a la sociedad en cuanto tiene oportunidad. A través de su programa IGNITION, Honda se unirá al señor Mori en su pasión por medio de un nuevo desafío, en el que pondrá en marcha su propia iniciativa empresarial. Honda seguirá agilizando las iniciativas de innovación abierta para ofrecer nuevos aires en nuestro desarrollo empresarial».Iniciativas de innovación abierta de Honda

Desde su fundación, Honda ha valorado siempre las tecnologías y las ideas originales, y ha apostado por diversos casos de innovación abierta para sacar partido a dichas tecnologías e ideas a fin de solventar problemas sociales y crear nuevo valor para sus clientes y la sociedad.Programa de innovación abierta Honda Xcelerator *1

Honda Xcelerator es un programa de innovación abierta diseñado para facilitar la colaboración entre start ups y Honda. El programa lo dirige Honda Innovations Inc., con sede en Silicon Valley, Estados Unidos. A través de este programa, Honda ha colaborado en todo el mundo con una serie de iniciativas empresariales por medio de tecnologías avanzadas. Honda se esfuerza por crear nuevo valor y contribuir a resolver problemas sociales mediante la incorporación de información y conocimientos externos, y apostar por una creación en colaboración con otras empresas e instituciones.Acerca del nuevo programa de creación de empresas IGNITION

IGNITION es el nuevo programa de creación de empresas de Honda que da forma a las tecnologías, las ideas y los diseños originales de los empleados de Honda a fin de contribuir a resolver problemas sociales y crear nuevo valor para los clientes y la sociedad. El programa se inició en 2017. En 2020, se incorporó al programa la posibilidad de poner en marcha una nueva iniciativa empresarial para poner en práctica en el mundo real estas ideas lo antes posible. En 2021, se estableció Ashirase, Inc. *2 como la primera iniciativa empresarial nacida a partir de IGNITION.

Todos los empleados a tiempo completo que trabajan en las operaciones de Honda en Japón pueden presentar propuestas independientemente de la duración de su contrato y la división a la que estén asignados.
Las ideas que superen el proceso de evaluación final se comercializarán como parte de Honda o mediante la creación de una start up .
En principio, la decisión de comercialización se tomará en un plazo de seis meses, durante el que se creará un grupo de trabajo formado por especialistas internos para dar soporte a los responsables de cada propuesta.
La empresa de capital riesgo ofrecerá asesoramiento y apoyo a cada uno de los proponentes durante todo el proceso de evaluación.
Para garantizar la independencia de la puesta en marcha , el porcentaje de contribución de capital de Honda no superará el 20 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.