Presentamos la 5ª generación del RX como un vehículo totalmente reinventado
El diseño exterior de 'carrocería de doble punta' expresa dinamismo y elegancia
Gama de tres motorizaciones electrificadas: híbrido turbo RX 500h, híbrido eléctrico enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h
Nueva plataforma y sistemas dinámicos para ofrecer la conducción característica de Lexus, que combina comodidad, control y confianza
Diseño del habitáculo Tazuna , ergonómico y centrado en el conductor
Sistema multimedia de nueva generación con pantalla táctil de 35,56 cm (14”)
Última versión del Lexus Safety System+ de serie en todos los acabados
Hoy Lexus presenta la quinta generación del RX, un modelo completamente reinventado, que abre un importante nuevo capítulo para este emblemático Crossover.
El pionero RX se ha convertido en una superventas de Lexus a lo largo de las dos últimas décadas. Con más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1998 –y más de 300.000 en Europa–, esta quinta generación del RX es fundamental para la estrategia de futuro de la marca 'Lexus Electrified'.
“ Para el nuevo RX decidimos conservar el ADN Lexus de calidad, comodidad de marcha y refinamiento superiores, y elevar la experiencia al volante al siguiente nivel, ofreciendo una conducción característica Lexus única ”.
Koji Sato, presidente de Lexus International.
Junto con el reciente lanzamiento del NX y el anuncio del RZ, el RX ayudará a escribir el “Siguiente capítulo” de la marca Lexus. Estos tres modelos representan la ofensiva más importante de Lexus hasta la fecha en el mercado de Crossover prémium DE, en el centro de la oferta de Lexus.
Lexus ha desarrollado aún más su nuevo lenguaje de diseño 'Siguiente capítulo' para el nuevo RX. Esta idea abarca la nueva 'carrocería de doble punta' obtenida al integrar el concepto de la doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El equipo del RX también halló inspiración en el rico legado de diseño del RX. El resultado es un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo.
En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de 'las manos en el volante, la vista en la carretera'. También mejoró la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por una nueva pantalla táctil de 35,56 cm (14”).
El nuevo RX llega con una gama de tres variantes electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta de la marca en Europa occidental, el RX 450h+ dar la bienvenida a los clientes del RX a la tecnología híbrida enchufable de referencia de Lexus. Con el nuevo RX 350h híbrido, Lexus ofrece una alternativa eficiente a motores diésel y gasolina de menor cilindrada. Y, para aquellos conductores que buscan un rendimiento más estimulante, Lexus presenta su primer híbrido turbo hasta la fecha, el RX 500h, que viene con control de la fuerza de tracción DIRECT4.
Para dar forma a la Lexus Driving Signature –conducción característica de Lexus– personalizada del nuevo RX, Lexus ha optimizado los fundamentos de los Crossover, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor. El manejo y la respuesta tienen su base en una plataforma GA-K renovada que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.
Aprovechando la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX ofrece la tercera generación del Lexus Safety System+3, con un Sistema de Precolisión (PCS) mejorado, una nueva Asistencia Proactiva al Conductor y un Pack de Seguridad Ampliado. El RX cuenta con la plataforma multimedia más moderna, con el asistente de voz “Hey Lexus” y la aplicación Lexus Link.
UNA HISTORIA PIONERA
Tras su lanzamiento, en 1998, el RX 300 fue el primer Crossover de lujo del mundo, y dio lugar a todo un nuevo segmento de automóviles, con el estilo, la aceleración, el tacto de conducción y el funcionamiento silencioso que cabía esperar de un vehículo de lujo. En 2005, el RX 400h se convirtió en el primer híbrido de lujo del mundo, con un motor revolucionario que combinaba un motor de gasolina V6 con un potente motor eléctrico, una revolución tecnológica que funcionaba de plataforma de lanzamiento para toda la gama híbrida de Lexus . Alabado por los clientes por su comodidad, refinamiento y calidad, en 2016, el RX fue el primer modelo de Lexus en montar la tecnología del Lexus Safety System+. En 2019, el RX incorporó el primer Control Adaptativo de Luces de Carretera BladeScan,
' SIGUIENTE CAPÍTULO' DEL DISEÑO LEXUS
“ Primero creamos un diseño exterior dinámico para expresar una presencia fascinante y cautivadora, y un gran aplomo que reflejaba el rendimiento de la conducción. Luego perfeccionamos las proporciones para transmitir la experiencia superior al volante e incorporamos nuevas tecnologías de motorización, como DIRECT4 ”.
Takaaki Ohno, ingeniero jefe del RX.
Con la vista puesta en la electrificación, los diseñadores se enfrentaron al desafío de incorporar la nueva identidad de diseño de “carrocería de doble punta” en el nuevo RX. El resultado fue una mejor integración de la parrilla, que transmite una sensación de potencia electrificada y un bajo centro de gravedad. Los faros frontales, más compactos y afilados, las entradas de aire y el mayor ancho de vía (15 mm más) rematan la estabilidad y el aplomo del vehículo.
Para conseguir una presencia más audaz, los diseñadores de Lexus se decantaron por una postura más esbelta, de delante a atrás, extendiendo el capó, alargando la distancia entre ejes 60 mm y rebajando el techo 10mm. El característico pilar posterior negro (el llamado “techo flotante” de Lexus) tiene ahora un aspecto más tridimensional que transmite al vehículo una sensación de coupé, mientras que la línea de carácter fluida y las grandes llantas de 53,3 cm (21″) otorgan al RX un mayor dinamismo.
Los faros frontales con Multi LED son más esbeltos, perfilados y horizontales. El diseño, acentuado por las luces de circulación diurna en forma de L, transmite una imagen muy poderosa. En la parte posterior, las luces de posición características de Lexus en una sola línea subrayan la emblemática forma del RX, mientras que el mayor ancho de vía (50 mm) realza el aplomo y la presencia sobre la carretera. La introducción del nuevo emblema “LEXUS” en el portón trasero transmite una imagen limpia y contemporánea.
Para recalcar las credenciales deportivas del RX, el F SPORT solo se ofrece como híbrido deportivo RX 500h. El F SPORT incorpora mejoras en la ejecución de la parrilla frontal, los faldones y los paragolpes delanteros y traseros aerodinámicos.
LUJO SUPERIOR
Para que el habitáculo gire más en torno al conductor, Lexus ha desarrollado el concepto de diseño Tazuna . Introducido por primera vez en el nuevo NX y el RZ, ahora se ha adoptado en el nuevo RX. Tazuna , que es la palabra japonesa para referirse a las 'riendas de un caballo', se refiere a un control directo al tiempo que intuitivo. En el habitáculo, las fuentes de información, como la pantalla multimedia, la pantalla multinformación, el velocímetro, y el Head-Up display (HUD) están agrupados, de manera que se puede leer el contenido sin apenas mover los ojos ni la cabeza.
“ Una potente mezcla de diseño Tazuna del habitáculo y amplitud de Crossover de lujo, con materiales como Cuero y Suede de gran calidad, colocada a mano por los maestros Takumi con la 'L' de Lexus grabada, es exactamente el tipo de imagen personalizada que buscábamos al diseñar este nuevo interior ”.
Jota Kusakari, diseñador del interior del RX.
Los diseñadores se propusieron crear un espacio interior minimalista, al tiempo que intuitivo y bien meditado, haciendo uso de materiales de la máxima calidad. Los asientos delanteros presentan un nuevo diseño para ofrecer el máximo nivel de accesibilidad, una excelente sujeción y una buena calefacción/ventilación. Para ofrecer el apoyo ergonómico adecuado en torno a la cintura, se ha desarrollado una forma cóncava en los laterales de los asientos.
Una característica destacada del nuevo RX es la disponibilidad de cuero de origen no animal en el interior, diseñado en respuesta a la creciente demanda de consumidores veganos y otros con una particular conciencia ecológica. Esto significa que, no solo los asientos, sino también el volante y el pomo de la palanca de cambios, están revestidos de cuero sintético. En este caso, los clientes pueden elegir entre Negro y Arena.
Como expresión de la hospitalidad Omotenashi de Lexus, mediante la función de “Selección del estado de ánimo de Lexus”, los ocupantes pueden regular a su medida la iluminación ambiental del RX a partir de una paleta de 64 colores y catorce temas personalizados.
El nuevo RX ofrece un amplio maletero y cinco asientos de lujo con mucho espacio para las piernas. Gracias a la mayor distancia entre las filas (1010 mm, 10 mm más que en el modelo anterior), el nuevo diseño de los asientos y la estructura más inteligente, Lexus ha obtenido una mayor sensación de amplitud en el interior del RX. La menor altura del suelo del maletero, 30 mm más bajo, facilita su uso. Gracias al ingenioso diseño del portón trasero, el maletero es ahora 50 mm más largo. Gracias a esa mayor profundidad, hay sitio para colocar objetos más voluminosos, mientras que la división de los asientos traseros 40:20:40 deja espacio para artículos como esquís o tablas de surf.
El nuevo sistema de cierre electrónico E-Latch controla electrónicamente el funcionamiento de las puertas, que resulta más suave y práctico.
FIRMA DE CONDUCCIÓN DE LEXUS : CONFORT, CONTROL, CONFIANZA
Todos los modelos RX revelarán la Lexus Driving Signature –conducción característica de Lexus– de su manera, gracias a las excepcionales credenciales de la plataforma y las motorizaciones, pero siempre con un hilo común: un confort superior combinado con un nuevo nivel de respuesta, lineal y directa, para que el conductor esté siempre al mando, con una sensación inmediata de confianza en cualquier situación.
El nuevo RX se ha desarrollado sobre la plataforma GA-K (base de construcción de modelos como NX o ES), adaptado a las dimensiones de nuestro SUV de gran tamaño. Así, por ejemplo, la distancia entre ejes o la suspensión es específica y exclusiva del modelo, con una parte posterior totalmente rediseñada para obtener una mayor rigidez. . Esa mayor rigidez ha permitido a los ingenieros de Lexus ajustar la suspensión con más precisión, lo que mejora no solo el rendimiento, sino también el confort.
Esta nueva plataforma del RX ha permitido reducir 90 kg el peso del vehículo, así como 10 mm la altura total, lo que da lugar a un centro de gravedad 15 mm más bajo. La distancia entre ejes es superior a 60 mm, y sin embargo se ha mantenido la longitud total y se ha reducido la guiñada. El ancho de vía es también superior, 15 mm delante y 50 mm detrás, lo que, en combinación con las llantas de 53,3 cm (21”), transmite al RX una mayor seguridad y agarre.
Para reducir el peso, Lexus ha hecho uso de materiales avanzados, como acero de alta resistencia de 2GPa para los pilares centrales, y aluminio para las aletas y el capó. La nueva estructura incorpora acero de 1.180 MPa para el refuerzo de zonas determinadas del chasis y acero de 1.470 MPa para conseguir un techo más rígido.
El nuevo sistema de suspensión multilink proporciona una mejor estabilidad, una mayor capacidad de gestión del par superior del motor y una reducción sustancial del sonido y la vibración.
Además de asegurar el silencio que cabe esperar de Lexus dentro del habitáculo gracias a las medidas de amortiguación acústica y reducción de las vibraciones, los ingenieros y artesanos han creado sonidos para transmitir una mayor sensación de potencia y rendimiento. Para eliminar los sentidos, también han perfeccionado el sonido de las puertas al nivel de un vehículo de lujo.
ALCALDE GAMA DE MOTORES ELECTRIFICADOS
A partir de la estrategia 'Lexus Electrified', que adopta un enfoque basado en múltiples tecnologías, el nuevo RX sigue explorando sus límites: el rendimiento refinado del sistema híbrido autorrecargable de Lexus o la potencia y la eficiencia superiores del sistema híbrido enchufable de la marca , gracias a más de 15 años de experiencia en tecnología electrificada.
RX 500h: UN HÍBRIDO TURBO CON DIRECT4 QUE CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO Motor hibrido turbo de 2.4 litros con transmision automatica de seis velocidades y DIRECT4
Potencia: 371 CV o 273 kW
0-100 km/h: 6 s
CO2: 182-189 g/km / Consumo de combustible: 8,2-8,5 l/100 km
El nuevo y revolucionario híbrido turbo RX 500h es el primer híbrido Lexus con turbocompresor, y fue desarrollado para aquellos clientes que buscan unas máximas prestaciones, pero con todas las ventajas de la tecnología híbrida de Lexus, llevada a un máximo nivel de sofisticación.
Con la potencia generada por una arquitectura híbrida completamente nueva formada por un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades, desarrolla 371 CV de potencia, con un estímulo aceleración y un manejo dinámico superior, gracias al DIRECT4. El motor eléctrico delantero está situado entre el motor de combustión y la transmisión, y tiene un embrague a cada lado, lo que ofrece una gran flexibilidad en la entrega de potencia.
Detrás, está equipado con un eje eléctrico de 80 kW: se trata de un paquete compacto y modular, que consta de un motor eléctrico, un sistema de engranajes y una unidad de control electrónico –ECU– ubicada entre las ruedas traseras. Sus dimensiones compactas ayudan a disponer de más espacio en el habitáculo y el maletero.
La entrega de potencia se controla mediante el DIRECT4, una nueva tecnología de fuerza de tracción exclusiva de Lexus que incorporó recientemente el RZ 450e. Este sistema inteligente responde constantemente a la potencia y el par entre los ejes delantero y trasero en cualquier situación de conducción, alternando de forma automática y continua la fuerza de tracción entre los dos, más rápidamente que cualquier sistema mecánico.
El DIRECT4 intensifica las sensaciones de la carretera en el volante, y ofrece una estabilidad de manejo mejorada y un dinamismo excelente a alta velocidad. Algo importante en el caso del RX 500h es que también potencia el confort de marcha, gracias al par instantáneo que ayuda a controlar los movimientos de la carrocería.
Al tratarse de un híbrido de alto rendimiento, Lexus ha montado pinzas enfrentadas en los frenos delanteros para conseguir una frenada más potente, así como una Dirección posterior dinámica –DRS, Dynamic Rear Steering– , que determina el ángulo óptimo de la dirección para las ruedas traseras.
RX 450h+: EL PRIMER RX ELÉCTRICO HÍBRIDO ENCHUFABLEMotor electrico hibrido enchufable de 2,5 litros
Potencia: 306 CV o 225 kW
0-100 km/h: 7,0 s
CO2: 24-26 g/km / Consumo de combustible: 1,1-1,2 l/100 km
Lexus ha aprovechado sus más de 15 años de experiencia en electrificación para producir el vehículo eléctrico híbrido enchufable RX 450h+, que constituye el paso adelante lógico para muchos de los clientes de la generación actual del RX 450h.
El RX 450h+ híbrido enchufable, que será previsiblemente el modelo RX más vendido en España, monta un motor híbrido de 2,5 litros y cuatro cilindros y una batería recargable de ion de litio con 18,1 kWh. Un motor eléctrico posterior adicional hace posible una tracción total constante. El sistema enchufable genera 306 CV, y se espera que permita acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. Globalmente, ofrece aproximadamente la misma potencia que el RX 450h anterior, pero con más par y una aceleración superior. Con una mayor proporción de la potencia procedente de los motores eléctricos, la conducción parece no requerir esfuerzo y es al mismo tiempo refinada. También hace gala de un consumo de combustible y unas emisiones con altas bajas. Las emisiones de CO2 previstas (ciclo combinado WLTP), de menos de 26 g/km,
El tamaño y la capacidad de la batería de litio y los conocimientos de electrificación de Lexus se conjugan para ofrecer una autonomía competitiva en modo eléctrico de al menos 65 km (previsión, pendiente de homologación), y circular en modo eléctrico hasta a 135 km/ H. Un elemento crucial es que el híbrido enchufable de Lexus mantiene una eficiencia elevada con la batería agotada, cuando entra en acción el sistema híbrido autorrecargable avanzado de 4.ª generación del RX 450h+.
RX 350h: EFICIENTE HÍBRIDO AUTORRECARGABLE DE CUARTA GENERACIÓNMotor híbrido autorrecargable de 2,5 litros
Potencia: 245 CV o 180 kW
0-100 km/h: 8,0 s
CO2: 143-150 g/km / Consumo de combustible: 6,4-6,7 l/100 km
La suavidad y la eficiencia del modelo híbrido se ha mejorado con la introducción de la cuarta generación de la tecnología híbrida de Lexus en el nuevo RX 350h. Esta unidad de 2,5 litros de gasolina desarrolla 245 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, comparable con el actual RX 450h, un tiempo que genera menos emisiones. El RX 350h constituirá una poderosa alternativa a los diésel de baja cilindrada de la competencia, perfecta para aquellos clientes que priorizan el confort y la eficiencia.
SISTEMA MULTIMEDIA LEXUS Y CONECTIVIDAD INNOVADORES
El nuevo RX ofrece una conectividad avanzada que resulta más rápida y estable, con la más reciente tecnología multimedia, servicios “siempre conectado” y la comodidad de actualizaciones inalámbricas. A través del smartphone , el sistema de navegación, las instrucciones del vehículo, las funciones multimedia y la navegación online, el conductor puede interactuar con el nuevo RX de muchas formas distintas.
El RX trae de serie una pantalla táctil de 35,4 cm 14”, una de las más grandes de la categoría. La pantalla anti-reflejante cuenta con botones adicionales para acceder de forma intuitiva a las funciones de uso más frecuentes. Los gráficos se presentan en HD, con una excelente visibilidad sean cuales sean las condiciones de iluminación, mientras que la CPU es 3,6 veces más rápida que en el sistema actual.
Además del sistema de navegación instalado de serie, el nuevo RX también ofrece servicios en la nube de serie (en mercados donde el servicio está disponible). El módulo de comunicación de datos –DCM, Data Communication Module — del vehículo proporciona conectividad constante, con información en vivo de incidencias de tráfico, accidentes y estado de las carreteras.
El nuevo sistema multimedia integra el asistente de voz 'Hey Lexus', que responde a las preguntas e instrucciones formuladas en un lenguaje más natural. También permite una integración sencilla con smartphones , inalámbrica mediante Apple CarPlay y por cable a través de Android Auto. Cuenta además con cargador de móvil inalámbrico, con la que se puede cargar un 50 % más rápido.
Aparte de funciones remotas consolidadas de Lexus Link, como los análisis de conducción, el asistente de conducción híbrida, el control del nivel de combustible y la opción de “buscar mi coche”, el RX 450h+ incorpora nuevas funciones: control del nivel de carga de la batería, la programación de la carga y el temporizador de carga. La aplicación también permite bloquear y desbloquear las puertas, abrir el portón trasero, regular el climatizador o incluso activar las luces de emergencia, para encontrar el vehículo en un estacionamiento.
Las versiones superiores del RX incorporan de serie un nuevo equipo de sonido Mark Levinson prémium con 21 altavoces. Desarrollado por expertos en sonido que colaboran en exclusiva con Lexus, el sistema está optimizado para la arquitectura interior del vehículo.
ASISTENCIA AL CONDUCTOR AVANZADA
Lexus presenta en el nuevo RX numerosas tecnologías avanzadas centradas en las personas para mejorar el confort, la funcionalidad y la vida a bordo, reforzando el espíritu de la hospitalidad Omotenashi .
El RX puede llevar como opción un retrovisor digital, que ofrece al conductor una visión amplia y despejada, a partir de imágenes en tiempo real de la cámara en marcha atrás.
Para maniobrar mejor en espacios estrechos, la cámara de aparcamiento con visión 360º (PVM) ofrece una imagen en directo y una imagen pregrabada bajo el vehículo de unas cámaras que ahora, además, se pueden limpiar automáticamente. También genera una imagen virtual en 3D del RX, que muestra el vehículo como se vería desde arriba.
El nuevo RX está disponible con un Sistema de Aparcamiento Avanzado, desarrollado a partir de la berlina insignia Lexus LS. Ayuda a aparcar controlando de forma automática el volante, el cambio de marchas y los frenos. El sistema se vale de las cuatro cámaras y los 12 sensores ultrasónicos de que dispone el vehículo para hacerse una composición de lugar de los alrededores. También puede reconocer hasta tres plazas de aparcamiento de uso habitual.
SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR
El nuevo RX está equipado con los más modernos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor que incorporaba la reciente tercera generación del Lexus Safety System +3, con funciones mejoradas y un mayor alcance de detección y prevención de riesgos de accidente.
Estas mejoras incluyen la mayor capacidad del Sistema de Precolisión (PCS) de detección de motocicletas y otros objetos en la trayectoria del vehículo. También puede detectar riesgos de colisión con vehículos que circulan en sentido contrario o peatones que cruzan la vía al girar en una intersección. La detección es más rápida y la capacidad de evitar impactos aumenta gracias al Asistente de Dirección de Emergencia (ESA).
También se han introducido mejoras en el Control de Crucero Adaptativo que ahora reconoce más rápidamente los vehículos que se incorporan por delante; Además, gracias también a los avances de la Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTA), el vehículo sigue una trazada más natural en las curvas. Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) también se ha ampliado para responder a más señales e instrucciones, incluidas las señales de advertencia y de STOP.
El Lexus Safety System +3 se monta de serie en todos los modelos europeos, pero los propietarios de versiones superiores pueden optar además por un Pack de seguridad ampliado. El paquete incluye Asistencia al Cambio de Carril que ayuda a cambiar automáticamente de carril en autopista, y la Alerta de Tráfico Cruzado Delantero (FCTA), que utiliza un radar para detectar vehículos que se aproximan por los lados y avisar al conductor.
Otra innovación del RX, el Sistema de Precolisión (PCS) con Dirección Asistida Active, determina cuándo existe una alta probabilidad de colisión con un peatón o con algún objeto. Si el sistema determina además que será difícil evitar la colisión usando únicamente los frenos –pero que podría evitarse con el control de la dirección–, recurre también a la Dirección asistida activa, además de disparar una alerta y aplicar los frenos.
La Dirección Asistida Proactiva ayuda a mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por delante –aunque no esté activado el control de crucero– y ayuda al conductor a evitar peatones y obstáculos.
El monitor del conductor utiliza una cámara montada sobre el volante para comprobar permanentemente el estado del conductor. Puede incluso ralentizar o detener el vehículo si el conductor no reacciona a las alertas.
El Sistema de cierre electrónico E-Latch del RX está conectado al Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM) y al Asistente de Salida Segura (SEA) del vehículo, que evita que el conductor abra la puerta si se aproximan vehículos o ciclistas desde atrás . Lexus calcula que este sistema puede ayudar a evitar más de un 95 % de los accidentes causados por la apertura de puertas.
ESPECIFICACIONES NUEVO LEXUS RX
Dimensiones | Nuevo RX | Diferencia vs anterior RX |
Longitud (mm) | 4.890 | 0 |
Anchura (mm) | 1.920 | +25 |
Altura (mm) | 1.710 | -10 |
Batalla (mm) | 2.850 | +60 |
Ancho de vía delantero (mm) | 1.650 | +15 |
Ancho de vía trasero (mm) | 1.675 | +50 |
Voladizo delantero (mm) | 1.080 | 0 |
Voladizo trasero (mm) | 960 | -60 |
Trenes motrices | RX 350h | RX 450h+ | RX 500h |
tipo | Híbrido | Híbrido Enchufable | Híbrido Turbo |
Motor | 2.5 | 2.5 | 2.4-turbo |
Potencia total (CV/kW) | 245/180 | 306/225 | 371/273 |
transmisión | Transeje Híbrido | Transeje Híbrido | Caja de cambios 6AT |
tracción | E-cuatro | AWD E-cuatro | DIRECTO4 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 8.0 | 7.0 | 6 |
CO2 (WLTP combinado – g/km) | 143-150 | 24-26 | 182-189 |
Consumo (l/100km) | 6.4-6.7 | 1.1-1.2 | 8.2-8.5 |
*Todos los datos son tentativos y sujetos a homologación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.