sábado, 4 de junio de 2022

TODO LISTO PARA EL 40º ANIVERSARIO AACD

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos ultima los detalles para este fin de semana 4 y 5 de junio, cuando celebre los actos del 40º Aniversario. La zona de Pabellón Puente, el primer día, y la plaza del Pilar, el segundo, serán los centros neurálgicos de un evento que cuenta con el Rey Felipe VI como Presidente del Comité de Honor.




Entre los vehículos inscritos que el público asistente podrá admirar figurar diversos Ferrari (Testarossa, F355 GTS y Dino 246 GT), AC Cobra, Mercedes SL de la primera y segunda generación, tres Chevrolet Corvette en diferentes versiones, dos Jaguar E-Type (cabrio y coupé), Porsche 911 y 964, Maserati, Lotus…. En definitiva, una extraordinaria colección de 35 clásicos deportivos para todos los gustos.

En la tarde del sábado 4 de junio (a las 17.00 h) se realizará el Concurso de Elegancia, con un jurado compuesto por reputados especialistas del panorama del automóvil clásico, como José Ruiz Thiery, Patrono Director de la Fundación RACE, y Raúl Aranda, presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos. Al día siguiente, por la mañana (desde las 11.00 h), los coches de los participantes se expondrán en la plaza del Pilar, mientras los socios de la AACD accederán a la basílica para la ofrenda del manto de la virgen, confeccionado con tal motivo. En esta jornada, la concejal de movilidad del ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañará a los participantes.

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos escribirá así un nuevo capítulo en su dilatada y rica historia, ya que la trayectoria del club no tiene parangón en España, al convertirse en un club de referencia. Nacida en 1980, la AACD alcanzó un destacado prestigio con la celebración de diez Concentraciones Internacionales de Clásicos Deportivos en los años 80 y 90, de ocho ediciones del Rally Internacional Hospederías de Aragón en la primera y segunda década de este siglo, o más recientemente el Rally Internacional Centenario de Ordesa Trofeo Ciudad de la Movilidad del 2018; además de numerosas salidas dominicales para sus socios a los lugares más turísticos de Aragón, resto de España y sur de Francia. Este aniversario cuenta con la colaboración de Mobility City, Ibercaja Leasing, Ayuntamiento de Zaragoza, Zoilo Ríos, Jenar, Tupersa y Conpol.

Programa de actos de celebración del 40º Aniversario AACD:

Sábado 4 de junio de 2022:

–12.00h Recepción de los participantes en el parking de superficie del Hotel Hiberus.

–16.30h Salida de los vehículos hacia el "parque cerrado" del concurso, junto al Pabellón Puente.

–17.00h Inicio del Concurso de Elegancia.

–21.00h Cena y entrega de trofeos en el Hotel Hiberus.

domingo 5 junio de 2022:

-09.30h Desayuno en el Hotel Hiberus

-10.00h Briefing informativo para los participantes en la sala de reuniones del hotel.

–10.30h Salida de los coches participantes hacia la plaza del Pilar

–11.00h Llegada a la Plaza del Pilar y estacionamiento de los vehículos.

–12.30h Acceso a la Basílica del Pilar.

–12.45h Ofrenda del Manto a la Virgen del Pilar.

--14:30h Almuerzo e Imposición de Medallas del 40ºAniversario en el restaurante Tres Mares (Náutico)

--17.30h Fin del evento y retirada de los coches de la plaza del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.