martes, 10 de mayo de 2022

ŠKODA AUTO LOGRA UNA RENTABILIDAD DEL 6,6% EN EL PRIMER TRIMESTRE A PESAR DE LAS GRANDES DIFICULTADES

186.200 vehículos entregados en todo el mundo (-25,4% en comparación con el año anterior)



El beneficio operativo mayor a 337 millones de euros (-24,8% respecto al año anterior)
La rentabilidad de las ventas se mantiene en un nivel estable del 6,6%, aunque inferior respecto al año pasado (mismo periodo de 2021: 8,9%)
La guerra en Ucrania ha afectado significativamente a las cadenas de suministro
Previsiones: Mejorará la situación del suministro de piezas en el segundo semestre de 2022


ŠKODA AUTO entregó 186.200 vehículos a clientes de todo el mundo en el primer trimestre de 2022 (-25,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior). Con 337 millones de euros, el beneficio operativo descendió un 24,8% respecto al año anterior, mientras que la rentabilidad de las ventas se mantuvo en un nivel del 6,6%, aunque inferior respecto al año anterior. Los motivos principales son la actual escasez de chips y las interrupciones de la cadena de suministro derivados de la guerra en Ucrania. Es por ello que la empresa utilizará sistemáticamente su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY+ durante los próximos meses. Además, la compañía espera que mejore la situación del suministro de piezas durante la segunda mitad del año

Christian Schenk, responsable de Finanzas y TI del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO , afirma: «Podemos mirar atrás y decir que hemos pasado por un primer trimestre extremadamente difícil. Además de la escasez de semiconductores, nuestras cadenas de suministro se vieron interrumpidas, en algunos casos en gran medida, debido a la guerra en Ucrania. Hemos contrarrestado activamente esta situación y hemos conseguido estabilizar nuestro beneficio operativo. De cara a lo que queda de año, implementaremos sistemáticamente nuestro programa de costos y eficiencia NEXT LEVEL EFFICIENCY+ para minimizar el impacto de todas estas dificultades en nuestras finanzas. Tal y como están las cosas, esperamos que el suministro de piezas mejore a partir de la segunda mitad del año».

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO , añade: «Hemos empezado el nuevo año con optimismo gracias a la fortaleza de nuestros nuevos modelos, como el FABIA, el KAROQ y el ENYAQ COUPÉ iV. Sin embargo, los efectos de la guerra en Ucrania nos han frenado considerablemente. Me gustaría agradecer a nuestros clientes su paciencia y su continua confianza en la marca ŠKODA, así como a nuestros importadores y distribuidores por su gran esfuerzo. Cabe señalar que hemos podido reiniciar la producción de nuestro SUV totalmente eléctrico, el ENYAQ iV. Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer la continua y elevada demanda de nuestros modelos».

Los ingresos del Grupo ŠKODA AUTO* aumentaron ligeramente hasta los 5.100 millones de euros (+1,0% respecto al año anterior) debido a efectos de la consolidación. Mientras que el beneficio operativo descendió un 24,8% hasta los 337 millones de euros, la rentabilidad de las ventas se mantuvo en un nivel estable del 6,6%. ŠKODA AUTO está abordando los desafíos actuales con la implementación de su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY+. El objetivo primordial ya largo plazo es alcanzar el liderazgo en costes entre los principales competidores europeos y obtener una rentabilidad de las ventas sostenibles de al menos el 8%. El programa se centra en maximizar las ganancias potenciales y optimizar los costes fijos, de material y de producción. Debido a la consolidación del Grupo Volkswagen Rus (Rusia) bajo ŠKODA AUTO desde principios de este año,

Grupo ŠKODA AUTO* – Comparación trimestral de las cifras clave, de enero a marzo de 2022/2021**:

* El Grupo ŠKODA AUTO está formado por ŠKODA AUTO as, ŠKODA AUTO Slovensko sro, ŠKODA AUTO Deutschland GmbH, ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Ltd. y OOO Volkswagen Group Rus.
** Las desviaciones porcentuales se calculan a partir de cifras no redondeadas.
*** comprende la producción del Grupo ŠKODA AUTO, excluyendo la producción en las plantas de ensamblaje asociadas en China, Eslovaquia y Alemania, pero incluyendo otras marcas del Grupo como SEAT, VW y AUDI; la producción de vehículos excluyendo los kits de piezas/completos.
**** comprende las ventas del Grupo ŠKODA AUTO a empresas de distribución, incluyendo otras marcas del Grupo como SEAT, VW, AUDI, PORSCHE y LAMBORGHINI; las ventas de vehículos excluyen los kits de piezas/completos.



Entregas durante el primer trimestre de 2022:

ŠKODA AUTO entregó 186.200 vehículos a clientes a nivel mundial entre enero y marzo (primer trimestre de 2021: 249.600 vehículos; -25,4%).

En Europa Occidental , ŠKODA logró un total de 89.000 entregas en los tres primeros meses del año (primer trimestre de 2021: 111.600 vehículos; -20,3%). En Alemania, actualmente el mayor mercado mundial de la marca, se entregaron 33.100 vehículos a clientes entre enero y marzo (primer trimestre de 2021: 36.600 vehículos; -9,6%). En contra de la tendencia general del mercado, ŠKODA obtuvo ganancias en Noruega en el primer trimestre del año: Las 1.400 entregas de vehículos un aumento del 9,3% en comparación con el año anterior (de a marzo de 2021: 1.200 vehículos ). Suiza existió al mismo nivel, con 3.900 vehículos entregados (3.800 en el mismo periodo del año anterior; +1,0%).

En Europa Central , ŠKODA logró 35.400 entregas en el primer trimestre, frente a las 46.900 del mismo periodo del año anterior (-24,6%). En el mercado checo, el volumen de ventas se mantuvo relativamente: durante los tres primeros meses se entregaron 18.600 vehículos en la región estable (de enero a marzo de 2021: 19.600 vehículos; -5,2%).

En Europa del Este, sin contar con Rusia , ŠKODA entregó 7.500 vehículos de enero a marzo, lo que corresponde a un descenso del 23,3% (mismo periodo en 2021: 9.800 vehículos).

Ante el ataque ruso a Ucrania, el Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen tuvo a principios de marzo detener la producción de vehículos en Rusia y suspender las exportaciones de vehículos al país hasta nuevo aviso. En los dos primeros meses del año, ŠKODA surgió 12.100 entregas en este mercado (de enero a marzo de 2021: 22.800 vehículos; -47,0%).

En China , las entregas a clientes disminuyeron un 42,2%, hasta 15.200 vehículos en el primer trimestre. (de enero a marzo de 2021: 26.300 vehículos).

En la India , ŠKODA aumentó el mayor aumento de entregas de vehículos a clientes de todo el mundo en el primer trimestre de 2022: con un volumen de ventas de 11.600 unidades, el fabricante de automóviles aumentó un aumento extraordinario del 265,3% en el mercado (de enero a marzo de 2021: 3.200 vehículos).

Entregas de la marca ŠKODA a los clientes durante el primer trimestre de 2022

(en unidades, redondeadas, enumeradas por modelo; +/- en % respecto al año anterior):

ŠKODA OCTAVIA (38.800; -39,1%)

ŠKODA KODIAQ (25.100; -24,5%)

ŠKODA KAMIQ (24.300; -30,0%)

ŠKODA KAROQ (22.700; -38,0%)

ŠKODA FABIA (20.600; -20,3%)

ŠKODA SUPERB (16.600; -24,2%)

ŠKODA SCALA (10.400; -17,1%)

ŠKODA ENYAQ (8.800; –)

ŠKODA RÁPIDO (8.500; -54,4%)

ŠKODA KUSHAQ (7.000; –)

ŠKODA ESLAVIA (3.400; –)

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