martes, 31 de mayo de 2022

LA FUNDACIÓN MOGY ORGANIZA FOROS DE DEBATE SOBRE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, LA BICICLETA Y LOS HOGARES EFICIENTES DURANTE LA FERIA MOGY

La Fundación MOGY, impulsor de la Feria MOGY, presenta las jornadas profesionales de divulgación para debatir sobre movlidad eléctrica, urbana y sostenible, así como hogares eficientes y energías renovables.



2 importantes mesas redondas enfocadas a la movilidad en las ciudades modernas ya la bicicleta como alternativa eficiente, contarán con expertos en las distintas materias tanto de las empresas privadas como de la administración.

Las Rozas,  La segunda edición de la Feria MOGY de la Movilidad y la Sostenibilidad -que se celebrará del 2 al 5 de junio, en Las Rozas- volverá a ser el punto de encuentro de vecinos y profesionales, del ámbito público y privado, que trabajan para el desarrollo sostenible y tecnológico de las ciudades. En los más de 45.000 m 2 del recinto ferial de Las Rozas, se concentrará una amplia muestra de las últimas soluciones de movilidad, eficiencia y tecnología para hacer nuestra vida y nuestro entorno más sostenibles.

Para profundizar en el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del Medio Ambiente y bienestar social, la Fundación MOGY , organizadora de la feria, completa este año el programa promoviendo unas jornadas profesionales el jueves 2 de junio y otras de carácter divulgativo enfocadas a la ciudadanía el sábado 4 de junio, con diferentes foros y mesas redondas para compartir conocimientos y debatir sobre la movilidad y la eficiencia en los hogares del futuro.

La movilidad sostenible en las ciudades

Las jornadas profesionales del 2 de junio se celebrarán dentro de la Feria MOGY, en el pabellón del Ayuntamiento de Las Rozas, en paralelo a otros actos institucionales como el Comité anual Técnico de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes). En este entorno profesional, la Fundación MOGY ha programado a las 17:00 horas el foro de la “ Movilidad sostenible, un desafío para las ciudades. El futuro está en la electrificación y la digitalización. Retos y oportunidades .” En esta mesa redonda se tratarán las soluciones para superar los obstáculos que encuentran la electrificación y la movilidad sostenible en nuestras ciudades, con la participación de expertos en movilidad y de marcas de vehículos, de transporte colectivo y de vehículos de movilidad personal, representando a todos los segmentos implicados.

Foro de la Bicicleta

A continuación, con el título “ La Bicicleta en la nueva movilidad ”, la Fundación MOGY presenta una mesa redonda temática alrededor de la bicicleta para promoverla como alternativa eficiente y sostenible para la movilidad urbana. En ella, representantes del Ministerio de Movilidad, de asociaciones nacionales defensoras de la bicicleta y marcas debatirán la figura de la bicicleta como medio de transporte saludable y económico que favorece la descarbonización de las ciudades y la reducción de la contaminación acústica, así como la evolución que deben tener las infraestructuras de las ciudades para promover su uso.

Jornadas de divulgación

Con el ánimo de promover un cambio hacia un modo de vida más sostenible, la Fundación MOGY también ha creado una jornada de divulgación para todos los visitantes de la feria, con la organización de una mesas redondas programadas para el sábado 4 de junio, que está prevista como la jornada con mayor asistencia de público.

La primera mesa esta enfocada al cambio hacia un transporte particular mas sostenibles y al conocimiento de las nuevas tecnologias y vehiculos de bajas o de cero emisiones. La segunda mesa redonda aborda la eficiencia energética en los hogares, el uso de energías renovables y al promoción de hábitos más sostenibles que marcan la diferencia en la reducción de la huella del carbono.

La Fundación MOGY pretende con la organización de estas jornadas profesionales impulsar las actividades de divulgación y concienciación por el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica, dentro de su programa de actividades.

Los visitantes que quieran acceder al recinto pueden solicitar su entrada gratuita a través del enlace: https://www.mogy.es/entradas-gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.