martes, 31 de mayo de 2022

LOEB REGRESARÁ AL SAFARI RALLY CON EL M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM

En el que será su tercer rally con el equipo, el nueve veces campeón mundial y ganador del Rallye Monte-Carlo 2022, Sébastien Loeb, participará en el Safari Rally de Kenya de finales de junio con un Ford Puma Hybrid Rally1.




En su más reciente participación con el equipo en Portugal consiguió una victoria en un tramo de la etapa del viernes, pasando del séptimo lugar de la general al liderato del rally antes de que un accidente inusual le obligara a retirarse. Además de su victoria en el Rallye Monte-Carlo de enero, Loeb continúa demostrando su capacidad para sacar lo mejor del Puma Hybrid Rally1 en todas las superficies.

Loeb se lanzará nuevamente a la acción en el evento con sede en Naivasha, 100 km al noroeste de la capital, Nairobi. El Safari Rally Kenya será la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2022. El nueve veces campeón del mundo volverá acompañado por Isabelle Galmiche, con quien perdió la victoria en Montecarlo y participó en Portugal.

Este año se cumple 20 de la primera y única aparición de Loeb en Kenya, una edición 2002 que por cierto ganó el Ford Focus WRC de Colin McRae-Nicky Grist. En aquella carrera, Loeb terminó quinto de la general y obtuvo tres victorias en tramos cronometrados. El evento, que volvió el año pasado al mundial, subrayó la importancia que tiene saber leer la pista y reaccionar ante las dificultades que presenta el terreno, algo a lo que Loeb está más que acostumbrado gracias a sus exitosas hazañas en los rally-raid en que participe

Este famoso evento africano sobre tierra, que cuenta con tramos alrededor del lago Naivasha así como en áreas boscosas al norte de la región, volvió al WRC en 2021 tras una ausencia de 19 años. El rally fue un gran éxito, con pasos por zonas de agua llenas de acción, saltos e incluso vida salvaje, lo que lo convirtió en uno de los rallyes más icónicos del calendario.

Sebastián Loeb:

“Seguro que fue emocionante comprobar que éramos competitivos en Portugal con el Puma, lo cual fue bueno para demostrar que es un coche rápido y competitivo en tierra. Kenia es un terreno muy diferente al de Portugal. No conozco la versión actual del rally pero sí he visto algunos vídeos de las cronometradas y son muy distintas entre sí, parecen irregulares de piso, con piedras muy grandes.

“Kenya es bastante asombroso, ¡creo que es el rally del que tengo más recuerdos! En aquel momento que lo corrí, Kenya era muy diferente. La cronometrada más larga era de 120 km y usaba un helicóptero sobre nuestros coches anunciando a toda la vida salvaje de alrededor que nos acercábamos al escenario. Ahora es muy distinto y se parece más a un rally típico del WRC ya que es más asequible que antaño, pero la diferencia para mí en comparación con Portugal es que no tengo experiencia en sus etapas actuales. Siempre es mucho más complicado cuando llegas a un rally en el que nunca antes has corrido, no será fácil pero estoy muy feliz de poder disputarlo”.

Rich Millener, director del equipo:

“El equipo está encantado de tener a Seb e Isabelle nuevamente con nosotros y además en el que es uno de los eventos más icónicos de la temporada. Es la segunda vez que regresamos a Kenia desde que el evento se reincorporó al WRC y en el equipo esperamos participar con una flota de cuatro Ford Puma Hybrid Rally1”.

“Obviamente, Seb tiene un historial fantástico en eventos sobre tierra y su actuación en los rallyes Monte-Carlo y Portugal nos mostró de lo que es capaz, tanto él como nuestro coche. Al ser el actual Safari Rally un evento todavía bastante nuevo en el calendario del mundial, tenemos un campo de juego bastante similar al de los otros equipos y creemos que teniendo a Seb podemos mostrarles a todos lo que el Ford Puma puede hacer”.

"Siempre es fantástico tener a Seb con nosotros, por la atmósfera que trae al parque de asistencia y también por su fuerza y ​​motivación, eso es algo incomparable y de lo que todos disfrutamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.