domingo, 15 de mayo de 2022

LA SUSPENSIÓN DE AMORTIGUACIÓN VARIABLE SACA EL MÁXIMO PROVECHO A LAS PRESTACIONES DEL 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED

Con sus 360 CV de potencia híbrida enchufable, el 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED es el automóvil de serie más potente en la historia del León.



Esta versión ultradeportiva y electrificada de los PEUGEOT 508 y 508 SW, que ha sido desarrollada por PEUGEOT SPORT, el laureado departamento de competición de la marca, llega a su máximo nivel de prestaciones gracias a elementos y ajustes específicos ya una innovadora suspensión de amortiguación variable que, en su modo Sport, permite disfrutar de sensaciones puramente deportivas.
508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED, desde 65.430 euros.

El placer de conducir y la búsqueda de las máximas prestaciones forma parte de las señas de identidad de PEUGEOT. A bordo del 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED, la actuación combinada del motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, lograron una potencia total de 360 ​​CV, con 4 ruedas motrices. Sus espectaculares aceleraciones de 0 a 100 Km/h en sólo 5,2 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 520 Nm. Un mar de adrenalina que sólo emite 42 g/km de CO2 y que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Para los que disfrutan de la ciudad, sus 53 km de autonomía en modo “cero emisiones” permite circular cómodamente en entornos urbanos disfrutando de las ventajas del distintivo Cero de la Dirección General de Tráfico, como el acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación.

Estas cifras de vértigo han requerido un amplio trabajo en materia de materiales, reglas y ajustes. Para dotar a estas versiones de un mayor nivel de aerodinámica y estabilidad, se ha reducido la distancia al suelo, se ha implantado una amortiguación adaptada, se han ampliado las vías en 24 mm delante y 12 mm detrás y se ha diseñado una dirección más precisa . Todo se ha puesto al servicio de un mayor placer de conducir.

El sistema de frenado está adaptado a estas prestaciones, con unos discos delanteros ventilados de 380 mm. Montados sobre un cilindro de aluminio, se activan por cuatro pistones (de 38 y 41 mm de diámetro), que se mueven en una pinza fija.

La suspensión ha sido objeto de un cuidado especial, que se combina con los cinco modos de conducción que se pueden seleccionar fácilmente desde un selector ubicado en la consola. El modo Sport aprovecha la potencia máxima de 360 ​​CV para el mayor placer de conducción. Modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima.

Es el modo de conducción con un espíritu más Racing. Se suma al modo Confort, el modo Electric, para rodar durante 45 km en modo “cero emisiones”, el modo Hybrid, que selecciona entre propulsión térmica o eléctrica en función del consumo, y el modo 4WD, para firmes con baja adherencia.

Como no podía ser de otro modo en una propuesta que conjuga prestaciones y eficiencia, la aerodinámica de los Nuevos 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered se ha cuidado al máximo. Gracias a la tecnología de impresión 3D, la calandra presenta un aspecto afilado, con láminas flotantes que parecen estar dispuestas a cincelar el aire y dirigirlo directamente hacia el radiador. El paragolpes delantero cuenta con grandes tomas de aire. Asimismo, sus llantas de amortiguación exclusivas de 20”, con neumáticos Michelín Pilot Sport 4, están para asegurar una refrigeración óptima de los frenos.

En el interior, el PEUGEOT i-Cockpit® se pone al servicio de las prestaciones y de una experiencia de conducción intuitiva. Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como su cuadro de instrumentos elevados digitales de 12,3 pulgadas cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados. El volante compacto multiplica la agilidad y muestra con orgullo las tres garras de la gama PEUGEOT Sport Engineered. Los nuevos asientos "Comfort-Fit" están tapizados con una combinación única de tela, Alcantara® y cuero Nappa Mistral, con pespuntes de color Kryptonita y Tramontana. Para asegurar el máximo nivel de confort, están calefactados y cuentan con función de masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.