La empresa presencia un aumento del flujo de caja libre y del margen de beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) en el 4T, pero las ventas siguen viéndose limitadas por la escasez mundial de semiconductores.
La rentabilidad de la red de concesionarios de Jaguar Land Rover en España en el 4T ha sido de 1%, acumulando así desde el 31 de marzo de 2022 hasta cierre del año fiscal un 0,2%.
Las ventas al por mayor mejoraron un 11% en el 4T, hasta las 76.500 unidades, mientras que los volúmenes anuales globales de 294.182 disminuyeron un 15%.
El flujo de caja libre trimestral volvió a ser positivo y aumentó hasta los 340 mill. de libras en el 4T; la salida de caja libre del ejercicio completo fue de 1.160 mill. de libras, lo que refleja el impacto en el capital circulante de los menores volúmenes en el primer semestre.
El margen de beneficios antes de intereses e impuestos del 4T fue del 2,0%, con un beneficio antes de impuestos y de partidas extraordinarias de alrededor del punto de equilibrio (9 mill. de libras); el margen de EBIT del ejercicio completo fue del (0,4%), con una pérdida antes de impuestos y de partidas extraordinarias de 400 mill. de libras.
La fuerte demanda del nuevo Range Rover contribuye a que la cartera de pedidos alcance un nuevo récord con más de 168.000 unidades, 13.000 más en el 4T.
Alineado con nuestra estrategia Reimagine, nuestro programa de transformación Refocus genera un valor de 1.500 mill. de libras de valor al año, superando el objetivo de 1.000 mill. de libras.
Liquidez de 6.400 mill. de libras a 31 de marzo de 2022.
Madrid 20 de mayo de 2022: Jaguar Land Rover Automotive plc ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al trimestre finalizado a 31 de marzo de 2022 (4T) y al ejercicio fiscal 2021/22 completo (EF22). Jaguar Land Rover generó un flujo de caja libre positivo y un beneficio
antes de intereses e impuestos (EBIT) en el 4T, pese a los continuos problemas de suministro de semiconductores. Aunque la producción y las ventas se mantienen limitadas por la escasez de semiconductores, lo que se traduce en una pérdida y una salida de efectivo en relación con el ejercicio completo, la Compañía sigue presenciando una sólida demanda de sus productos con pedidos minoristas globales en niveles récord.
Las ventas (excluida la compañía conjunta china) en el 4T fueron de 76.526 unidades, un 11% más que en el 3T del pasado año fiscal, gracias a unos mayores volúmenes de producción. Las ventas retail en el 4T fueron de 79.008 vehículos, un 1% menos que en el 3T del EF22, como consecuencia de las restricciones impuestas en las ventas mayoristas y los bajos inventarios de los concesionarios, mientras que la combinación de ventas minoristas de vehículos eléctricos (BEV, PHEV y MHEV) aumentó hasta el 66% en términos anuales, frente al 51% del año anterior.
Las ventas al por mayor del año fiscal en conjunto ascendieron a 294.182, un 15% menos que en el ejercicio fiscal cerrado a 31 de marzo de 2021 (EF21). Las ventas retail fueron de 376.381, un 14% menos que en el ejercicio anterior.
La demanda se mantiene sólida, con el crecimiento del banco de pedidos hasta alcanzar un nuevo récord de 168.000 unidades a 31 de marzo de 2022. Los pedidos del nuevo Range Rover han aumentado hasta 46.000, mientras que la demanda del Defender sigue siendo sólida, con 41.000 pedidos.
Los ingresos fueron de 4.800 mill. de libras en el 4T del año fiscal, un 1% más que en el trimestre anterior, lo que refleja el aumento de las ventas mayoristas, compensado parcialmente por el impacto del agotamiento de la generación anterior del Range Rover, con el nuevo Range Rover aún en fase de crecimiento. El margen de EBIT en el trimestre fue del 2%, con un beneficio antes de impuestos próximo al punto de equilibrio (9 mill. de libras). Los resultados reflejan el mayor volumen de ventas mayoristas, unos gastos variables inferiores en marketing y menores costes de garantía, compensados por el impacto del cambio de modelo de Range Rover en el mix. El flujo de caja mejoró hasta los 340 mill. de libras, frente a los 164 mill. del 3T.
Los resultados del año fiscal 21/22 completo se vieron significativamente afectados por la limitación de la producción y las ventas derivada de la escasez mundial de chips. Los ingresos fueron de 18.300 mill. de libras, un 7% menos que el ejercicio anterior, con una pérdida antes de impuestos de 412 mill. de libras, en comparación con un PBT de 662 mill. de libras antes de partidas excepcionales en el ejercicio fiscal 21.
El impacto en el capital circulante de la reducción de los volúmenes en la primera mitad del ejercicio fiscal dio lugar a una salida de efectivo libre de 1.160 mill. de libras en el ejercicio fiscal 22. Se espera que la salida de capital circulante se recupere con el tiempo a medida que los volúmenes vayan aumentando gradualmente.
Al comentar los resultados financieros, Adrian Mardell, Chief Financial Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "Pese a las constantes restricciones de suministro de semiconductores que limitan la producción, hemos alcanzado un segundo trimestre consecutivo de flujo de caja positivo, lo que demuestra nuestro continuo hincapié en la optimización de los ingresos y las eficiencias de costes. A pesar de la actual oferta de chips, la inflación y otros retos, nuestro punto de equilibrio más bajo debería situarnos en una buena posición a medida que los volúmenes se van recuperando gradualmente".
Según los datos reportados por la red de concesionarios de Jaguar Land Rover en España, el año fiscal 21/22 ha cerrado en positivo con una rentabilidad promedio del 0,2% y la rentabilidad del primer trimestre del año (enero – marzo 2022) ha sido de un 1,0%. En cuanto a la red de Portugal, en el EF22 se ha obtenido una rentabilidad promedio del 3’8% a cierre de año fiscal y 4,0% el cierre del primer trimestre año calendario 2022.
En línea con nuestra estrategia Reimagine, nuestro programa de transformación Refocus superó significativamente el objetivo original de 1.000 mill. de libras en el ejercicio fiscal 22 y aportó un valor de 1.500 mill. de libras en el ejercicio. Estos resultados se han logrado gracias a las iniciativas digitales, el rendimiento del mercado, la eficiencia de costes y los ahorros de las inversiones. La inflación representa un obstáculo creciente para el negocio y esperamos que nuestras acciones de Refocus ayuden a mitigarla en el próximo año.
Thierry Bolloré, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, ha comentado los resultados del ejercicio: "El entorno sigue siendo difícil a la luz de la escasez mundial de chips y en vista de otros retos. Sin embargo, me alienta la continua y sólida demanda de nuestros productos por parte de los clientes, que se pone de manifiesto en una cartera de pedidos récord. Además, seguimos ejecutando nuestra estrategia Reimagine con nuevos y emocionantes productos como el Defender, el nuevo Range Rover y el nuevo Range Rover Sport recién anunciado, mientras avanzamos velozmente en nuestros planes relativos a una nueva generación de vehículos eléctricos con nuestra estrategia Jaguar totalmente eléctrica y la plataforma BEV first EMA para los nuevos productos Land Rover".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.