Los alumnos llevan meses esperando a que la DGT saque a concurso la última fase.
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) considera que la tardanza perjudica gravemente a los aspirantes al certificado ya las empresas que les podrían ofrecer trabajo.
(Madrid-19-5-2022.) El Curso XXIII para ser profesor de autoescuela fue convocado el 6 de enero de 2020. Ya se debió haber entregado los certificados a los alumnos que habían aprobado, pero los aspirantes ni siquiera han tenido la oportunidad de matricularse en la última fase de que consta el curso, la de Presencia, y eso que los aptos (379) se conocen desde noviembre del año pasado.
En este momento hay tres cursos en marcha (el citado XXIII, el XXIV y el XXV) y nadie quiere que acaben solapándose. CNAE ha insistido ante la DGT en que es necesario terminar con una situación que agrava la actual falta de personal docente, la cual amenaza con volverse crónica. Se calcula que hay más de 3.000 puestos vacantes en una actividad tan importante para la seguridad vial como la enseñanza de la conducción, ejercida por alrededor de 8.000 autoescuelas a lo largo y ancho del país.
UNA PRUEBA SELECTIVA Y DOS FASES
Las autoridades convocan cada año un curso para la obtención de certificado de aptitud de profesor de formación vial. Dicho curso consta de una prueba de selección y de dos fases: A Distancia y Presencia. La prueba de selección y la fase A Distancia son eliminatorias. Para impartir la de Presencia, la DGT saca una licitación que determina un adjudicatario.
Como la última licitación caducó una vez finalizado el Curso XXII, la DGT ha de publicar una nueva, circunstancia que no se ha producido aún. Por tanto, se ignorará quién dará las clases y cuándo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.