CUPRA sigue creciendo y compitiendo en el mercado tal y como está en su ADN. Así nos presentó Carlos de Luis, Director de Comunicación de la Marca las últimas novedades y los resultados de CUPRA mientras esperábamos para ponernos al volante del Formentor VZ5, el más exquisito deportivo de la gama con 390 CV del que solo se fabricarán 7.000 unidades.
“CUPRA es fiel a ese ADN de competición ya los clientes que usaron hace cuatro años cuando decíamos que éramos la marca en España que más modelos vendían por encima de 230 CV. Esos amantes de la conducción y de los vehículos deportivos siempre los hemos tenido y para seguir teniéndolos estamos desarrollando coches como el Formentor VZ5”.
El mercado nos da la razon.
“Con CUPRA estamos superando todas las expectativas que nos habíamos planteado inicialmente. En 2021 CUPRA triplicó a nivel mundial el volumen de ventas de 2020 y comercializamos prácticamente 80.000 unidades de las cuales un 70% fueron del CUPRA Formentor, lo que muestra el éxito que está teniendo este modelo en todos nuestros mercados. En España no triplicamos sino que multiplicamos por cuatro las ventas. Conseguimos vender más de 10.000 unidades, en concreto 11.090 unidades de CUPRA el año pasado y el 80% de ellas pertenecían a Formentor. En España el porcentaje de vehículos de altas prestaciones es menor que en otros mercados, por eso, aquí el Formentor de 150 CV ha tenido un éxito increíble. Entre las versiones de 150 CV y los híbridos enchufables el Formentor ha ganado una cuota de mercado muy relevante”.
El coche electrico es deportivo y divertido.
“Entramos en la electrificación pura con CUPRA. Queremos demostrar que la diversión al volante y la electrificación son compatibles y lo estamos consiguiendo porque el año pasado más del 40% de las ventas de CUPRA a nivel global fueron vehículos electrificados. El año pasado fueron híbridos enchufables con el León y el Formentor, ya que el Born llegó a finales de año. Hemos comercializado ya más de 6.500 unidades del CUPRA Born y contamos con más de 25.000 pedidos, con lo cual, creemos que será un nuevo pilar de ventas para CUPRA”.
La Red lo es todo.
“Otra de las claves del éxito de CUPRA es su red de concesionarios. En un tiempo récord, contamos con 102 puntos de venta. La mitad son CUPRA Garaje exclusivos y estaremos en 110 puntos de venta a final de año. Ya tenemos la red en España y ahora la evolución no va a ser tan cuantitativa sino cualitativa. Para nosotros es muy importante la valoración que han hecho la Red de Concesionarios españoles de CUPRA, porque todos los años se preguntan a las redes comerciales que opinión tienen de las marcas y hemos sido la segunda marca más valorada a pesar de nuestra juventud. CUPRA ha sido segundo y SEAT tercero”.
No es un año fácil pero los resultados son buenos.
“En los que llevamos de 2022, de enero a abril hemos vendido 36.700 unidades en todo el mundo, lo que supone un 71% más de las ventas que hicimos en este periodo el año pasado. En el caso de España hemos vendido ya 4.550 unidades, eso supone crecer un 64% en un entorno en el que además el mercado se está comprimiendo. En cuanto a cuota de mercado, hemos superado el 2% de penetración y seguimos creciendo, lo que es un hito”.
El CUPRA Formentor es un éxito en todos los canales de venta.
“Con el CUPRA Formentor hemos comercializado más de 30.000 unidades, lo que supone duplicar las que comercializamos el año pasado y en España 4.250 unidades, que supone incrementar un 91% sobre lo que hicimos el año pasado. El Cupra Formentor en España está consiguiendo unas cifras increíbles. Actualmente estamos en el top 15 de ventas y estamos rozando el top 10 absoluto de modelos vendidos en España. De hecho en marzo fue el quinto modelo más vendido en España y el más vendido en renting en España. Tenemos una muy buena valoración residual, tenemos un precio atractivo y un coste de mantenimiento muy atractivo, unido a que nuestros compañeros de producción han posibilitado una gran disponibilidad del producto. Las motorizaciones de 150 CV tanto gasolina como diésel son las más afines al cliente de empresa. adicionalmente, el cliente particular que cada vez más se convence más de las ventajas del renting que tiene el Formentor con un precio un poco por encima de los generalistas, un coste operacional muy contenido, un valor residual bueno y cuotas muy accesibles. Tanto la parte del cliente de empresa como del particular, el coche ha funcionado muy bien y nos hemos llevado una grata sorpresa por su éxito en renting. El diésel es más común en empresa y la gasolina en renting”.
Objetivos ambiciosos y una nueva gama con ocho modelos CUPRA.
“El 22 del 2 del 2022 fue una fecha especial, cumplimos cuatro años e hicimos una serie de anuncios. El primero, que nuestro objetivo de este año es duplicar las ventas, si vendíamos 80.000 el objetivo es ir a por 160.000 vehículos y duplicar la facturación. El año pasado el objetivo fue llegar a los 1.000 millones y lo hicimos en junio, realmente llegamos a 2.500 millones aproximadamente y este año, queremos llegar a los 5.000 millones de facturación. Otro gran objetivo es duplicar la oferta, porque el producto es la base de todo. Tenemos previsto lanzar el CUPRA Tavascan 100% eléctrico en 2024 y estamos trabajando para lanzar en 2025 un vehículo 100% eléctrico con producción nacional, basado en el UrbanRebel. Pero también lanzaremos dos modelos más.
Deporte, competición, imagen de marca y el metaverso…
“El crecimiento de CUPRA está en nuestro ADN, nace de la competición y estamos compitiendo. Somos los primeros Campeones del Mundo de Turismos Eléctricos (e-TCR) y en el inicio de temporada en el circuito de Pau hemos quedado primero, segundo y tercero. Vamos a defender ese campeonato del mundo y también estamos compitiendo en EXTREME E. La competición está en nuestro ADN, pero también nos asociamos a marcas como Mikakus, a la pala Wilson de Fernando Belasteguín, al barco con De Antonio con su versión CUPRA… Esas actividades nos hacen llegar a otros clientes y generar imagen de marca. Nuestros CUPRA City Garage nos ponen en varias capitales europeas y también en México, y entraremos en este segundo trimestre en el META HYPE, es decir, en un mundo virtual en el que interactuamos con la generación Z. Al mismo tiempo estamos creando nuestra propia serie de televisión en una plataforma digital –RPM-, contamos con embajadores Top en el pádel, con Alexia Putellas en fútbol y con Saúl Cravioto, el mayor medallista olímpico español. Estamos en el universo de la música y también con Ibai Llanos en el equipo de eSports”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.