martes, 24 de mayo de 2022

KIA ESTABLECERÁ SU PRIMERA PLANTA DE PBV ELÉCTRICOS EN COREA, MIENTRAS ACELERA LA MOVILIDAD ELECTRIFICADA

Kia creará su primera planta dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos (PBV)



La entrada de Kia en el sector de los PBV constituye un paso fundamental en la estrategia Plan S de la empresa, cuyo final es convertirse en un líder mundial en soluciones de movilidad sostenible
La construcción de las nuevas instalaciones se iniciará en el primer semestre de 2023; la producción comenzará en el segundo semestre de 2025
Las instalaciones contarán con el pionero ecosistema inteligente de fabricación "E-FOREST" de la compañía, basado en las tecnologías de datos, la conectividad y la robótica

Madrid,  Kia Corporation, que se encuentra en plena transición para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible, anuncia que establecerá una planta inteligente de fabricación, completamente nueva y de alta tecnología, dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos (Purpose Built Vehicles PBV) .

Las nuevas instalaciones de producción inteligente de PBV se ubicarán en el actual centro de Kia en Hwaseong (Corea). La empresa tiene previsto iniciar la construcción en el primer semestre de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en el segundo semestre de 2025.

Inicialmente, la planta podrá fabricar 100.000 PBV anuales, con capacidad para aumentar la producción a 150.000 en el mismo periodo, según el crecimiento del mercado de PBV.

" Esta instalación dedicada al PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia Plan S , ya que Kia busca alcanzar la primera posición en el mercado global de PBV", ha manifestado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation. "Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos de PBV derivados de otros existentes. Después, ampliaremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos exactamente diseñados como PBV que incluirán tecnologías de circulación autónoma ".

Kia es una de las primeras compañías mundiales que se adentra en el mercado de los PBV y, como parte de su hoja de ruta Plan S, aspira a convertirse en líder de los PBV para 2030. Cuando se combinen con la tecnología para vehículos autónomos, se espera que los PBV ofrezcan un nuevo y revolucionario medio de transporte que enriquezca aún más la sociedad y las comunidades de todo el mundo.

La nueva planta de PBV contará con procesos de automatización de últimas generaciones combinadas con tecnologías avanzadas. De esta forma se reducirá la emisión de carbono durante los procesos de producción. También estará equipado con instalaciones de pintura limpia y con ahorro de energía, para minimizar aún más el impacto medioambiental.

Fabricación inteligente con E-FOREST

E-FOREST es el nombre de la marca para el nuevo ecosistema inteligente de producción de Kia. Mediante la innovación en los sistemas de fabricación, su propósito es la integración total enfocada hacia el valor para el cliente. La "E" inicial significa el progreso en la industria de la movilidad en general, en términos de eficiencia y economía. También representa la ambición de lograr la innovación para todos, a través de recursos como la inteligencia artificial, la tecnología robótica y las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ITC) para ofrecer los mejores productos a los clientes. La parte "Bosque" de la nomenclatura se refiere a un ecosistema que armoniza todos estos elementos para que funcionen como uno solo.

El futuro de Kia

Cuando comience a producir, en la segunda mitad de 2025, la nueva planta fabricará un PBV de tamaño medio, el primer modelo diseñado como PBV de Kia. Se basará en la plataforma monopatín "eS" de Kia, desarrollada limpiamente para los PBV. Esta nueva plataforma se puede adaptar de forma flexible a varios tamaños de modelos, en respuesta a las diversas necesidades de los clientes. Tras el lanzamiento del modelo con nombre en clave SW, Kia se diversificará hacia los PBV no tripulados de tamaño micro, la logística general, los alimentos frescos, las lanzaderas multiplaza y los grandes PBV que pueden utilizarse como oficinas o tiendas móviles.

Cada uno de los innovadores PBV de Kia estará equipado con una funcionalidad OTA (Over the Air) que puede actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real, lo que favorecerá el coste total de utilización y la facilidad de uso.

Kia sigue introduciendo múltiples iniciativas con visión de futuro para impulsar el cambio hacia la movilidad sostenible: el proyecto Ocean Cleanup; el proyecto Carbón Azul; la adhesión al RE100 del Grupo Clima; y el lanzamiento del Niro Plus, un modelo convertido en PBV para uso como taxi totalmente eléctrico en Corea.

Hyundai Motor Group (el Grupo), que incluye a Kia, Hyundai Motor Company y Genesis como sus filiales, tiene como objetivo vender 3,23 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030, con el fin de alcanzar el 12% del mercado mundial de estos vehiculos. El Grupo está dispuesto a realizar un cambio fundamental en el mercado mundial de vehículos eléctricos, mediante un rendimiento y un valor sobresalientes, que superen a los de la competencia. En el primer trimestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos del Grupo se situaron en 76.801 unidades, con un aumento del 73% respecto al mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.