sábado, 23 de abril de 2022

UNA INÉDITA CANCIÓN ORIGINAL REDESCUBIERTA DE LA DOLCE VITA EN EL NUEVO ANUNCIO “THE DRIVER”, PROTAGONIZADO POR LEONARDO DICAPRIO Y EL NUEVO 500

El nuevo spot con el veterano activista medioambiental y ganador del Oscar Leonardo DiCaprio y el Nuevo 500 se puede ver en este enlace .
Su banda sonora incluye la inédita canción original redescubierta grabada para “La Dolce Vita” de Federico Fellini que se encuentra en el archivo CAM Sugar.



FIAT presenta “ The Driver ”, el nuevo anuncio del premiado director Martin Werner sobre el Nuevo 500. Un anuncio de Hollywood que revive una pieza redescubierta de los años sesenta: la canción “ La Dolce Vita (Original Vocal Version)” de la obra maestra Ganador del Oscar de Federico Fellini.

La canción escrita por el letrista Dino Verde -en el centenario de su nacimiento- e interpretada por la cantante y actriz Katyna Ranieri acompaña las imágenes del anuncio. Varias veces durante la canción se repite la expresión “ dolce strada ” (el dulce camino), lo que lleva al espectador a establecer la conexión con “ La Dolce Vita ” de Federico Fellini. La melodía fue redescubierta por FIAT en el catálogo de CAM Sugar, un sello discográfico italiano que guarda auténticos tesoros de la historia del cine, incluida la música del maestro Nino Rota de la película Amarcord , que se ha utilizado como AVAS en el Nuevo 500.

“ Estamos orgullosos de haber redescubierto esta alegría musical que se grabó en los años sesenta para 'La Dolce Vita' de Federico Fellini, un símbolo genuino del arte italiano en todo el mundo ”, ha afirmado Olivier François, CEO de FIAT y Stellantis Global CMO . “ Es una melodía con un enorme valor histórico y cultural, y hoy vuelve a encandilar a los fans del Made in Italy y de nuestro icono 100 % eléctrico y solo eléctrico. Sin duda, la alegría más preciada de FIAT contribuirá a un futuro mejor. Este ambicioso proyecto ha sido inmediatamente acogido por Leonardo DiCaprio, el activista que siempre se ha involucrado en la lucha contra el cambio climático y en defensa de la biodiversidad. En definitiva, la excepcional banda sonora, la magnífica interpretación del actor ganador del Oscar Leonardo DiCaprio y la impecable dirección de Martin Werner destacan la innovación y la belleza de la versión más “comprometida” del icono de FIAT, que respeta al máximo la mundialmente famosa Dolce Vita italiana ”.

“ Estamos emocionados y encantados de renovar nuestra colaboración con FIAT, que ha elegido una canción que personifica el sueño y el estilo italiano para el anuncio del Nuevo 500 ”, ha destacado Filippo Sugar, presidente y director ejecutivo de Sugar Group. “ Una versión sorprendentemente atemporal y maravillosa que reúne la música de Nino Rota y la voz de Katyna Ranieri. Una joya que hemos desenterrado del archivo CAM Sugar que, con más de 2000 bandas sonoras, es el catálogo italiano de música para cine más amplio y representativo. Este es el resultado de nuestro trabajo artesanal dedicado a poner en valor la cultura italiana, en línea con el objetivo de FIAT de mirar al futuro para establecer una movilidad en armonía con la sostenibilidad medioambiental ”.

El spot tiene lugar en Los Ángeles, en Universal Studios. Leonardo DiCaprio acaba de terminar de rodar y le entrega a su chófer las llaves de su Nuevo 500. Es un bonito, conectado e innovador coche urbano 100 % eléctrico que, sin embargo, no acaba de convencer al chófer profesional. El actor trata inicialmente de explicar los motivos de su elección, que son principalmente de carácter ecológico. Sin embargo, pronto se da cuenta de que tiene que convencerlo de otra manera. Al final, es capaz de ganarse al chófer escéptico, quien pronto se enamora del icono de FIAT casi sin darse cuenta.

Creado por la agencia de publicidad Leo Burnett, el nuevo anuncio “ The Driver ” ha sido dirigido por Martin Werner para el estudio Movie Magic. Galardonado y famoso por haber trabajado con talentos como George Clooney, Benicio Del Toro y Christopher Walken, Werner tiene un extraordinario instinto para el ritmo cómico y un refinado sentido del humor nunca exagerado. Esto también se puede apreciar en la historia sencilla pero divertida del anuncio “ The Driver ”, donde se pueden ver fácilmente algunas de sus características de estilo: desde el uso de la iluminación natural hasta la cinematografía en movimiento. Además, el director pudo tratar al Nuevo 500 como un auténtico y fascinante “actor” en la historia.

La canción " La dolce vita (Original Vocal Version) " de Nino Rota y Katyna Ranieri ha sido lanzada como sencillo por CAM Sugar para la ocasión y ya está disponible en todas las plataformas de streaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.