sábado, 9 de abril de 2022

NACE LA FUNDACION MOGY

La Fundación MOGY es el respaldo perfecto para impulsar las actividades de divulgación y concienciación por el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica, activadas con la Feria MOGY.




La Feria MOGY 2022 se celebrará del 2 al 5 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid, con un programa peligroso e importantes novedades.
Entre las actividades de la Fundación MOGY, se fomentan programas de concienciación en escuelas, talleres culturales y de sostenibilidad, eventos informativos, ponencias y estudios de mercado de eficiencia energética y sostenibilidad.

Boosters Group, impulsor de la Feria MOGY de la sostenibilidad, movilidad, el hogar y la ciudad, que en su primera edición contó con más de 10.000 visitantes, crea la Fundación MOGY para dar continuidad a todas las actividades y colaborar con la administración e instituciones en la divulgación y concienciación social con un objetivo claro: conseguir que la sostenibilidad sea un compromiso accesible a todos los ciudadanos, adecuando las iniciativas a las posibilidades reales de la población.

Desde su nacimiento la Fundación MOGY pone en marcha actividades de concienciación global, de la mano de administraciones e instituciones con el propósito de luchar contra el cambio climático y avanzar hacia un modelo de vida más sostenible. El proyecto más importante es la organización de la Feria MOGY, un gran evento abierto al público general, con entrada gratuita, en el que empresas, emprendedores y administraciones conectan con los usuarios para mostrar las últimas propuestas y servicios en movilidad sostenible, hogares eficientes, ciudades inteligentes y proyectos de eco-innovacion. La Feria MOGY 2022 se celebra del 2 al 5 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid en un espacio al aire libre de 45.000 m 2 .

Ventajas de participar en MOGY

Uno de los beneficios que tienen las marcas y expositores que participan en la Feria MOGY son las ventajas fiscales en la inversión que hacen en el evento. Al participar en MOGY su inversión se destina a los proyectos sociales de la Fundación MOGY, lo que genera una importante deducción fiscal. Los proyectos de la fundación comprenden desde actividades de concienciación en escuelas a actividades culturales y de educación medioambiental en familia, como los huertos urbanos o la plantación de árboles. En un ámbito más profesional, la Fundación MOGY también promueve las jornadas informativas y ponencias con administración, instituciones y medios, así como estudios sociológicos y de mercado para entender cómo el ahorro energético, las energías renovables y la eficiencia en la movilidad en todos sus ámbitos, incluida la micromovilidad,

MOGY, una feria para experimentar

La Fundación pone especial interés en que la Feria MOGY sea un evento activo enfocado a la experiencia en el que el visitante puede ver y probar todas las soluciones que se presentan. En el apartado de movilidad se encuentran pruebas de los últimos turismos eficientes de etiquetas ECO y Cero Emisiones, las motos eléctricas más novedosas y se dispone de un circuito específico para bicicletas urbanas, patinetes o cualquier otro sistema que nos permita ayudar al medio ambiente. Solo en el primer año se realizaron más de 1.000 pruebas de todo tipo de vehículos y sistemas de movilidad. En el área de hogares eficientes, este año MOGY mejoró la propuesta al instalar una “Casa Pasiva” en la que visitantes los podrán entrar y probar lo último en domótica,

El compromiso de Boosters y de la Fundación MOGY para promover un mundo más sostenible también incluye al mundo profesional, por ello, como novedad en MOGY 2022 se celebran las nuevas Jornadas Profesionales previas a la apertura de la feria al público. Estas jornadas serán un punto de encuentro donde PYMES, Micro PYMES y autónomos podrán conocer y probar la oferta de productos de movilidad sostenible enfocados al transporte ligero y de última milla. MOGY contará con el apoyo y la participación de diferentes asociaciones de pequeñas y medianas empresas de transporte, lo que garantizará la presencia de un público de calidad a los expositores.

Otro hito importante es la celebración de la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) dentro de la Feria MOGY. La RECI es una asociación compuesta por 89 municipios españoles que tiene por objetivo promover la gestión inteligente de las infraestructuras y los servicios urbanos. Comparte con MOGY valores como la búsqueda de la reducción de las emisiones, del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, mostrando progreso y dotando a las ciudades de un modelo de mejora de la eficiencia económica y política.

La Fundación MOGY cuenta en este importante proyecto con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid y su empresa de innovación Las Rozas Innova, para crear la feria de movilidad y sostenibilidad más importante de España por instalaciones, duración, número de empresas y expositores, así como de público, esperando en 2022 superar los 20.000 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.