sábado, 9 de abril de 2022

LAMBORGHINI PRESENTA SU PRIMER EQUIPO DE ESPORTS Y ANUNCIA A SUS TRES PILOTOS OFICIALES

Automobili Lamborghini refuerza su compromiso con las carreras virtuales (Esports) con la creación de un equipo de fábrica y anuncia los tres pilotos que representarán a la marca durante la temporada 2022 en competiciones internacionales de simracing .




Lamborghini ha decidido crear su propio equipo oficial para poner en práctica la valiosa experiencia adquirida en The Real Race, el campeonato virtual monomarca que se puso en marcha en 2020. El Esports Team representa una nueva oportunidad para ampliar la presencia de la marca en un sector en constante desarrollo, altamente competitivo y que ofrece la posibilidad de vivir emociones comparables a las de una carrera real.

Los tres pilotos elegidos para representar a la marca en las principales competiciones internacionales de Esports son Jordan Sherrat, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini.

Sherrat, que nació en Sudáfrica en 1999, se ganó un puesto en el equipo Lamborghini Esports gracias a su éxito en la última edición de The Real Race, donde abandonó la victoria en 15 de las 17 carreras disputadas y se hizo con nueve polos de diez posibles. El dominador de la edición del campeonato Lamborghini Esports para la región EMEA, que captó la atención tras su tercer puesto en 2020, es el abanderado perfecto para el equipo, tanto por las habilidades que ha demostrado en segunda competición durante las dos últimas temporadas como por ser un gran seguidor de la marca Lamborghini.

“Ser elegido por Lamborghini como piloto virtual oficial es un sueño”, ha comentado Sherrat. “Todo el trabajo duro y el sacrificio que he hecho entre bastidores han sido reconocidos y por fin puedo vivir mi sueño. Quiero agradecer a Lamborghini que haya confiado en mí para representar su marca de referencia”.

El segundo talento seleccionado es Gianfranco Giglioli, un piloto italo-venezolano de 24 años ya consolidado en el mundo de las carreras virtuales. Fue uno de los primeros pilotos virtuales en participar en las Formula 1 Esports Series, donde finalizó en la octava posición en la temporada inaugural. En 2020, Giglioli fue quinto en la primera edición de The Real Race, y ese mismo año ganó la Porsche Esports Carrera Cup Italia.

Completa la alineación de pilotos el italiano de 22 años Giorgio Simonini. Su palmarés incluye el primer puesto en la Sim Grid World Cup 2020 y el cuarto puesto en el campeonato SRO Esports 2020, resultados que lo identificarán en uno de los pilotos más prometedores en las carreras virtuales.

Sherrat y Giglioli competirán juntos en la GT World Challenge Esports Sprint Series Europe, mientras que Simonini se unirá a ellos para formar el equipo que participará en el Intercontinental GT Challenge Esports Endurance Championship.

El calendario de la modalidad Sprint consta de cinco carreras y comienza el 6 de abril con la carrera de Misano. La última cita está programada para el 3 de agosto, con la gran final programada en la versión virtual del Autodromo Nazionale di Monza.

El Intercontinental GT Challenge Esports arranca el 16 de abril con las 12 Horas de Bathurst, la famosa carrera de resistencia australiana. En este caso también hay cinco citas en el calendario, y la competición concluye el 27 de agosto con las 9 Horas de Kyalami.

Sherrat, Giglioli y Simonini ya han comenzado a entrenar para preparar las primeras pruebas del calendario, compartiendo información importante sobre la conducción y los reglamentos. Los tres pilotos virtuales contarán con el apoyo durante la temporada del personal de Squadra Corse, que obtuvieron al proyecto un director de equipo, un coach para pilotos, así como ingenieros, que llevarán su experiencia en el desarrollo y análisis de telemetría desde la pista hasta las carreras virtuales.

El director de Motorsport de Automobili Lamborghini, Giorgio Sanna, expresó su satisfacción por el lanzamiento de este nuevo y emocionante proyecto: “Las carreras virtuales son una plataforma importante en el panorama actual del automovilismo deportivo. Los videojuegos nacieron para permitir que aquellos que no tenían oportunidades de competir en la vida real pudieran emular a pilotos profesionales. Ahora, tras varias décadas de desarrollo en la industria, las carreras virtuales se acercan cada vez más a las de la vida real y ya no tienen nada que envidiar al automovilismo profesional. Además, las carreras virtuales son una herramienta adicional para desarrollar algunos de los aspectos fundamentales de las carreras reales, como los reglas de los vehículos y las aplicaciones de software,

Lamborghini también ha confirmado el regreso de The Real Race en 2022. Las fechas de la tercera edición del campeonato monomarca de Lamborghini Esports serán comunicadas en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.