lunes, 25 de abril de 2022

LA PINTURA REFLECTANTE EXPERIMENTAL DEL TEAM FORDZILLA P1 RACER DA A LOS GAMERSOTRA PERSPECTIVA

La última evolución del coche de carreras del Team Fordzilla P1 muestra una nueva pintura exterior única diseñada para reflejar a los jugadores que fueron fundamentales en su creación, así como el espíritu del Team Fordzilla P1: seguir superando límites.



El nuevo aspecto se desvelará en un evento en Alkmaar organizado por Ford Países Bajos y los anfitriones de esports Racesquare, donde los jugadores no solo podrán verse reflejados en la pintura reflectante, sino que también tendrán la oportunidad de sentarse en el interior del coche de carreras a escala real, que funciona como simulador de juegos y plataforma de transmisión en directo.

El equipo que está detrás de este último aspecto ha utilizado un proceso experimental que ha implicado muchas pruebas y errores para conseguir un acabado que hasta ahora había resultado ilusorio. El resultado de las numerosas pruebas es una pintura naranja reflectante que interactúa con la luz y el entorno de forma casi irreal.

Este es el quinto cambio de color del proyecto, que está en constante evolución, ya que se presentó originalmente en blanco antes de lucir un esquema amarillo fluorescente en su debut como simulador de carreras. Por el momento no hay planes de utilizar este acabado de pintura especial en los vehículos de producción de Ford.

Evolución del P1

Desde su concepción, el proyecto P1 buscaba romper los límites, siendo el primer vehículo creado en colaboración entre diseñadores de un fabricante de automóviles y la comunidad gamer. Más de 250.000 votos en Twitter dieron como resultado el diseño final de Arturo Ariño y la visión interior de Robert Engelman, ambos diseñadores de Ford.

Revelado inicialmente en el verano de 2020, apenas tres meses después Ford presentó un modelo a escala real del vehículo en un streaming en directo.

Un par de meses más tarde asistió al Festival de la Velocidad de Goodwood con una librea totalmente nueva que celebraba el 55º aniversario de la famosa victoria de Ford en las 24 horas de Le Mans (1-2-3).

En la gamescom 2021, el P1 volvió a evolucionar para convertirse en el simulador de juego definitivo. Ese mismo año, en la feria Gamergy de Madrid, se incorporaron tecnologías de streaming para permitir la transmisión en directo desde el coche. Con más planes en marcha, la evolución del coche de carreras P1 aún no ha terminado.

Cotizaciones

"La pintura era un proceso experimental que queríamos probar, y qué mejor vehículo que el corredor P1 del equipo Fordzilla; un coche que ha estado abriendo camino desde su creación. Los reflejos que capta este acabado son realmente divertidos y esperamos que los jugadores disfruten intentando capturarse en él, así como el guiño a su debut en Holanda con el acabado naranja." Boris Ferko, jefe de diseño del Team Fordzilla P1, Ford Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.