lunes, 25 de abril de 2022

OBJETIVO 1,5 GRADOS: LA INICIATIVA SCIENCE BASED TARGETS (SBTI) CONFIRMA LAS NUEVAS METAS DE VOLKSWAGEN PARA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL


El Grupo establece unos objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos en sus instalaciones de producción, que optarán del 30% al 50% antes de 2030 en comparación con 2018.


En 2021, la huella de carbono por vehículo se redujo en 1,7 toneladas en todo el Grupo.

Con motivo del Día de la Tierra, Volkswagen lanza por segunda vez su campaña #Project1Hour: unos 670.000 empleados de todo el mundo dedicarán una hora de trabajo a desarrollar nuevas ideas para la protección del medio ambiente.
El presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, el Dr. Herbert Diess: «Todo el mundo puede colaborar aportando buenas ideas para así ayudarnos a acelerar aún más nuestras actividades de protección medioambiental».
La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha revisado científicamente y mejorado el nivel de exigencia de los objetivos de reducción de emisiones del Grupo Volkswagen para la producción. De este modo, el nivel de exigencia del objetivo de Volkswagen de acuerdo con la iniciativa SBTi ya no es mantener el calentamiento global por «debajo de 2 grados», sino por «debajo de 1,5 grados» para sus emisiones de alcance 1 ( operaciones internas) y de alcance 2 (suministro de energía). La iniciativa y la empresa publican esta noticia en vísperas del Día Mundial de la Tierra, en el que Volkswagen convoca por segunda vez a sus empleados para que participen en la campaña global #Project1Hour. Alrededor de 670.000 empleados de todo el mundo pueden dedicar una hora a formular ideas para la protección del medio ambiente,

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) se evaluó por primera vez los objetivos de reducción de emisiones de alcance 1 y 2 del Grupo Volkswagen en septiembre de 2020. Según el análisis llevado a cabo por SBTi, los objetivos establecidos en ese momento estaban en consonancia con las exigencias del Acuerdo Climático de París para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

Menos de dos años después, el SBTi ha vuelto a evaluar los nuevos objetivos de emisiones de alcance 1 y 2 de Volkswagen AG y ha advertido el nivel de exigencia para mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5 grados. Los objetivos de Volkswagen que ahora son más ambiciosos conciernen a la producción y al suministro de energía.

Anteriormente, estaba planeado que las emisiones totales de CO2 en la producción tendrían que reducirse en un 30% de 2018 a 2030. Ahora, el Grupo ha advertido este objetivo de reducción de emisiones al 50%.

En la actualidad, la empresa ya obtiene el 96% de su electricidad externa a partir de fuentes de energía renovables en sus plantas ubicadas en la UE. Para el año, la empresa aspira llegar al próximo objetivo del 100% en la UE. Para el año 2030, la empresa se ha marcado el mismo objetivo para todos los emplazamientos fuera de China.

Con sus objetivos más estrictos de reducción de emisiones de CO2, la producción de todo el Grupo también está contribuyendo a alcanzar los objetivos climáticos generales de Volkswagen AG. Para 2030, la empresa pretende emitir de media un 30% menos de CO2 por vehículo (turismos y vehículos comerciales ligeros) que en 2018.

En 2021, el Grupo Volkswagen realizó importantes avances en la reducción de su huella de carbono. Las emisiones de CO2 se redujeron en 1,7 toneladas por vehículo de nueva producción en todo el Grupo. Además del suministro de energías renovables, las principales causas de esta mejora son la electrificación de la cartera de productos y el apoyo de Volkswagen a la expansión de los parques eólicos y solares en Europa.

Las buenas noticias sobre los objetivos más ambiciosos del Grupo Volkswagen, con una base científica, se publican hoy en la página web de la iniciativa Science Based Targets ( www.sciencebasedtarges.org ), un día antes que se celebra el Día de la Tierra. El año pasado, el Grupo Volkswagen participó en esta jornada mundial de acción por la naturaleza con su campaña #Projecto1Hour. Alrededor de 670.000 empleados del Grupo en todo el mundo dispusieron de una hora de tiempo de trabajo para aprender de manera colectiva sobre el cambio climático y desarrollar ideas para reducir las emisiones de CO2 tanto en para su vida privada como para la empresa. Este año, se celebra por segunda vez el #Project1Hour. Los empleados que ya participaron el año pasado pueden profundizar sus conocimientos este año.

El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, el Dr. Herbert Diess, expresó su opinión sobre la aprobación del SBTi y la próxima campaña #Project1Hour: «El hecho de que la temperatura de la Tierra aumente 1,5 o 2 grados centígrados de here a 2050 afecta en gran medida a sucesos como la extinción de especies, las sequías y la subida del nivel del mar. El Grupo Volkswagen asume su responsabilidad de proteger el mundo de cara a las futuras generaciones. Por eso, en menos de dos años, estamos reforzando nuestros propios objetivos de reducción de emisiones en la producción. En este sentido, nos alegramos de que la iniciativa Science Based Target reconozca este esfuerzo».

El Grupo también se está esforzando por ser más sostenible en otros entornos, trabajando por la descarbonización de sus cadenas de suministro, el reciclaje y la electrificación de sus vehículos. «Nuestro éxito como empresa en la lucha contra el calentamiento global depende también de todos y cada uno de nosotros. Por este motivo, la campaña #Project1Hour, en la que participa todo el Grupo, es especialmente importante para mí. Todo el mundo puede colaborar aportando buenas ideas para así ayudarnos a acelerar aún más nuestras actividades de protección medioambiental», señaló Herbert Diess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.