martes, 5 de abril de 2022

DISEÑO Y VANGUARDIA TECNOLÓGICA CON EL SISTEMA DS AIR DE DS 4

DS 4 propone el revolucionario sistema de climatización DS AIR: innovación pura tanto desde la perspectiva del diseño como de la funcionalidad.




Gracias a la función QUICK LAUNCH la climatización alcanza más rápidamente la temperatura ideal.
La presencia del sistema DS CLEAN-CABIN incrementa la calidad de vida a bordo, purificando el aire del habitáculo.

En los últimos años, la sensibilización sobre la calidad del aire, sobre todo en el entorno en el que vivimos, se ha comportado un interés significativo hacia los sistemas específicos a la gestión del aire en el ámbito doméstico. Un interés que atañe a la siempre elevada atención que DS Automobiles presta al ámbito del bienestar, uno de sus principales argumentos. No es, por lo tanto, casualidad, que el DS 4 proponga dos sistemas exclusivos e innovadores con los que incrementen la experiencia a bordo, tanto en viajes largos como en los trayectos cotidianos.

DS AIR se presenta como un sistema de climatización que incorpora un aireador central en el que las aletas no resultan visibles: una “magia” posible gracias a una nueva interfaz física desde el que se accede a las principales funciones del sistema.

En la práctica, dos cursores en ambos extremos del interfaz dirigen los flujos de aire orientándolos horizontal y verticalmente, como en un aireador tradicional. La innovación, sin embargo, se esconde de manera sutil detrás de la instrumentación, con un sistema invisible mucho más complejo que crea dos vórtices de aire completamente diferentes sin renunciar a la funcionalidad que se espera de cualquier sistema de climatización avanzada. Sustancialmente, los desviadores de los flujos de aire se han trasladado a la parte posterior de las salidas, integrados en el centro del salpicadero, de modo que se ha conseguido que la superficie visible de los aireadores se reduzca al máximo posible.

Pero esta no es la novedad única, ya que la nueva función de accionamiento rápido QUICK LAUNCH permite calentar o enfriar el habitáculo más rápidamente. El sistema se adapta a la temperatura exterior de modo que, en condiciones de baja temperatura, se activa la calefacción de los asientos y del volante (si el coche dispone de ellas), mientras que los espejos exteriores se desempañan.

Al contrario, si la temperatura exterior es alta, se acciona el aire acondicionado lo más frío posible y se activa la ventilación de los asientos (si el coche dispone de ella). Si la temperatura exterior es media, se acciona el mayor caudal de aire posible con una distribución automática.

Para complementar el bienestar a bordo, el sistema incluye el DS CLEAN CABIN , que se acciona mediante la pantalla central de control y que evalúa el aire interior mediante un sensor de CO 2 para el anhídrido carbónico y un sensor de PM 2,5 para las partículas. Mediante un filtro HE purifica el habitáculo en pocos minutos devolviendo el índice AQI de calidad de aire a unos valores óptimos.

Este sistema proporciona a los ocupantes una protección activa y contribuye eficazmente al confort térmico a bordo, de manera silenciosa y en sintonía perfecta con el espíritu vanguardista que distingue al savoir faire DS Automobiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.