martes, 5 de abril de 2022

PUESTA DE LARGO DE LA NUEVA CBR10000RR-R FIREBLADE 30TH ANNIVERSARY CON IKER LECUONA EN EL SALÓN VIVE LA MOTO

Honda mostró este modelo y la nueva CB300R por primera vez en España
Ambos modelos llegarán a la red oficial de concesionarios Honda durante el mes de mayo



Iker Lecuona, piloto oficial del equipo HRC del Mundial de Superbike, se mostró muy contento sobre su adaptación y la evolución de la nueva moto
Por otra parte, tras dos años de ausencia por la pandemia, Honda ha confirmado su cuarta edición del Africa Twin Morocco Epic Tour

Honda ha presentado hoy su stand en el Salón Vive la Moto de Madrid, en el que los visitantes podrán disfrutar de toda la gama de la marca y, por primera vez en España, tendrán la oportunidad de ver de cerca dos de las grandes novedades para esta temporada: la súper deportiva CBR1000RR-R Fireblade 30th Anniversary y la Neo Sports Café CB300R.

La CBR1000RR-R Fireblade 30th Anniversary, rinde homenaje a la revolucionaria Fireblade original y sus 30 años de continuos desafíos, desde que se presentó en 1992 y cambió las reglas del juego. Su diseño de pintura tricolor es un claro tributo a la original, con el toque ultramoderno del modelo 2020 fusionado con elementos del estilo de la máquina de 1992. Los cambios son bastante más que superficiales, con mejoras técnicas en el motor cuatro en línea de 160kW enfocados a mejorar la aceleración y la tracción.

Para presentarla, Honda ha contado con la presencia de uno de sus pilotos oficiales HRC del equipo del Mundial de Superbike, Iker Lecuona. También estaba prevista la presencia de su compañero Xavi Vierge, pero finalmente no ha podido estar presente debido a una lesión en las costillas tras un accidente en las pruebas en el Circuit Barcelona-Catalunya.

Lecuona se ha mostrado muy “contento y orgulloso” por su fichaje por HRC. “Para mi es todo un reto. Además de trabajar en la evolución de la moto, también estoy teniendo que adaptar a esta nueva categoría para mi. Pero estamos en el buen camino. Estoy seguro de que vamos a conseguir una moto muy competitiva”. Sobre la Fireblade, el piloto valenciano ha asegurado que está encantado. “La Fireblade es una pasada. Lo que más me ha sorprendido es su potencia y velocidad”. Con respecto a la edición 30 Aniversario, Iker admitió que es muy joven para recordar la del '92, “pero el concepto Fireblade es todo un referente para todo aficionado al motociclismo. La verdad es que esta edición es preciosa”.



Actividades Motorsports CBR1000RR-R Fireblade para esta temporada

La nueva Fireblade será una de las principales protagonistas en los circuitos de toda Europa esta temporada. Y es que además del Mundial de Superbike , con los pilotos Iker Lecuona y Xavi Vierge a la cabeza, la CBR1000RR-R competirá también en otras muchas competiciones de prestigio.

Siguiendo en el Mundial de Superbike , además del equipo oficial HRC, los pilotos Leandro Mercado y Hafizh Syahrin serán los integrantes de la escuadra satélite MIE Racing Honda Team .

En el Mundial de Resistencia , Honda seguirá contando con uno de los equipos más potentes, el FCC TSR Honda France , con Josh Hook , Mike Di Meglio y Gino Rea .

En cuanto al British Superbike Championship , uno de los campeonatos más prestigiosos de la categoría, el Honda Racing Team contará con cuatro pilotos: Glenn Irwin , Ryo Mizuno , Takumi Takahashi y Tom Neave .

Además, Honda seguirá estando presente con su Fireblade en una de las competiciones más icónicas del mundo, el TT de la Isla de Man , en la que competirá con el mítico John McGuinness , 23 veces ganador del TT, y Glenn Irwin , completando así un Equipo de ensueño auténtico. Además de la Isla de Man, ambos pilotos competirán también en otra Road Race, la North West 200 .

La Fireblade estará presente también en el All-Japan Road Race Championship y en el FIM Asia Road Racing Championship .

Por lo que respeta a la competición nacional, la nueva CBR1000RR-R será una de las más serias candidatas al título en el Campeonato de España de Superbike ESBK con el Team Laglisse , que para esta temporada contará con algunos de los mejores pilotos de la categoría : Tito Rabat , Eric Granado y Maximilian Scheib .



Nueva CB300R y más novedades

La otra gran novedad del stand de Honda en el Vive la Moto es la nueva CB300R. Este modelo se une a sus hermanas, la CB1000R, CB650R y CB125R en la exclusiva gama naked Neo Sports Café de Honda. Sus completas especificaciones técnicas destacan por la incorporación de una horquilla delantera Showa SFF-BP de 41mm y un sistema de frenos ABS controlado por IMU.

La marca cuenta con un espectacular stand de 850 m2, en el que los visitantes del Salón podrán ver y tocar las principales novedades y modelos: desde las nuevas NT1100 y ADV350, hasta las espectaculares Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports, pasando por las familias Forza, CB500 y Neo Sports Café, X-ADV, NC750X o la completa gama de scooters. En total, más de 50 modelos de exposición.

Por otra parte, cabe destacar que los visitantes del Vive la Moto tendrán la oportunidad de probar muchos de estos modelos durante los días del Salón. Para ello, debe reservar su plaza a través de https://www.ifema.es/vive-la-moto .



Honda Garage Dreams Contest y nueva edición del Africa Twin Marruecos Epic Tour

Además de estas novedades, Honda también ha mostrado las tres finalistas de la III Edición de su Garage Dreams Contest, el concurso de personalización en el que participan los concesionarios oficiales de la marca en España y Portugal, que para este año han usado como base las Rebel CMX1100 y CMX500. Las tres personalizaciones podrán verse también estos días en el stand.

Dado el alto nivel de los proyectos presentados, el proceso de elección del ganador fue muy igualado, con muy poca diferencia de votos no solo entre los tres primeros, sino entre todos los participantes. Finalmente, el concesionario Akaimoto (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) se proclamó vencedor con su espectacular customización sobre la Rebel CMX1100. El podio lo han completado Ikono (Madrid) y Mallorca Motos.

Por otra parte, Honda ha aprovechado el marco del Vive la Moto para anunciar el regreso de su evento dirigido a clientes más importantes, el Africa Twin Morocco Epic Tour, que celebrará su cuarta edición en otoño de este año. Aunque la marca todavía no ha dado los detalles ni ha confirmado las fechas, sí que ha adelantado que el formato seguirá siendo muy similar, con 50 clientes Africa Twin recorriendo las exigentes pistas de Marruecos acompañados de una organización excepcional. “Para nosotros, el Africa Twin Morocco Epic Tour es un evento clave. Sin duda, se ha convertido por derecho propio en todo un referente a nivel europeo. Tras dos años en los que la pandemia nos ha impedido organizarlo, estamos muy contentos de poder anunciar una nueva edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.