sábado, 30 de abril de 2022

10 MILLONES DE DACIA

Dacia acaba de producir el vehículo número 10 millones de su historia
Dacia, una marca que sigue creciendo


10 MILLONES DE VEHICULOS PRODUCIDOS DESDE 1968

En la fábrica de Mioveni (Rumanía), un Duster Extreme Gris Urban recién salido de la cadena de montaje posa para una foto conmemorativa y altamente simbólica. Se trata del vehículo 10 millones producidos por Dacia desde el nacimiento de la marca.

Estas cifras incluyen:2,6 millones de Dacia Sandero y Sandero Stepway, el vehículo más vendido a clientes particulares en Europa desde 2017
2,3 millones de Dacia 1300 (y variantes)
2,1 millones de Dacia Duster, el SUV más vendido a clientes particulares en Europa desde 2018
1,95 millones de Dacia Logan y Logan MCV


«Estamos muy orgullosos de haber superado la barrera simbólica de los 10 millones de vehículos producidos. Este resultado pone de manifiesto el éxito de una visión pragmática del automóvil, centrada en lo que de verdad es esencial para nuestros clientes.

Valiéndose de su experiencia, Dacia va a continuar creciendo y seguirá proponiendo unos vehículos atractivos y adaptados al estilo de vida de sus clientes».

Denis Le Vot , Director General de las marcas Dacia y LADA



DACIA, UNA MARCA QUE CONTINÚA CRECIENDO

Dacia realizó el ensamblaje del primer vehículo, el Dacia 1100, en agosto de 1968.

Al año siguiente, el modelo icónico Dacia 1300 dio lugar a toda una familia de derivados (berlina, break, coupé deportivo, vehículos comerciales) y se mantuvo en fabricación durante 35 años, dejando huella en el paisaje automovilístico rumano.

La adquisición de la marca por Renault Group en 1999 abrió un nuevo capítulo en la historia de Dacia.

Con el lanzamiento de Logan en 2004, Dacia se convirtió en un constructor con vocación internacional y el ritmo de las ventas se aceleró. En 2005, Dacia abrió una línea de producción fuera de Rumanía, en la factoría Somaca de Casablanca (Marruecos).

La diversificación de la gama de modelos (Sandero, Duster…) y su éxito inmediato hicieron necesario extender las capacidades de producción de manera sostenida:Inauguración de una nueva fábrica en la ciudad portuaria de Tánger (Marruecos) en 2012.
Apertura en Orán en 2016 de una línea de producción exclusivamente destinada a las necesidades del mercado argelino.
Lanzamiento a partir de 2020 de la producción de Spring, el primer vehículo 100 % eléctrico de Dacia en la fábrica de Shyian en China.

Hoy en día, los vehículos Dacia se venden en 44 países, principalmente en Europa y la cuenca mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.