miércoles, 16 de marzo de 2022

VOLVO CARS ABRIRÁ UN NUEVO CENTRO TECNOLÓGICO CON 700 PUESTOS DE TRABAJO EN ESTOCOLMO

Volvo Cars aumenta su presencia en Estocolmo invirtiendo en un centro tecnológico en la capital sueca que dará trabajo a más de 700 profesionales especialistas en ingeniería de software, ciencia y análisis de datos, gestión de productos, negocios online y experiencia de usuario.




El centro tecnológico es una ampliación de la actual sede de Volvo Cars en el centro de Estocolmo y aprovechará la competencia reconocida de la empresa en ventas online y desarrollo de productos de software, que son fundamentales para su actual transformación. Con la ampliación se respaldará el fuerte crecimiento de Volvo Cars, así como sus objetivos de vender, para mediados de la década, al menos la mitad de los vehículos online y de desarrollar como mínimo la mitad del software internamente.Volvo

Cars quiere atraer a cientos de nuevos empleados de todo el mundo a este centro. Como lugar de nacimiento y sede de varias empresas tecnológicas de éxito mundial valoradas en miles de millones de dólares, Estocolmo tiene un gran atractivo en el panorama tecnológico global.

«Las personas con las competencias y valores adecuados marcan la diferencia para nuestros objetivos, por eso vamos a establecer el nuevo centro tecnológico en Estocolmo», dice Hanna Fager, responsable de Funciones Corporativas de Volvo Cars. «Estocolmo está de moda entre los talentos tecnológicos y queremos crear un lugar de trabajo innovador, creativo y colaborativo para atraer a personas de todo el mundo. El proceso ya ha comenzado y actualmente buscamos nuevos miembros para el equipo que nos ayuden a llevar adelante la empresa».

El cambio a las ventas online de Volvo Cars es esencial para convertirse en líder del segmento premium eléctrico de rápido crecimiento, con millones de relaciones directas con los clientes. El hincapié en las ventas online y las relaciones directas incluye la creación de un proceso simplificado y directo para pedir un vehículo Volvo, con un sistema de precios transparente e información clara sobre los productos y los plazos de entrega.

«Además de que nuestros vehículos sean más seguros gracias a la tecnología y más sostenibles a través de la electrificación, queremos cambiar de raíz la propiedad del vehículo para hacerla más personal, con una experiencia del consumidor pionera en el mundo», afirma Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. «Por eso estamos invirtiendo en productos y tecnología y ampliando nuestra sede de Estocolmo para tener acceso a talentos de todo tipo, desde la gestión de productos hasta la ingeniería de software pasando por la experiencia de usuario».

Volvo Cars está desarrollando el software internamente para alcanzar sus objetivos online y porque los vehículos se definen cada vez más por el software y no por las características tradicionales de automoción. Para fabricar los mejores vehículos definidos por software y aprovechar las ventajas de desarrollar el software internamente, la empresa también va a centralizar el procesamiento de los vehículos eléctricos en un potente sistema central De esta forma, Volvo Cars podrá seguir introduciendo nuevo software y funciones en los vehículos de sus clientes mediante actualizaciones inalámbricas, para hacerlos mejores y hasta más agradables con el paso del tiempo.

El centro tecnológico se reformará y modernizará este mismo año y también será la base de operaciones de la empresa para toda la región de Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.