miércoles, 16 de marzo de 2022

LA GAMA SUV DE HYUNDAI IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LA MARCA EN ESPAÑA


Hyundai ha renovado su gama SUV al completo con la cuarta generación del TUCSON, el Nuevo BAYON y las versiones actualizadas de los KONA y SANTA FE, convirtiéndose en la más moderna del mercado europeo




El TUCSON ha sido el SUV compacto más vendido en España en 2021 y el segundo en el ranking general de modelos
La gama SUV representó el 62,8% de las ventas de Hyundai en España en 2021 con 36.122 unidades vendidas
Todos los modelos cuentan con versiones híbridas o microhíbridas para optimizar la eficiencia de combustible

Marzo de 2022 – El mercado SUV se ha consolidado como el de mayor crecimiento entre los consumidores europeos, con cifras de matriculaciones muy destacables tanto en el segmento de los crossover como en el de los todocamino compactos. Para dar respuesta a esta demanda, Hyundai ha desarrollado una gama completa de modelos diseñados específicamente para el mercado de europeo, todos ellos alineados con la estrategia de la marca de ofrecer un diseño progresivo, lo último en tecnología de conectividad y un equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción de última generación.

Gracias a esta apuesta, la gama SUV de Hyundai con etiqueta C,ECO y 0 está compuesta por cuatro abarca que modelosn todo el espectro dentro de este segmento de mercado. Así, los BAYON y KONA ofrecen soluciones de vanguardia a los conductores del segmento B, mientras que el TUCSON hace lo propio en el competidor segmento C-SUV, en el que es líder en España. El SANTA FE, por su parte, se presenta como una solución de carácter premium en el exclusivo mercado de los SUV grandes.

Con el objetivo de ofrecer lo último en innovación y las tecnologías más avanzadas en materia de digitalización, conectividad, confort y seguridad, la gama SUV de Hyundai se ha renovado por completo en el último año, convirtiéndose así en la más moderna y joven del mercado europeo. El TUCSON de cuarta generación, lanzado a finales de 2020, es el modelo más longevo de la gama, ya que tanto el BAYON como las versiones actualizadas del KONA y el SANTA FE llegaron a los concesionarios a lo largo de 2021.

Este compromiso de Hyundai con el mercado europeo ha estado ampliamente respaldado por los propios consumidores, como lo demuestra los datos de matriculaciones registradas en España en 2021. En el pasado, el TUCSON se convirtió en el segundo modelo más vendido en ejercicio España y en el primero en el segmento C-SUV, con 21.258 unidades vendidas. Buenos datos también para el KONA, que con 12.234 matriculaciones se convirtieron en uno de los vehículos favoritos en el mercado de todocamino del segmento B. En su primer año en el mercado de los crossovers, el BAYON logró 1.909 ventas, mientras que el SANTA FE cerró el ejercicio con 721 unidades comercializadas. En conjunto, la gama SUV de Hyundai fue responsable del 62,8% de las ventas de la marca en España en 2021, con 36.122 matriculaciones de las 57.508 registradas por la compañía entre enero y diciembre del año pasado.

BAYON: el más joven de la familia SUV

Lanzado a mediados de 2021, el BAYON es el miembro más joven de la creciente familia SUV de Hyundai. Diseñado como un crossover para el segmento B, el BAYON presenta un exterior innovador y compacto (4,18 metros de largo x 1,77 de ancho x 1,49 de alto) un interior espacioso y una larga lista de funciones inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar en su segmento.

En el frontal, una amplia parrilla se abre en la parte inferior, es necesario una presencia sólida a la parte delantera. En el lateral, una línea de hombro progresivamente creciente aporta una apariencia atractiva en forma de cuña. En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares, al mismo tiempo que contribuyen a incrementar la sensación de anchura gracias a su posición en los extremos. Además, el BAYON presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención al confort de los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como de las traseras, y al aumento de la capacidad del maletero, que llega a los 411 litros. Está disponible con llantas de acero de 15 pulgadas o con llantas de 16 y 17 pulgadas.

Al igual que otros modelos avanzados de Hyundai, el BAYON ofrece una tecnología de conectividad que recuerda a segmentos superiores, incluida la posibilidad de reflejar los teléfonos móviles de manera inalámbrica y la tecnología Hyundai Bluelink®. Ofrece uno de los mejores puestos de conducción digital de su clase y funciones de infoentretenimiento de primera línea. Los clientes pueden elegir entre una pantalla AVN de 10, 25 pulgadas o el sistema Display Audio con pantalla de 8 pulgadas, que incluyen conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Además, también está disponible una instrumentación digital configurable de 10,25 pulgadas.

Asimismo, está equipado con las funciones de seguridad Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. Destacan el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).

El crossover más joven de Hyundai ofrece una excelente eficiencia de combustible y unas emisiones de CO 2 muy competitivas gracias a una familia actualizada de motores Kappa. El bloque 1.0 T-GDi es un motor tricilíndrico turboalimentado de tamaño reducido e inyección directa que consigue una eficiencia óptima. Cuando se combina con la tecnología exclusiva de hibridación ligera de 48 voltios (48V) de Hyundai y la transmisión manual inteligente (iMT), el resultado es un ahorro de combustible y una eficiencia aún mayor.

En la parte superior de la gama, el BAYON está disponible con un motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V y dos opciones de potencia: 100 y 120 CV. Se puede acoplar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) oa una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

KONA: un pequeño SUV de alto impacto

La familia completa del Hyundai KONA ofrece a los clientes una de las gamas más amplias de opciones de motorización y equipamiento del sector para adaptarse a casi todos los estilos de vida. Este SUV urbano llegó al mercado en 2017 con dos motores de gasolina. En los cuatro años siguientes, Hyundai ha introducido, dentro de su gama con etiquetas C y ECO, mecánicas diésel e híbridas y el acabado deportivo N Line. Más, Hyundai recientemente han lanzado el KONA N de alto rendimiento.

En todas sus variantes, el KONA mantiene su esencia de SUV. Todas ofrecen una gran cantidad de espacio en unas dimensiones compactas. Los clientes pueden elegir entre tracción delantera o total. Con algo más de cuatro metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,57 metros de altura, ofrece una visibilidad y un espacio interior excelentes, al mismo tiempo brinda una gran facilidad de acceso y maniobra.

Tras las últimas mejoras introducidas a finales de 2020, este SUV urbano presenta ahora un diseño elegante y sofisticado, que incluye nuevos faros, una parrilla más ancha y una protección de los bajos más prominentes. Las funciones de seguridad Hyundai SmartSense también recibieron una actualización, al mismo tiempo que se ampliaron las funciones de conectividad y confort. Esto incluye la incorporación de más servicios de coche conectado Bluelink® y una suscripción gratuita de cinco años a los servicios LIVE de Hyundai.

El nuevo KONA se ofrece con un motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream mejorado y transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades o con un motor de gasolina 1.0 T-GDI Smartstream con transmisión manual de 6 velocidades o, de manera opcional, con la DCT de 7 velocidades. Los clientes tienen la opción de equipar el motor 1.0 T-GDI con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios.

Dentro de la gama ECO se sitúa también el nuevo KONA Híbrido, que se incorporó a la familia KONA en 2019. El sistema de propulsión combina un motor de gasolina 1.6 GDI de inyección directa con un motor eléctrico de 43,5 CV para una potencia conjunta de 141 CV y ​​un par de 265 Nm. El sistema de frenada regenerativa del KONA Híbrido ayuda a reducir la velocidad mientras carga la batería. Además, la caja de cambios DCT de 6 velocidades y la tracción delantera impulsada a los clientes una experiencia de conducción deportiva.

El nuevo KONA también está disponible con el acabado N Line. En el frontal, la parrilla exclusiva N Line, con un patrón de malla específica, lo diferencia del resto de la familia. En lugar del robusto cubrecárter del nuevo KONA, los paragolpes de N Line presentan un labio aerodinámico de estilo N que crea un efecto de proximidad al suelo. Las exclusivas llantas de brillo de 18 pulgadas con corte de diamante complementan los revestimientos del color de la carrocería y el nuevo panel lateral. Está disponible con un motor de gasolina T-GDI de 1.0 o 1.6 litros con variantes de tracción delantera o total.

Los clientes que buscan un plus de prestaciones pueden optar por el KONA N, el primer hot SUV de la marca, que combina una experiencia de alto rendimiento y una gran diversión al volante con las ventajas de un todocamino. Equipa un motor 2.0 T-GDI turboalimentado de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 280 CV y ​​un par máximo de 392 Nm. Con este motor, puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/hy acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

En el apartado de seguridad, el nuevo KONA equipa de serie funciones de seguridad y asistencia a la conducción como el control de crucero inteligente (SCC), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), la alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), el asistente de seguimiento de carril (LFA), el asistente anticolisión (FCA) con detección de peatones y ciclistas, el asistente anticolisión con el tráfico trasero (RCCA), la alerta del asiento trasero (RSA) o la advertencia inteligente límite de velocidad (ISLW).

TUCSON: alta tecnología con un diseño espectacular

La cuarta generación del TUCSON supone un antes y un después dentro del segmento C-SUV. Presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesora (4,5 metros de largo x 1,86 de ancho x 1,65 de alto). Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin aumentar su potente herencia SUV. Los patrones geométricos prominentes, conocidos como “joyas paramétricas”, están presentes a lo largo de todo el diseño, lo que le confiere un carácter progresivo. La muestra más destacada de estas joyas paramétricas se encuentra en la parrilla delantera, donde las luces paramétricas ocultas sustentaron una primera impresión muy poderosa. En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño.

El habitáculo configurable y totalmente digital consta de una instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo. En su diseño se ha prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil. También está equipado con la última versión de los servicios de coche conectado Bluelink® de Hyundai.

Con opciones híbridas ligeras de 48 voltios en motores de gasolina y diésel e híbridos completos, el TUCSON ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos con etiqueta C y ECO. Toda la gama está construida sobre la base de dos motores Hyundai Smartstream: el 1.6 T-GDI de gasolina y el propulsor diésel 1.6 CRDi, que están disponibles con diferentes niveles de electrificación o sin ellos (ambos motores se ofrecen con el acabado N Line) . Cuando no está acoplado al sistema de hibridación ligera de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Otra opción es el motor diésel 1.6 CRDi Smartstream. La variante híbrida ligera de 48 voltios entrega 136 CV y ​​se ofrece con la transmisión 7DCT y con tracción delantera oa las cuatro ruedas. El motor diésel CRDi Smartstream de 1,6 litros también está disponible con 115 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Cuando se combina con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios de Hyundai, el 1.6 T-GDI está disponible con dos niveles de potencia, 150 CV o 180 CV.

Para elegir aumentar aún más el rendimiento y reducir las emisiones, los clientes pueden el potente sistema de propulsión híbrido de 230 CV. Combina el par instantáneo de un motor eléctrico de 44,2 kW con la potencia del motor 1.6 T-GDI. El sistema está asociado a una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh y está disponible con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y tracción en dos o cuatro ruedas.

El equipamiento de seguridad SmartSense del TUCSON es elevadísimo. Cuenta, por citar algunos de sus numerosos dispositivos, con asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto (BVM); asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5; y asistente anticolision en el angulo muerto.

SANTA FE: Robusto y sofisticado

El buque insignia de Hyundai en Europa, actualizado a mediados de 2021, es el primer vehículo de Hyundai en el continente que utiliza la plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.

Exteriormente, el SANTA FE combina una presencia robusta y vanguardista en su gran carrocería (4,77 metros de largo x 1,89 de ancho x 1,68 de alto) de siete plazas. El llamativo diseño del frontal destaca por su distintiva forma de parrilla ancha, que abraza los faros principales. El acentuado patrón 3D de la malla de la parrilla enfatiza su carácter robusto. Las exclusivas luces LED de circulación diurna (DRL) en forma de T crean un inconfundible gráfico de la firma y también revelan el intermitente como doble función. En la parte inferior del parachoques, el cárter abraza la toma de aire inferior, formando una pinza y sosteniendo visualmente la estructura de la parrilla principal. Para completar la poderosa presencia del frontal, las esquinas están dominadas por unas entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire y refuerzan la impresión de verticalidad y robustez. En la parte trasera, el nuevo diseño de las ópticas con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente la anchura de la carrocería.

El interior del SANTA FE ofrece ahora más espacio, confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. Presenta un nuevo diseño del salpicadero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas. La nueva consola central flotante con botones de cambio de marchas (Shift by wire) está conectada al panel de control en una curva suave. Por primera vez, el nuevo SANTA FE cuenta con un selector de Modo Terreno: un mando de control situado en la consola central para cambiar cómodamente entre los distintos modos de conducción (ECO, COMFORT, SPORTSMART+ NIEVE,BARRO,ARENA). Las actualizaciones del interior de alta calidad se completan con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.

La propulsión corre a carga de un motor diésel de cuatro cilindros SmartStream que desarrolla 202 CV y ​​440 Nm de par y está disponible con tracción a dos oa las cuatro ruedas. Este bloque está fabricado en aluminio en lugar de acero, lo que reduce el peso en 19,5 kg. Se han mejorado también muchos otros componentes, lo que ha incrementado la eficiencia del combustible y reducido en un 8% las emisiones de CO 2respecto a la generacion anterior de motores. El motor se combina con una transmisión recientemente desarrollada de doble embrague en baño de aceite de 8 velocidades (8DCT). Los clientes también pueden elegir una versión híbrida que combine un motor turbo 1.6 TGDi de 180 CV y ​​un potente motor eléctrico de 44 kW alimentado por baterías de iones de litio de 1,5 kWh de capacidad. Con esta combinación mecánica, el SANTA FE Híbrido alcanza una potencia combinada de 230 CV y ​​264 Nm de par.

Tanto el SANTA FE como el TUCSON cuentan con el sistema híbrido turbo de Hyundai, que combina el motor turboalimentado 1.6 T-GDi de inyección directa con un motor eléctrico y la primera tecnología de control de válvulas continuamente variables (CVVD) del mundo. Esta conjunción mecánica permite viajar más lejos y realizar menos paradas en la gasolina gracias a su alta eficiencia de combustible. Asimismo, ofrece una respuesta de arranque muy silencioso y directo en el modo EV cuando se emprende la marcha después de un semáforo o cualquier otro tipo de detención, así como una sensación de cambio de marchas suave y lineal durante las aceleraciones.

El equipamiento de seguridad SmartSense incluye tecnologías que se sitúan al SANTA FE al mismo nivel que los competidores de gama alta. Así, incorpora control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), asistente para conducción en autopista (HDA), asistente de seguimiento de carril (LFA), alerta de aproximación de tráfico trasero activo (RCCA), sistema para evitar colisiones frontales (FCA) ), asistente de salida segura (SEA), sistema de detección de ángulo muerto (BCA) o estacionamiento con llave inteligente (RSPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.