martes, 8 de marzo de 2022

VOLVO CAR ESPAÑA Y FUNDACIÓN ONCE VUELVEN A LAS AULAS PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL, LA SOSTENIBILIDAD Y LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Por primera vez los talleres de Iniciativa Volvo llegarán también a Barcelona y su Área Metropolitana en esta 9ª edición del programa.




Los talleres se impartirán en una treintena de centros escolares de la Comunidad de Madrid y el Área Metropolitana de Barcelona mediante robots inspirados en el vehículo Volvo XC60 y en la metodología LEGO Education.

Madrid,Ya están aquí los talleres escolares de la 9ª edición de Iniciativa Volvo. A partir del próximo 4 de marzo, los robots LEGO Education inspirados en el modelo Volvo XC60 comenzarán una circular por diversos colegios de la Comunidad de Madrid y Barcelona.

Este programa, promovido por Volvo Car España y Fundación ONCE, tiene como principal objetivo fomentar entre los estudiantes los valores de seguridad vial, tanto dentro como fuera del vehículo, la sostenibilidad medioambiental y la accesibilidad universal de las personas, independientemente de sus características o discapacidad .

Más de 4.200 estudiantes de primaria en 30 centros educativos

Los talleres, dirigidos a los cursos de 3º a 6º de primaria, incitan al alumno a resolver tres retos de programación. Uno vinculado con la seguridad, gracias a los sensores y nuevas tecnologías, otro sobre sostenibilidad, en línea con el objetivo que en 2030 el 100% de los vehículos de Volvo serán exclusivamente eléctricos, y un tercero sobre accesibilidad, que pretende visibilizar las oportunidades de conducción de las personas con movilidad reducida.

De la misma manera, la metodología LEGO Education aplicada en los talleres tiene por objetivo generar una experiencia de aprendizaje didáctico y promover el interés por los alrededores STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte).

El “reto en línea”. Continuidad del programa en el aula

Segunda parte del programa que nace con la voluntad de dar mayor continuidad y reforzar los mensajes de seguridad, sostenibilidad y accesibilidad. El “reto online” propone al alumnado el diseño de un vehículo autónomo, accesible y sostenible haciendo uso de los métodos de investigación científicos, la creatividad y la innovación.

El desarrollo del reto online se lleva a cabo en el aula con el profesorado del colegio al que se le ofrece una guía didáctica con las vinculaciones a las competencias del currículo escolar.

Todos los proyectos serán publicados en la web del programa www.inicativavolvo.es . En la misma, el alumno podrá valorar y votar las diferentes innovaciones planteadas e intercambiar y descubrir nuevas ideas que puedan ayudar a la reflexión sobre la importancia de la conducción segura, sostenible y accesible.

Ceremonia de premios a los mejores proyectos

Con todos los retos online presentados, se realizará un concurso en el que se premiarán las ideas más innovadoras y creativas.

La entrega de estos premios se realizará en una ceremonia de clausura a la que son invitados todos los colegios participantes del programa. Este acto supone el reconocimiento del esfuerzo del alumnado y equipos que han logrado en el programa.

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