martes, 8 de marzo de 2022

EL CITROËN RALLY TEAM COMIENZA SU NUEVA ANDADURA EN EL S-CER CON ALEJANDRO CACHÓN

El nuevo piloto del doble chevrón debuta este fin de semana como abanderado del equipo gestionado por Sports&You, campeón en 2019 y 2020, junto al C3 Rally2, del certamen mixto organizado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).




El vehículo-cliente construido por Stellantis Motorsport ha subido al podio en las tres participaciones que ha realizado hasta ahora sobre los arenosos tramos murcianos, donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán dieron la victoria el pasado año al Citroën Rally Team.

Ilusiones renovadas para el equipo de competición de Citroën España, que se dispone a estrenar un nuevo capítulo de su prolífica yduración deportiva con la llegada a sus filas de Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela. La joven y prometedora dupla por la que ha apostado la formación deportiva de la marca de cara a su cuarta singladura en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el certamen compuesto por pruebas de tierra y asfalto cuyas dos primeras ediciones tuvieron como claro dominador al C3 Rally2. Un modelo de última generación, que va a suponer un salto decisivo en la esperanzadora carrera deportiva de Alejandro Cachón.

Con sólo 22 años, el piloto asturiano promociona a la élite del automovilismo nacional de la mano del Citroën Rally Team, como premio por haber conquistado la temporada pasada el campeonato de promoción de Stellantis Motorsport (la Peugeot Rally Cup Ibérica), organizado también por el preparador de la estructura del doble chevrón: Sports&You. Una oportunidad única para Alejandro Cachón de seguir desarrollando su talento y creciendo a nivel deportivo con un equipo ganador.

Después de haber sufrido intensamente a lo largo de la pretemporada, efectuando varias sesiones de pruebas con el C3 Rally2, el piloto de Cangas del Narcea y su nuevo navegante afrontan este fin de semana el estreno oficial como abanderados de Citroën España en el Rally Tierras Altas de Lorca. La prueba inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2022, donde el vehículo-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport –tetracampeón nacional en 2019 y 2020– completó hace tres años su primera participación en territorio nacional.

Desde entonces, el modelo del doble chevrón ha coronado entre las posiciones de honor todas las actuaciones que ha llevado a cabo hasta ahora delante de la afición murciana, que lo vio ganar además la última temporada en de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán. Los antecesores de Alejandro Cachón y Ángel Vela dentro de las filas del Citroën Rally Team, una escuadra de primer nivel con la que el dueto asturiano está a punto de comenzar una temporada sumamente ilusionante, enfocada sobre todo a que pueden evolucionar y aprender a lomos del C3 Rally2 en el transcurso de su primera campaña compitiendo dentro de la categoría reina del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).



DECLARACIONES

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team

“Estoy deseando empezar ya la temporada con el Citroën Rally Team. Hemos trabajado todo lo que hemos podido para llegar bien preparado a este Rally Tierras Altas de Lorca. Va a ser mi debut sobre esta superficie con el Citroën C3 Rally2, y, en general, con un vehículo de tracción integral, por lo que el salto para mí es considerable y voy a tener que cambiar bastante mi filosofía de conducción. Al menos conozco el terreno al haber corrido la prueba los dos últimos años. Me voy a tomar cada tramo como un aprendizaje, igual que los tests que hemos hecho hasta ahora. Lo más importante va a ser no cometer errores, seguir sumando kilómetros e ir de menos a más conforme vayamos acoplándonos al coche”.

 

ITINERARIO-HORARIO XI RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA

viernes, 4 de marzo

14h00 a 14h30 Shakedown (Purias)

15h00 a 15h30 Tramo Cronometrado de Calificación (Purias)

16h15 Elección Orden de Salida (Oficina Permanente)

20h30 Ceremonia de Salida (Alameda de la Constitución)

sábado, 5 de marzo

07h15 Salida (Recinto Ferial Huerto La Rueda)

07h53 TC1 A1 (14,99 km)

08h21 TC2 B1 (12,17 km)

09h16 Reagrupamiento 10' (ES Remolino)

09h38 Asistencia A 30' (Recinto Ferial Huerto La Rueda)

10h46 TC3 A2 (14,99 km)

11h14 TC4 B2 (12,17 km)

12h09 Reagrupamiento 40' (ES Remolino)

13h01 Asistencia B 30' (Recinto Ferial Huerto La Rueda)

14h04 TC5 C1 (14,55 km)

14h32 TC6 D1  TC Plus  (12,60 km)

15h22 Reagrupamiento 22' (ES Remolino)

15h56 Asistencia C 30' (Recinto Ferial Huerto La Rueda)

16h59 TC7 C2 (14,55 km)

17h27 TC8 D2 (12,60 km)

18h22 Fin de Rally (Avenida Juan Carlos I)

20h30 Entrega de Trofeos (Alameda de la Constitución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.