sábado, 5 de marzo de 2022

HYUNDAI MOTOR ACELERA SU ESTRATEGIA DE ELECTRIFICACIÓN, SU OBJETIVO ES ALCANZAR EL 7% DEL MERCADO MUNDIAL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN 2030

Jaehoon Chang, CEO de Hyundai Motor, ha revelado hoy la hoja de ruta y las estrategias de electrificación de la empresa en el foro “CEO Investor Day”
Hyundai propone vender 1,87 millones de BEV al año para 2030 reforzando su gama de productos




Introducir 17 nuevos modelos BEV para 2030; 11 para los modelos Hyundai y seis para la marca de lujo Genesis
Impulsar la capacidad de producción de BEV centrada en regiones de alta demanda
La empresa está estudiando la posibilidad de añadir una nueva planta de producción de BEV dedicada
Maximizar la eficiencia de las baterías de iones de litio; desarrollar tecnologías para baterías de próxima generación como parte de la estrategia integral de baterías de la empresa
Reforzar la competitividad en los BEV mediante capacidades de hardware y software
Introducir una arquitectura modular integrada (IMA) en 2025
12 billones de KRW destinados a impulsar la competitividad del software en áreas como la conectividad y la conducción autónoma
Hyundai espera invertir un total de 95,5 billones de KRW en negocios futuros para 2030
Destinar 19,4 billones de KRW a la electrificación
La empresa tiene como objetivo un margen de beneficio operativo del 10% o superior en los BEV; Sobre una base consolidada, la empresa pretende alcanzar el 10% de margen de beneficio operativo
Perseguir un progreso sostenible mediante la mejora de la competitividad del hardware y el software en los vehículos eléctricos, explicó el CEO Chang

Marzo 

de 2022 – Hyundai Motor Company ha revelado hoy una hoja de ruta estratégica para acelerar su objetivo de electrificación en busca del progreso sostenible de la empresa.

El Presidente y CEO, Jaehoon Chang, y ejecutivos asistieron a los aviones a los accionistas e inversores y otras partes participaron en el foro virtual " 2022 CEO Investor Day" . La empresa también desveló los objetivos de ventas y resultados financieros que se pretenden alcanzar en 2030 .

La hoja de ruta del vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai se apoya en: el refuerzo de las líneas de BEV, la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad del hardware y el software. Con este plan, la empresa pretende aumentar las ventas anuales de BEV en todo el mundo hasta 1,87 millones de unidades y asegurar un nivel de cuota de mercado mundial del 7% para 2030 .

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a medio y largo plazo. La empresa destinó 95,5 billones de KRW de inversión para futuros negocios para 2030 , incluyendo 19,4 billones de KRW para electrificación y 12 billones de KRW para capacidades de software.

De aquí a 2030, Hyundai también se propone alcanzar un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o superior en los negocios de vehículos eléctricos mediante la mejora de la competitividad en las capacidades de hardware y software con una línea ampliada. Sobre una base consolidada, su objetivo es asegurar un margen de beneficio operativo del 10%.

" Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación y convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos, a pesar del difícil entorno empresarial causado por la escasez mundial de chips y la pandemia actual ", dijo el presidente Chang. " Junto con nuestros esfuerzos ininterrumpidos para mejorar el valor de los VE, Hyundai Motor continuará asegurando su sostenibilidad empresarial como "Proveedor de Soluciones de Movilidad" a través de tecnologías avanzadas no sólo de hardware sino también de software."

Fortalecimiento de la gama de vehículos eléctricos

Hyundai Motor ha elevado el objetivo de ventas anuales de BEV a 1,87 millones de unidades para 2030, frente a las 560.000 unidades anunciadas anteriormente para 2025. La empresa pretende alcanzar el 7% de la cuota del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Hyundai planea introducir 17 modelos BEV; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030 , ya que busca ampliar el espectro BEV.

Los nuevos modelos BEV de Hyundai obtuvieron tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo tipo. Este año, Hyundai comenzó a vender IONIQ 6 , seguido del IONIQ 7 en 2024 .

En la marca de lujo Genesis, la gama de BEV está formada por dos turismos y cuatro SUV, incluido el GV70 electrificado que se lanzará este año. A partir de 2025, todos los modelos que se lancen de Genesis estarán electrificados.

Optimizacion de la capacidad de fabricacion de vehiculos electricos

Hyundai Motor pretende establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV con el fin de acelerar su transición a la electrificación . El Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), la piedra angular de la innovación en la cadena de valor de la movilidad de la empresa, construirá una plataforma de innovación de fabricación centrada en el ser humano . Se espera que la plataforma aporte una innovación espectacular en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, un nivel avanzado de automatización y una tecnología digital gemela. La innovación se extenderá a las plantas globales en el futuro.

Además de las instalaciones actuales de producción de BEV centradas en Corea y la República Checa, Hyundai tiene previsto ampliar gradualmente sus bases de fabricación de BEV, comenzando por una planta indonesia que ha comenzado a funcionar recientemente. La planta indonesia iniciará la producción de BEV este año para ayudar a ampliar el volumen de producción.

A medida que las bases de producción de BEV se expanden, la empresa está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con empresas de baterías en las principales regiones, incluyendo los EE.UU., para asegurar un suministro suficiente de bateria. A través de estas alianzas, la empresa espera obtener más del 50% de sus baterías de litio de próxima generación para los BEV a partir de 2025.

Además, Hyundai también diversificará el suministro de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La empresa se ha asegurado un suministro de baterías suficiente para cumplir sus objetivos de ventas en 2023. Hyundai tiene modelos previstos seguir cooperando con varias empresas de baterías con el objetivo de asegurar 170 GWh de baterías para sus, incluida la marca de lujo Genesis, para 2030.

En cuanto a las baterías de próxima generación, como las de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios mundiales para mejorar la densidad energética y la eficiencia de costes.

Asegurar la competitividad del hardware y el software

Hyundai Motor ha presentado una Arquitectura Modular Integrada (IMA), evolucionada a partir de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que es la base de IONIQ 5 y el GV60, lanzada con éxito en 2021. La IMA se basa no solo como plataforma BEV para pasajeros de Hyundai Motor, sino también como plataforma exclusiva para vehículos construidos a medida (PBV), lo que ayudará a racionalizar los procesos de producción y reducir los costes.

El IMA se está desarrollando para estandarizar no sólo el chasis, sino también el sistema de baterías y el motor. La arquitectura innovadora puede utilizarse para modelos BEV de todos los componentes, mejorando la autonomía de conducción.

A diferencia del actual sistema de desarrollo de BEV, que cuenta con diferentes tipos de paquetes de baterías para cada modelo, el IMA puede equiparse con paquetes de baterías estandarizados para acoplarse de forma flexible independientemente del modelo y mejorar la eficiencia de costes. A través del sistema de célula a paquete, la nueva arquitectura puede garantizar una densidad de energía suficiente y acortar el tiempo de carga.

También se instalarán cinco tipos de motores estandarizados en el IMA según las necesidades del modelo. Este sistema de motor modular puede garantizar la competitividad en términos de coste y peso, así como la eficiencia del motor.

Hyundai Motor también se esforzará por desarrollar arquitecturas de software para ofrecer una experiencia de propiedad satisfactoria a los clientes. La empresa tiene previsto aplicar una actualización over-the-air (OTA) a los nuevos modelos que se lanzan a partir de finales de 2022, y ampliarla a todos los modelos de Hyundai para 2025. Además, el número de unidades de control integradas puede reducirse en un tercio para 2030.

En cuanto a la tecnología de conducción autónoma, el Highway Driving Pilot (HDP), una función de conducción autónoma de nivel 3, se utilizará al Genesis G90 a partir del segundo semestre de este año. Motional, la empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai Motor Group y Aptiv, tiene previsto ampliar el área de servicio de un robotaxi basado en IONIQ 5 tras el inicio de su servicio comercial en 2023 y comenzar los servicios de reparto con conducción autónoma este año a a través de asociaciones con Uber Eats .

Hyundai logrará la transformación del software ampliando las áreas de negocio de la movilidad, la conectividad y otros servicios basados ​​en datos, y mejorando la competitividad del software. Para ello, la empresa establecerá centros de excelencia especializados en el desarrollo de software en Corea y en el extranjero.

De aquí a 2030, la empresa invertirá un total de 12 billones de KRW para impulsar la competitividad de las capacidades de software, incluyendo 4,3 billones de KRW en el desarrollo de tecnologías, como la conectividad y la conducción autónoma, 4,8 billones de KRW en inversiones estratégicas para nuevas empresas e instituciones de investigación, y 2,9 billones de KRW en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Después de 2030, la empresa se propone que los ingresos de los negocios relacionados con el software representen aproximadamente el 30% de las ventas totales.

objetivos financieros

Hyundai también reveló sus objetivos financieros a medio y largo plazo hasta 2030, incluyendo una inversión de 95,5 billones de KRW . Del total de la inversión, 39,1 billones de KRW se destinarán a investigación y desarrollo, y 43,6 billones de KRW a gastos de capital para mejorar la competitividad del negocio, mientras que 12,8 billones de KRW se dedicarán a inversiones estratégicas .

El plan de gastos de 95,5 billones de KRW incluye 19,4 billones de KRW para invertir en el campo de la electrificación con el fin de ampliar la capacidad de producción de vehículos eléctricos, construir estaciones de carga y participar en alianzas tecnológicas estratégicas.

Para 2030, Hyundai pretende alcanzar un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o superior en los vehículos eléctricos mediante el aumento del volumen de ventas y la innovación de la estructura de costes. El fortalecimiento de la línea de vehículos eléctricos, el desarrollo de baterías eficientes de nueva generación y la tecnología IMA ayudan a la empresa a alcanzar sus objetivos financieros. En términos consolidados, la empresa se ha fijado como objetivo un margen operativo del 10%.

Tal y como compartió la empresa a principios de este año, Hyundai aspira a un crecimiento de los ingresos consolidados del 13~14 por ciento ya un margen de beneficio operativo anual del 5,5~6,5 por ciento en 2022 . La empresa aspira a que las ventas totales de vehículos superen los 4,3 millones de unidades.

Hyundai Motor también se esfuerza por mejorar el valor de los accionistas mediante una política de devolución favorable al mercado. A pesar de la preocupación por las incertidumbres del entorno empresarial en 2022, la empresa tiene prevista mantener su política de dividendos anuales al mismo nivel que el año pasado.



Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxima a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.


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