Tras el éxito alcanzado en 2021, Hyundai Motor ha ampliado un año más su colaboración en el ámbito europeo con la organización de conservación marina Healthy Seas
Con esta ampliación, Healthy Seas consolida su compromiso con la visión de Hyundai “Progress for Humanity” mediante la lucha contra la contaminación del medio marino
Ambas entidades organizarán tres grandes acciones de limpieza en 2022
Además de estas actividades de limpieza en Europa, en 2022 se llevará a cabo el primer proyecto no europeo en el marco de este acuerdo, que tendrá lugar en Corea del Sur
Ambas partes seguirán educando a las generaciones futuras sobre cómo abordar la contaminación marina mediante la coordinación de cinco actividades educativas durante el año
Junto con Healthy Seas, Hyundai también ampliará su apoyo a la economía circular regenerando los residuos marinos recogidos para convertirlos en hilo de nailon ECONYL®, que se reforzará para la confección de productos sostenibles tanto para sus vehículos como para otras aplicaciones
– Hyundai Motor y la organización de conservación del medio marino Healthy Seas han ampliado su colaboración en Europa un año más para seguir trabajando de forma conjunta para combatir la contaminación de los océanos, preservar los ecosistemas marinos y apoyar la economía circular.
La renovación de este acuerdo se produce tras el éxito obtenido durante el primer año, en 2021, en el que Hyundai Motor y Healthy Seas llevaron a cabo 11 actividades en siete países europeos. Estas acciones abarcaron desde actividades de recogida de residuos, como limpieza de playas y trabajos de buceo para recuperar redes de pesca abandonadas (redes fantasma), hasta programas educativos que enseñaron a los niños ya las comunidades locales la importancia de mantener limpios los océanos del mundo .
“Gracias a la renovación de nuestra colaboración con Hyundai Motor en 2022, lograremos un mayor impacto medioambiental positivo en las regiones en las que ya operamos, así como convertir un sueño en realidad y empezar a trabajar en Asia”, ha comentado Veronika Mikos, director de Mares Sanos.
El primer acto llevado a cabo por ambas entidades en 2021, celebrado en Ítaca (Grecia), se convirtió en el mayor proyecto de Healthy Seas hasta la fecha en términos de impacto medioambiental positivo y participación de la comunidad. Gracias al trabajo conjunto de 45 colaboradores, 20 buceadores y 15 organizaciones, durante la acción se limpiaron cuatro playas y dos bahías, recuperando cinco toneladas de redes fantasma, 32 toneladas de metal y 39 toneladas de residuos plásticos, incluidas 150 bolsas de bolitas de espuma de poliestireno.
Hyundai continuó apoyando las expediciones de buceo de recuperación de redes fantasma de Healthy Seas en Ijmuiden (Países Bajos), la isla italiana de Lampedusa, Newcastle (Reino Unido), la isla alemana de Norderney y Tossa del Mar (España). En todas estas actividades de limpieza participaron 72 buceadores voluntarios, que ayudaron a recuperar más de 78 toneladas de residuos en forma de redes fantasma, jaulas para cangrejos y langostas, plomo y otros desechos marinos.
Las actividades realizadas en el marco de esta colaboración no se limitarán a las tareas de limpieza. Las redes de pesca recogidas se regeneraron en el hilo de nailon sostenible ECONYL®, que fue utilizado para confeccionar las alfombrillas de IONIQ 5.
Además de las actividades de limpieza, ambas partes también organizan actos educativos en Valencia, Ijmuiden, Milán, Ítaca, París, la Costa Brava y la isla alemana de Sylt. Dirigidos principalmente a los estudiantes de las escuelas locales, en 2021 un total de 900 niños aprendieron sobre la importancia de la aparición de los entornos marinos y cómo prevenir una mayor contaminación de los océanos.
“Lo que este acuerdo permitió conseguir el año pasado fue un primer paso extraordinariamente positivo; ahora en 2022 estoy muy emocionado por la ambiciosa dimensión de los aviones que tienen Hyundai y Healthy Seas para preservar nuestro entorno marino para las generaciones futuras”, ha dicho Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa.
Los logros de 2021 han sentado un precedente en una colaboración que continuará un año más. En 2022, Hyundai y Healthy Seas consolidarán su colaboración y ampliarán su alcance organizando tres grandes limpiezas, que mantendrán el primer proyecto no europeo de la asociación: la recuperación de redes fantasma en Corea del Sur.
Además de continuar con las actividades de limpieza, ambas partes se han comprometido en 2022 a concienciar a más personas de todo el continente sobre la contaminación marina. Este año se llevarán a cabo cinco actividades educativas que ayudarán a las generaciones más jóvenes a comprender su papel en la lucha contra la contaminación de los océanos y les aumentarán estrategias para vivir de forma más sostenible.
“Para Hyundai, como empresa con propósito, la sostenibilidad no es sólo una tendencia, sino una necesidad de la sociedad. A través de nuestra colaboración con Healthy Seas, podremos realizar un impacto positivo en el medio ambiente, así como en las comunidades locales”, ha añadido Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa.
Hyundai también perdió su experiencia como líder en soluciones de movilidad limpias y de futuro para ayudar a que Healthy Seas opere de forma sostenible mediante el uso de coches cero emisiones y la investigación continua en busca de las tecnologías más adecuadas y las soluciones más ecológicas.
En línea con la visión de Hyundai “Progress for Humanity”, la ampliación de este acuerdo seguirá demostrando los beneficios de la economía circular. Para convertir los residuos recuperados de los océanos en un nuevo recurso, Aquafil, socio fundador de Healthy Seas, regenera las partes de nailon de las redes de pesca recuperadas, junto con otros residuos de nailon, para producir el hilo de nailon ECONYL®.
Desde el lanzamiento de su primer CUV eléctrico de tamaño medio en 2021, Hyundai ofrece a los clientes europeos la posibilidad de equipar su IONIQ 5 con alfombrillas sostenibles fabricadas con fibra ECONYL®. Durante 2022, el uso de este material regenerado se ampliará en los vehículos Hyundai, entre los socios de Hyundai y en la propia empresa, como las alfombras de las oficinas, el merchandising para los empleados y los regalos de marca.
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxima a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .
Con su filosofía de empresa Progress for Humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenibleabogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .
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