jueves, 10 de marzo de 2022

GREEN EEL, LA ENERGÍA VERDE PORTÁTIL DE “FULL&FAST” PARA LLEVAR LA ELECTRICIDAD A CUALQUIER LUGAR Y PARA CUALQUIER NECESIDAD

Con este proyecto, full&fast tiene como objetivo poner a disposición de sus clientes un sistema flexible, capaz de optimizar el almacenamiento y suministro de la energía, que puede ser transportado e instalado en casi cualquier lugar.





Una de las grandes limitaciones en el acceso a la energía verde ha sido siempre la dificultad para poder ponerla a disposición de quien la necesita, justo en el momento y donde la necesita y sin incurrir para ello en costes elevados. Esto es debido a que, a diferencia de otras, la energía eléctrica depende de la existencia de una red para su distribución además de que el acceso a esta energía viene condicionado por la potencia máxima que esta red puede suministrar.

Para solucionar esto, la empresa de ingeniería full&fast rompe las limitaciones de acceso y potencia eléctrica mediante el uso de la potencia distribuida, apoyada en sistemas de acumulación eficientes y portátiles con tecnología propia. A esta solución se la ha bautizado como proyecto “Green Eel”, (“Anguila Verde”) inspirado en la imagen de una anguila eléctrica y la energía limpia.

Este sistema ofrece grandes ventajas frente a otras soluciones ya existentes:
Financiación/Costes. Es sostenible tanto medioambiental como económicamente. Proveyendo de energía eléctrica, con 0 emisiones de gases de efecto invernadero y prácticamente sin ruidos. Estará disponible de las formas más configuradas a las necesidades de los usuarios, incluyendo el alquiler.
Modularidad y Conectividad: Puede trabajar tanto conectado permanentemente, como desconectada de la red. Además, puede comunicarse con aplicaciones de gestión de energía (EMS) mediante el uso de protocolos y aplicaciones estándar y con otros sistemas que integran los datos de recarga y consumos de diferentes dispositivos conectados. Puede trabajar como fuente de energía independiente o puede conectarse a otras unidades para sumar capacidades.
Eficiencia/ Ahorro de energía: Es un equipo adecuado para trabajar conectado de manera permanente a la red, para el ahorro y almacenamiento de picos de potencia, y se puede usar en combinación con generadores diésel y fuentes de energía renovable (soluciones de hibridación). Esto la hace muy flexible al aceptar energía eléctrica independientemente de su fuente (Red, placas solares, aerogeneradores, etc.)
Portabilidad: Es fácilmente transportable por todo tipo de vías gracias a sus dimensiones. Su peso (inferior a 750kg) y dimensiones (menos de 1 m de alto) permiten que sea cargada en una furgoneta ligera.
Resistencia y durabilidad: Se ha diseñado un exterior sólido, que permite el uso de elevadoras y sistemas de carga y descarga normalizados.

El objetivo de full&fast es proporcionar una solución flexible pero potente, capaz de adaptarse a cualquiera de los posibles escenarios de uso. Y con ello, garantizar el acceso a la energía, mejorando la disponibilidad y potencia, sea donde sea. Especialmente a las empresas con la necesidad de disponer de potencia para la recarga de vehículos eléctricos (tanto de manera puntual como permanente), empresas vinculadas con eventos verdes, aquellas que prestan servicios a la red y contratistas que quieran generar espacios de trabajo sin humos.

Este proyecto ha contado con el apoyo del Ministerio de industria a través del IDAE, de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, de ENISA así como de CIRCE Centro tecnológico y ZIGOR CORPORACION como socios de full&fast

full&fast es colaborador de la feria de la movilidad y la sostenibilidad MOGY, que se celebrará del 2 al 5 de junio del 2022 en el recinto ferial de Las Rozas de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.