domingo, 27 de marzo de 2022

DINÁMICA Y EFICIENCIA EXCEPCIONALES EN EL NUEVO HONDA CIVIC e:HEV

Honda celebra los 50 años del Civic hatchback
La comercialización del nuevo modelo exclusivamente con motorización híbrida completa la electrificación de la gama europea




Incorpora el conjunto propulsor e:HEV de Honda, que consiste en un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo, dos motores eléctricos, una nueva unidad de control de potencia y una unidad de potencia inteligente
El motor entrega una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm
Se espera que las emisiones de CO 2 no superen los 110 g/km en las pruebas WLTP
Ofrece una conducción sólida y segura y una gran estabilidad
Dispone de un completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada de serie
Estará disponible para los clientes europeos a partir del otoño de 2022

Honda ha presentado el nuevo Civic e:HEV, la undécima generación de su emblemático automóvil compacto mundial. El nuevo Civic híbrido toma como base sus 50 años de legado para combinar un rendimiento y una eficiencia extraordinaria con unos niveles mejorados de confort interior, diseño atractivo y funcionalidad general. El nuevo Civic, que incorpora de serie la tecnología híbrida probada e:HEV de Honda, completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos para Europa para finales de 2022.

Enfoque de diseño impresionante

En su última versión, el Civic ofrece un nuevo y estimulante enfoque de diseño, manteniendo el principio de desarrollo de Honda que da prioridad a las personas frente a la máquina, atributos presentes en todos los aspectos de diseño y desarrollo del Civic.

El nuevo Civic apostó por una silueta elegante y deportiva, que se ha conseguido bajando la línea del capó 25 mm con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha preocupado para crear un ambiente luminoso y amplio en el interior. Para ofrecer una sensación premium y de sofisticación, el diseño de la carrocería destaca por unas superficies más pulcras y refinadas, con las líneas centrales y la línea de cintura más definidas, para destacar detalles clave.

La línea de hombros realza la altura del vehículo, además de dotarle de una mejor visibilidad en los asientos traseros. En comparación con la generación anterior del Civic, la base del pilar A se ha desplazado más atrás para que quede alineada con el centro de las ruedas delanteras. Esto confiere al automóvil unas proporciones más equilibradas en su perfil, así como una presencia de mayor robustez y que inspira más seguridad, se mire desde el ángulo que se mire. El punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante con respecto al Civic anterior, con una suave pendiente hasta el portón trasero, lo que crea una imagen elegante y deportiva.

Este perfil más elegante de la carrocería hace que los neumáticos parezcan mayores y, en combinación con los pasos de rueda más ajustados y el mayor ancho de vía, consigue una presencia deportiva y conectada a la carretera. A pesar de adoptar un nuevo enfoque en lo estético, la funcionalidad y la mentalidad centrada en las personas, por las que la gama Civic es bien conocida, continúa siendo una característica clave. Por ejemplo, los retrovisores exteriores ahora están fijados directamente a las puertas delanteras, lo que reduce los puntos ciegos necesarios y ofrece mayor seguridad para el conductor y los pasajeros.

El Civic es reconocido por ser un modelo de cinco puertas polivalente y la 11ª generación no es una excepción, ya que ofrece más espacio y funcionalidad que nunca. La distancia entre ejes, 35 mm más larga, ha permitido a los diseñadores crear un habitáculo más amplio y cómodo, además de mejorar el rendimiento dinámico y el nivel de estabilidad. El portón trasero está fabricado con resina, una novedad en el Civic. Al desarrollarse con una nueva tecnología de fabricación, el peso se ha reducido un 20% en comparación con el Civic anterior, y resulta más fácil de operar. Además, las bisagras de soporte se han desplazado hacia los extremos, de modo que la línea del techo gana en pulcritud y se contribuyen al nuevo diseño más elegante de la parte trasera.

Una vez en el interior del Civic, el estilo horizontal del salpicadero realza la anchura del habitáculo que, al combinarse con un campo de visión más amplio, proporciona una verdadera sensación de espacio y ambiente abierto. El interior también se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito, entre los que se incluye un sorprendente sistema de salidas de aire a modo de “panal de abeja” metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

El nuevo Civic ofrece un paquete de infoentretenimiento muy intuitivo. El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completó con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos.

Además, para ofrecer una experiencia aún mejor para los ocupantes, las versiones Elegance y Sport cuentan con ocho altavoces, mientras que la versión Advance incorpora doce altavoces BOSE premium para disfrutar de un sonido de calidad similar a la de un concierto.

Conjunto propulsor e:HEV avanzado y eficiente

La tecnología probada del conjunto propulsor e:HEV es un elemento fundamental en el nuevo Civic. El sistema cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros de nuevo desarrollo. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm. La nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro del sector para un modelo de producción.

Los dos potentes motores eléctricos se coordinan para proporcionar la fuerza motriz principal que impulsa el Civic. Una nueva unidad de control de potencia, ubicada en el vano motor con el resto de componentes del conjunto propulsor, controla el motor. Bajo los asientos traseros, se encuentra la versión más reciente de la unidad de potencia inteligente de Honda y, aunque es más pequeña y ligera, cuenta con mayor densidad de energía. Este sistema ofrece una sensación de par inmediato y una potente aceleración, al tiempo que proporciona una eficiencia extraordinaria.

Este conjunto propulsor avanzado es capaz de cambiar de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor, quien puede elegir entre cuatro modos de conducción —los modos Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual, que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos— para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

Un aspecto clave del sistema e:HEV es la transmisión de engranajes fijos, diseñado para minimizar la fricción mecánica y que se controla mediante una unidad de control de potencia inteligente, que adapta el vehículo a cada situación de conducción. El nuevo Civic tiene el objetivo de alcanzar unas emisiones de CO 2 inferiores a 110 g/ km, lo que supone menos de 5 l/100 km de consumo en las pruebas WLTP.

Asimismo, se ha prestado una minuciosa atención al grupo motriz y la gestión del ruido para crear un ambiente tranquilo y relajante en el habitáculo, así como para mejorar la maniobrabilidad general del vehículo. Todo ello genera una sensación suave y lineal en la aceleración.

Este conjunto propulsor perfeccionado se ha complementado con una maniobrabilidad sólida y segura y una gran estabilidad, los pilares básicos del modelo Civic a lo largo de su historia. La undécima generación del Civic cuenta con una distancia entre ejes 35mm más larga y un mayor ancho de vía trasera con respecto a su predecesor, lo que contribuye a un mejor rendimiento en línea recta y en los virajes, mientras que las nuevas rótulas de baja fricción y los amortiguadores delanteros renovados mejoran la sensacion de dinamismo. El nuevo modelo será también el primer Civic en adoptar una estructura de nuevo diseño en los asientos delanteros para ofrecer mayores niveles de estabilidad y confort a los ocupantes.

“Todo Civic nuevo llega con grandes expectativas y nuestro énfasis en esta última generación del modelo ha sido garantizar que proporciones más sensaciones y emociones, y enriquezca el día a día del conductor y los pasajeros”, afirma Tomoyuki Yamagami, Large Project Leader del nuevo Civic e:HEV, que añade: “El consumidor moderno busca un estilo emocional, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad excepcional, y hemos cumplido estos requisitos aplicando nuestras tecnologías más recientes y nuestra filosofía de desarrollo de una forma innovadora. El nuevo Civic, que incorpora nuestra tecnología e:HEV, líder en el sector, además de numerosos sistemas de seguridad avanzada, ofrece una opción convincente para aquellos clientes que desean abrazar una nueva era de la electrificación.

Honda DETECCIÓN

El nuevo Civic incorpora también el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores de sonido, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera. Además del Sistema de prevención y mitigación de impactos, el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC, todos ellos mejorados, el Civic cuenta ahora también con los siguientes nuevos sistemas en su completo paquete de seguridad activa:

Además de la nueva tecnología de seguridad activa, se han incorporado también componentes estructurales nuevos para cumplir los exigentes estándares de seguridad de Euro NCAP, entre los que se incluyen los siguientes: barras adicionales en las puertas que mejoran el rendimiento en las colisiones laterales; placas de seguridad en las barras de los paragolpes delanteros que absorben la energía de los impactos para reducir las lesiones en las piernas y las rodillas; un total de once airbags, incluidos airbags laterales en los asientos traseros, airbags para las rodillas en los asientos delanteros para reducir las lesiones de los ocupantes en los impactos frontales, y un airbag central frontal en el asiento del conductor para evitar que el conductor y el pasajero delantero colisionen en caso de impacto lateral.

El nuevo Civic e:HEV, que combina un diseño exterior minimalista y sofisticado, un interior premium luminoso y amplias prácticas, tecnologías de seguridad avanzadas, y una relación excepcional entre calidad y rendimiento, es el Civic más dinámico, eficiente y seguro hasta la fecha .

Desde su comercialización en 1972, se han vendido más de 27,5 millones de unidades del Civic en 170 países. El nuevo Civic se basa en el éxito de sus generaciones anteriores y promete establecer nuevos referentes disponibles en su clase cuando esté en Europa, a partir del otoño de 2022.

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