domingo, 27 de marzo de 2022

DS AUTOMOBILES EMPIEZA 2022 COMO LA MARCA PREMIUM MULTIENERGÍA CON MAYOR CRECIMIENTO Y PRESENCIA DE VERSIONES ELECTRIFICADAS

DS Automobiles cumple sus promesas, como demuestra el lanzamiento anual de un modelo nuevo con tecnología de vanguardia y versiones electrificadas E-TENSE desde la presentación del DS 7 CROSSBACK en 2018.



Con una gama completa formada por los SUV DS 3 CROSSBACK y DS 7 CROSSBACK y las berlinas DS 4 y DS 9, DS Automobiles consolida el lujo francés en el mundo del automóvil convirtiéndose en la marca premium multienergía que más crece en 2022 el mercado español: un 75% en los dos primeros meses del año.
Desde sus inicios, DS Automobiles es una marca que ha apostado duro por la electrificación, con hitos como su participación en el Campeonato FIA de Formula E. Fuera de los circuitos, este compromiso se refleja en la gama E-TENSE de automóviles 100% eléctricos o híbridos enchufables, que ya representan un 50,9% de las matriculaciones de la Marca, el mayor peso de este tipo de vehículos en una marca multienergía.
Desde la de DS7 CROSSBACK, primer modelo de la nueva era de la Marca, en 2018, la marca ha matriculado más de 15.800 unidades en España, siendo más de 2.500 de ellas de la gama E–TENSE (100% eléctricas o híbridas enchufables ).
Toda la gama DS Automobiles, disponible online en store.dsautomobiles.es/configurable/

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, coincidiendo con la presentación al gran público de su primer modelo totalmente desarrollado por la marca de forma independiente, el DS 7 CROSSBACK, DS Automobiles rubricaba un compromiso claro: lanzar un automóvil totalmente nuevo al año que , como en su día el DS “Tiburón”, marcara un antes y un después por su diseño con fuerte personalidad, su refinamiento y cuidado por los detalles y su elevado nivel tecnológico.

El DS 7 CROSSBACK revolucionó los SUV premium. Cuatro años después, la “maison” francesa del lujo en el automóvil puede decir “misión cumplida”, al alinear en sus DS Store el DS 3 CROSSBACK , una visión innovadora del SUV compacto, el DS 4 , con tres versiones rompedoras para un modelo del segmento C y el DS 9 , una berlina que reivindica el legado revolucionario del DS de 1955 en una categoría tan conservadora como la de las berlinas de alta gama.

Esta visión única, muy francesa, del lujo en el automóvil, gana cada vez más adeptos en España, como demuestra los datos de matriculación de DS Automobiles entre enero y febrero de 2022. Con 578 vehículos comercializados, la Marca logra una cuota del 3, 3%, con un crecimiento del 75% frente al primer trimestre de 2021, la mejor cifra entre los constructores de automóviles multienergía.

Además de aportar refinamiento y las tecnologías más avanzadas al mundo del automóvil, DS Automobiles se distingue por su apuesta por la sostenibilidad, que tiene su máxima expresión en la denominación E-TENSE, que agrupa todas las manifestaciones de la electrificación en DS Automobiles, desde concept-cars y bólidos de Formula E a los automóviles que se pueden ver en calles y carreteras.

La gama E-TENSE , formada por las versiones 100% eléctricas y con tecnología híbrida enchufable, ha sido protagonista en el exitoso arranque de 2022 de DS Automobiles en el mercado español, ya que sus 294 matriculaciones representan ya más de la mitad de las ventas de la Marca en España. Un mix que no ha logrado ninguna otra marca multienergía, con un crecimiento del 177% respecto al mismo periodo del año pasado.

Con 12.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en España en 2018, el DS 7 CROSSBACK da por buenas las reseñas que le situaban como un SUV para la próxima década. Este modelo ve cómo crecen sus matriculaciones año tras año. Si inició su andadura con 2.000 matriculaciones, saltó a 3.050 en 2019, su primer año completo, quedándose en 3.100 en 2020, para crecer hasta los 3.500 en 2021.

Una evolución paralela al peso de las versiones E-TENSE. Los DS 7 CROSSBACK con cadena de tracción PHEV han pasado de representar un 1% en 2019 hasta alcanzar un 63% en los primeros meses de 2022. Actualmente, probablemente dos de cada tres DS 7 CROSSBACK matriculados en España son híbridos enchufables.

El DS 7 CROSSBACK suma el refinamiento y los materiales y acabados más exclusivos a las características de espacio interior y polivalencia en todo tipo de terrenos. Con sus versiones híbridas enchufables E‑TENSE y sus avanzadas funciones de ayuda a la conducción total, se anticipa a las grandes tendencias del automóvil aportando sostenibilidad, prestaciones y tecnología a un concepto emergente como el de los SUV.

Poder circular en todo tipo de terrenos y circunstancias es una cualidad que distingue a los SUV de alta gama. Sin embargo, pocos de ellos pueden presumir de 300 CV de potencia y de una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9s combinados con un consumo de 1,3 l/100 Km y unas emisiones de 34 g/Km de CO 2 . El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4x4 lo logra sumando a la equivalencia la tracción a las cuatro ruedas. Su tracción total y las altas prestaciones de su motorización híbrida enchufable de última generación brillan sobre la nieve, el barro y las placas de hielo mientras que sus hasta 55 Km de autonomía eléctrica le permiten circular con total elegancia por el centro de las grandes ciudades.

Este vehículo, y la versión E-TENSE 225 de tracción delantera, disponen de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función “E Save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando se considere necesario durante su trayecto. Resultado de la experiencia en Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4x4 recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.

Con 3.500 matriculaciones desde su al mercado en 2019, el DS 3 CROSSBACK llama la atención por su diseño exclusivo y el refinamiento francés de su interior, con detalles poco frecuentes en el universo SUV. Bajo el capó, las alternativas de motorización figuran entre las más respetuosas con el medio ambiente.

Su oferta de motores incluye tanto la gasolina, como el diésel y la movilidad cero emisiones 100% eléctrica. Si el diseño, el cuidado por los detalles y el uso de técnicas procedentes del savoir-faire del lujo francés son señas de identidad de este modelo dentro de los SUV premium del segmento B, la sostenibilidad debe precisar un elemento distintivo de este auténtico compendio de estilo, refinamiento y tecnología.

En lo que se refiere a respeto al medio ambiente, el gran referente de este modelo es el DS 3 CROSSBACK E-TENSE , un automóvil 100% eléctrico que se desmarca por su alto nivel de confort y que supone el 9% de las matriculaciones de este modelo. Es cómodo tanto en ciudad, por sus dimensiones compactas, como para viajes largos, con su gran comodidad y facilidad de conducción. Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh. Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de hasta 340 km WLTP o una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,7 segundos.

Como su icónico antecesor, el DS “Tiburón” el DS 9 impone el sello del savoir-faire del lujo francés, la elegancia destacada y las tecnologías más avanzadas. Lanzado en 2020 y con 80 matriculaciones en su haber, de las cuales un 93% pertenecen a sus versiones electrificadas, ofrece prestaciones y una comodidad de referencia para todos sus ocupantes en un entorno en el que se respira el refinamiento de materiales nobles y en una categoría que es, desde siempre, sinónimo de placer de conducir, sofisticación y prestaciones.

Desde el primer vistazo, el DS 9 es una berlina que impresiona por su elegancia y su empaque, con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho y con grandes ruedas de 690 mm de diámetro. Su estilo destaca por su dinamismo, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback. Su gran distancia entre ejes asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.

A bordo, sigue la innovadora senda del DS “Tiburón” con un impresionante arsenal tecnológico, que incluye funciones como el DS DRIVE ASSIST, que anticipa el vehículo autónomo, o DS PARK PILOT, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS ACTIVE LED VISION, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera ya la velocidad del vehículo.

Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, motorizaciones híbridas enchufables E‑TENSE , que suponen un 93% de sus ventas. Alcanzan su cima en el nuevo DS 9 E-TENSE 360 4x4. Esta versión de altísimas prestaciones incorpora una tracción total inteligente y combina dos motores eléctricos de 110 CV y ​​113 CV con la potencia de un propulsor gasolina PureTech de 200 CV, dando como resultado 360 CV y ​​520 Nm. Unas cifras que coronan el DS más potente de la historia de la Marca.

En 2021, llegó la propuesta de DS Automobiles para el segmento C, la categoría más importante en los principales mercados automovilísticos europeos. Las marcas premium compiten en él ofreciendo siluetas y sensaciones tan diversas como las que pueden suscitar una berlina, un SUV o un coupé. DS Automobiles se adapta a estas tres formas de entender el automóvil con un solo modelo: el DS 4 , que suma ya 250 matriculaciones.

El diseño del DS 4 permite desplegar una gama que incluye tres vocaciones distintas: berlina, con el DS 4, deportivo, con el DS 4 PERFORMANCE LINE, y SUV, con el DS 4 CROSS. Esta diversificación tiene su reflejo en el interior, con una amplia gama de tapicerías, ambientes y acabados. Todos ellos comparten la pasión por los pequeños detalles y las técnicas exclusivas que DS Automobiles ha sabido heredar de la tradición del lujo francés.

La versión híbrida enchufable E-TENSE impulsa al DS 4 hacia el futuro gracias a la presencia del motor de gasolina 1.6 de 180 CV (132 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW. La batería de tracción de 12,4 kWh permite viajar en eléctrico hasta a 135 km/h con hasta 55 km de autonomía, mientras que la recarga se completa en 1 hora y 45 minutos con un punto de carga en pared DS. Todo ello con unas reducidas emisiones de 35 g/km de CO 2 en ciclo mixto o cero en el modo Electric. La potencia máxima de este sistema de propulsión alcanza los 225 CV, con un par conjunto de 360 ​​Nm y de 110 Nm del motor eléctrico disponible desde el momento de acelerar. Ya supone la mitad de las matriculaciones de este modelo.

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