domingo, 20 de febrero de 2022

ŠKODA TITAN DESERT: ŠKODA DARÁ NOMBRE A LA CARRERA MOUNTAIN BIKE MÁS EMBLEMÁTICA DEL MUNDO

Después de tres años de colaboración, ŠKODA se convierte en title sponsor de la carrera que se celebrará del 8 al 13 de mayo en Marruecos



El patrocinio consolida la apuesta de ŠKODA por el ciclismo a nivel internacional, y supondrá un impulso en la nueva era Titan
ŠKODA y Titan Desert anuncian hoy el acuerdo por el que la marca se convierte en patrocinador principal y “title sponsor” de la próxima edición de la carrera, que pasará a llamarse ŠKODA Titan Desert. Será el referente entre las pruebas MTB del calendario de mountain bike amateur internacional y se celebrará del 8 al 13 de mayo en Marruecos

La marca refuerza así su historia de junto a la Titan Desert, con la que colabora desde el año 2019, habiendo estado presente ya en tres ediciones, incluyendo la que tuvo que celebrarse en Almería en 2020 debido a las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19. Precisamente, y después del éxito de esta edición en tierras andaluzas, nació la ŠKODA Titan Series Almería que ŠKODA apadrinó desde el principio y que es la única Titan Series que tiene lugar en Europa.

“La ŠKODA Titan Desert será una vez más el referente en el calendario ciclista internacional, y darle el nombre de ŠKODA es una muestra de nuestro compromiso con este deporte y con una de sus pruebas emblemáticas”, afirma Miguel Piwko, director de Marketing de ŠKODA en España “Cuando ves a los titanes cruzar la línea de meta cada día te das cuenta de que no se trata solo de una carrera, sino de espíritu de superación, emoción y pasión por el ciclismo, valores que están cien por cien en el ADN de ŠKODA”. Durante una carrera como la ŠKODA Titan Desert, el trabajo en equipo es esencial para superar las condiciones adversas del desierto, así como una alta capacidad de esfuerzo, dos elementos carbonizados enraizados en la historia y la cultura de la compañía checa.

Jesús García, presidente de RPM SPORTS mostró su satisfacción con la entrada de ŠKODA como patrocinador principal; No podemos estar más orgullosos del acuerdo alcanzado con ŠKODA. La marca checa siempre ha apoyado las grandes pruebas ciclistas, comenzando su relación con la Titan en 2019. El pasado mes de diciembre ŠKODA dio un paso más apostando por la ŠKODA Titan Series Almería como patrocinador principal de la prueba. Ahora, con su entrada por la puerta grande en la prueba de Marruecos, ŠKODA refuerza su vinculación con la Titan Desert en una nueva apuesta por el ciclismo. Nos sentimos muy cómodos con la filosofía de la marca, ya que compartimos los mismos valores y la misma pasión por este deporte. Con este acuerdo seguro que la prueba dará un salto cualitativo para seguir ofreciendo a los titanes, una experiencia única en Marruecos.”

Los coches son parte fundamental en la organización y la logística de una prueba ciclista, y en las últimas ediciones tanto de la Titan Desert como de la ŠKODA Titan Series de Almería, uno de los protagonistas ha sido el nuevo ENYAQ iV, el SUV eléctrico que ha hecho las veces de coche de carrera. Esto ha supuesto un impulso en pos de la sostenibilidad de las pruebas gracias a la posibilidad de circulación con cero emisiones que seguirán en 2022.

ŠKODA y el ciclismo

La pasión por el ciclismo se remonta al nacimiento de ŠKODA AUTO. En 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la localidad bohemia de Mladá Boleslav, que evolucionó primero hacia la producción de motocicletas en 1899 y, diez años más tarde, a la fabricación del primer automóvil de la joven empresa, el 'Voiturette A'. Laurin & Klement se fusionó con ŠKODA en 1925.

Actualmente, ŠKODA es patrocinador de las carreras ciclistas más importantes del mundo, en las que tiene una presencia muy relevante tanto a nivel profesional como amateur. En el ámbito profesional, desde 2004 la marca es patrocinador oficial del Tour de Francia, una prueba con la que tiene un altísimo nivel de implicación que le llevan no solo a ceder coches para la organización sino incluso a diseñar en los últimos años el trofeo que se lleva el ganador de la ronda francesa.

Con la Vuelta a España, ŠKODA colabora desde hace 11 años y patrocina el maillot verde de la regularidad. También en nuestro país la marca patrocina La Volta a Catalunya y ha colaborado con la Ceratizit Challenge by La Vuelta 21, la prueba femenina por etapas más importantes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.