domingo, 20 de febrero de 2022

EL OPEL MOKKA INCORPORA LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

El Opel Mokka no solo sorprende con su diseño único en el universo de los SUV. También es una propuesta novedosa en material de equipamiento de seguridad.



Con funciones de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril o la iluminación matricial IntelliLux LED®, el Opel Mokka pone las tecnologías más avanzadas al servicio de la seguridad.
Opel Mokka, desde 20.500 euros (1).


 El Opel Mokka se mantiene fiel a la tradición de la marca de ofrecer tecnologías innovadoras al mayor número de personas posible. Con la seguridad como elemento clave de su identidad, el SUV más rompedor de la firma alemana incorpora las funciones de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a segmentos superiores, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Mantenimiento de Carril o la iluminación matricial IntelliLux LED®.


En toda la gama del Opel Mokka, el freno de estacionamiento eléctrico y el reconocimiento de señales de tráfico forman parte del equipamiento de serie. También están disponibles, según acabados, una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, el Asistente de Aparcamiento Automático, el Asistente lateral y el Aviso de Vehículos en el Ángulo muerto del retrovisor.


El Control de Crucero Adaptativo actúa como un perfecto copiloto. En combinación con el lector de señales de tráfico, que detecta en las señales el límite de velocidad y lo muestra en el centro de información al conductor, este dispositivo permite adaptar la marcha del vehículo a las señales de la carretera, sin necesidad de intervención del conductor.


Por su parte, el Asistente de Mantenimiento de Carril advierte al conductor cuándo el coche se va a salir del carril en forma voluntaria. Esta tecnología toma el control del vehículo para devolver con suavidad al carril mientras se percibe un ligero movimiento de giro en el volante. El dispositivo Active Drive Assist amplía las funciones de este sistema al mantener el coche permanentemente en el centro del carril.


Esta tecnología se complementa con la Alerta por Somnolencia del Conductor, que activa un aviso si la trayectoria del vehículo sugiere somnolencia o falta de atención del conductor, con un mensaje en el centro de información al conductor, así como con una señal acústica.


El Opel Mokka subraya una vez más el liderazgo de Opel en cuanto a tecnología de iluminación. Todas las versiones cuentan con luces LED de última generación, desde las de circulación diurna, con la típica firma de Opel, hasta los faros y antiniebla delanteros. Un punto que sobresale en este segmento es la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa con un total de 14 diodos. Permite conducir en todo momento con luz de carretera. Para evitar el deslumbramiento de los conductores de vehículos que vienen en dirección contraria oa los que se va a adelantar, los distintos diodos LED se pueden apagar en milisegundos para recortar los vehículos del cono de luz y que nadie quede deslumbrado, mientras los pasajeros de Mokka experimenten una iluminación similar a la de un estadio.


Innovación para una conducción segura, como la alerta de colisión frontal y detección de peatones con frenado automático de emergencia. Esta tecnología permanece activa por encima de los 5 km/h. Si se aproxima demasiado rápido a un vehículo o peatón que están delante, el sistema avisa con una señal acústica al tiempo que muestra un mensaje en el centro de información al conductor. Si la colisión es inminente, se prepara el sistema de frenos y, si es necesario, realiza automáticamente una frenada de emergencia para minimizar los efectos de una posible colisión. Por debajo de 30 km/h, el sistema puede detener el vehículo por completo, impidiendo el alcance.



1. Emisiones CO2: 120,4 (g/km). Consumo combustible: 5,3-6,2 (l/100km). PVP Recomendado para un Opel Mokka Edition 100cv MT6. El precio incluye IVA, Transporte, Impuesto de Matriculación (IEMT) calculado al tipo general, descuentos del concesionario y fabricante, descuento por financiación, descuento por entrega de vehículo usado y la aportación del fabricante o concesionario correspondiente a cualquier incentivo, subvención o ayudas que resulte aplicable al vehículo. Gastos de matriculación no incluidos. Oferta válida hasta el 28/02/2022 en Península y Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.