lunes, 25 de enero de 2021

HYUNDAI MOTOR Y RHIZOME DEL "NUEVO MUSEO", SE ASOCIAN PARA EXHIBIR EL ARTE DIGITAL LÍDER EN EL MUNDO

Hyundai Motor y Rhizome del "Nuevo Museo" colaborarán en plataformas construidas especialmente para exhibir arte digital de los principales artistas internacionales


La asociación será presentada en "World on a Wire", una nueva exposición colectiva que se estrenará de manera online en el Hyundai Motorstudio de Beijing, el próximo 28 de enero del 2021


También se llevarán a cabo otras exposiciones en el Hyundai Motorstudio de Seúl y Moscú

Enero del 2021 – Hyundai Motor Company y Rhizome del "Nuevo Museo" han anunciado una asociación que permitirá a ambas entidades apoyar iniciativas y exposiciones innovadoras de arte digital hasta el año 2022. La unión de estas fuerzas creativas se presentará en 'World on a Wire', una nueva exposición colectiva que se estrenará el 28 de enero de 2021, simultáneamente en el Hyundai Motorstudio de Beijing y en la web oficial de 'World on a Wire', http://worldonawire.net.

"World on a Wire" explora las prácticas artísticas relacionadas con las tecnologías emergentes nacidas de la digitalización como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la inteligencia artificial (AI). La exposición presenta lo que podría considerarse formas de vida sintéticas creadas por el artista y explora las posibilidades y la poética de la simulación por ordenador.

"La visión de Hyundai de ’Progress for Humanity’ siempre ha impulsado todo lo que hacemos. Nuestra asociación con Rhizome refleja este principio fundamental, y esperamos que esta iniciativa inspire y estimule a los apasionados de las artes creativas, especialmente en estos tiempos difíciles", dijo Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor. "Nos gustaría invitarles a experimentar esta exposición desde cualquier lugar del mundo y ser testigos de las infinitas posibilidades que surgen cuando el arte y la tecnología se unen".

Fundada en 1996 y afiliada al emblemático New Museum de la ciudad de Nueva York desde 2003, Rhizome es la principal organización artística dedicada al arte y a la cultura digital. Rhizome ha desempeñado un papel esencial en la historia, la definición y la proliferación del arte comprometido con la tecnología digital, así como en la exposición del arte digital experimental y de vanguardia.

"La experiencia de Rhizome en la identificación de las tendencias del arte digital casa a la perfección con un socio como Hyundai Motor Company", dijo Lisa Phillips, Toby Devan Lewis Director del New Museum. "Juntos, esperamos apoyar a los artistas y creadores visionarios proporcionándoles espacios vivos de manera online y offline para mostrar sus singulares talentos".

Las exposiciones de la galería se llevarán a cabo en las instalaciones de Hyundai Motorstudio de todo el mundo, espacios creativos que transmiten los puntos de vista innovadores de la compañía sobre la movilidad y los estilos de vida futuros. La exposición online se iniciará simultáneamente con el lanzamiento en Beijing.

- Hyundai Motorstudio Beijing (28 de enero - 5 de abril de 2021)

- Hyundai Motorstudio Moscú (1 de abril - 4 de julio de 2021)

- Hyundai Motorstudio Seúl (7 de mayo - 8 de agosto de 2021)

Esta colaboración es una extensión de las iniciativas de Hyundai en materia de arte y cultura, basada en asociaciones de larga trayectoria con instituciones de arte mundiales, como: Tate Modern en el Reino Unido y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles en los Estados Unidos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.