miércoles, 29 de diciembre de 2021

PORSCHE SE REÚNE CON LAS SUPERESTRELLAS DE LOS DEPORTES EXTREMOS DE BRASIL

 Los atletas representan el espíritu de aventura y la idea de sostenibilidad del Taycan Cross Turismo, el primer vehículo cien por cien eléctrico que ha cruzado todo Brasil.

Para celebrar el lanzamiento oficial del Taycan Cross Turismo en Brasil, Porsche ha llevado a cabo un desafío sin precedentes, que ha tenido una duración de 26 días, ha atravesado 14 Estados y ha cubierto más de 10.000 kilómetros de carreteras y pistas, con el único impulso de la energía eléctrica.


Comenzando en Foz de Iguazú, una ciudad interior situada en el sur del país, la "Expedición Brasil" avanzó hacia el noreste, recorriendo caminos remotos de la selva y terrenos desafiantes, por una ruta repleta de lugares famosos y con destino final en Jericoacoara, un pueblo de pescadores en una zona prácticamente virgen.

Durante el primer viaje que hace un vehículo puramente eléctrico por todo el país, Porsche se reunió con cinco de los jóvenes talentos deportivos más inspiradores de Brasil, incluidos un atleta olímpico, kitesurfistas profesionales y poseedores de récords Guiness. Sus experiencias fueron documentadas en una serie de cinco vídeos, en los que se celebra la diversidad y la energía de la nueva generación de intrépidos deportistas brasileños.

Letícia Bufoni: desde las famosas cataratas hasta las 'Tres Fronteras'

La primera en aparecer fue Letícia Bufoni, atleta olímpica y medallista de oro en seis ocasiones en los X Games, quien llevó el Taycan y su monopatín hasta tres lugares impresionantes alrededor de Foz de Iguazú: las famosas Cataratas del Iguazú, la gran presa de Itaipú y el "Marco de las Tres Fronteras", donde se juntan Brasil, Paraguay y Argentina.

Fernanda Maciel: en las montañas

La segunda atleta en unirse al equipo brasileño de Porsche fue la corredora de ultramaratones Fernanda Maciel, quien avanzó a través de una sección de la impresionante Sierra del Río del Rastro, en Santa Catarina, antes de encontrarse con el Taycan para completar su viaje detrás del volante.

Eric Granado: de dos a cuatro ruedas

El siguiente escenario fue el extenso y biodiverso Parque Nacional de la Sierra de Canastra, en el sur de Brasil, donde el piloto de MotoE Eric Granado recorrió varios senderos en una bicicleta eléctrica de Porsche, mientras le seguía en el Taycan Cross Turismo la periodista de automoción Karina Simōes.

Felipe Camargo: ascenso escalofriante

La penúltima etapa del recorrido tuvo lugar en la Meseta Diamantina, un parque nacional de 38.000 kilómetros cuadrados en el estado de Bahía. Aquí, el Taycan se encontró con el cinco veces campeón brasileño de escalada Felipe Camargo, quien emprendió un ascenso escalofriante por la escarpada pared de uno de los muchos acantilados que forman la parte norte de la Cordillera del Espinazo.

Reno Romeu y Mikaili Sol: final espectacular



Después de más de tres semanas en la carretera, la etapa final del viaje descendió hasta el tranquilo pueblo costero de Jericiacoara, en el estado de Ceará, las playas blancas vírgenes fueron elegidas entre las 10 más bellas del mundo. El Taycan fue recibido aquí por Reno Romeu y Mikaili Sol, campeones nacional y mundial de kitesurf, respectivamente. Ambos se lanzaron al agua para deslumbrar con sus notables acrobacias.

A lo largo de su recorrido, el Taycan visitó diez Centros Porsche y 33 estaciones de carga, en un viaje tortuoso desde el interior del sur del país hasta la costa norte. Cuando el viaje llegó a su fin, el deportivo totalmente eléctrico había acumulado 10.250 kilómetros de manera impecable. Este maratón puso de relieve el espíritu competitivo, de innovación y de aventura sostenible de Porsche, junto a algunos de los aventureros más tenaces y talentosos de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.