miércoles, 29 de diciembre de 2021

DTM ANUNCIA PROGRAMA ACTUALIZADO PARA 2022

El calendario final incluye ocho atractivos fines de semana de carreras


Serie de carreras internacional con cuatro eventos en Alemania y cuatro eventos en otros países europeos para 2022
La gestión de ITR mirando hacia atrás en un año exitoso 2021: "Estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que se ha logrado"

Munich, Un poco menos de cien días antes de la primera sesión de pruebas en Hockenheim, se ha finalizado el calendario del DTM para el año 2022. El evento hasta ahora listado como 'TBA' en el calendario del 3 al 5 de junio de 2022 no se llevará a cabo. Como resultado, la temporada del DTM 2022 se desarrollará desde mayo hasta octubre en cinco países diferentes y en ocho pistas de carreras diferentes en Alemania y otros países europeos, incluidas seis pistas de Fórmula 1.

Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la organización DTM ITR: “Con la limitación del calendario, estamos, entre otros, siguiendo el deseo de los equipos de reconsiderar el puesto en junio y correr la temporada 2022, como la anterior , en ocho fines de semana de carreras. Con un evento adicional en el extranjero en junio, con al menos un evento importante de deportes de motor programado cada fin de semana, el esfuerzo logístico habría sido demasiado grande ".

Con la publicación final del nuevo calendario de carreras, ITR también anuncia la rescisión anticipada del contrato con LDP International bv, el promotor de las carreras en el TT-Circuit Assen en los Países Bajos desde 2019. El promotor Lee van Dam expresa su agradecimiento a los fans: “Después de tres años de arduo trabajo junto con ITR, hemos decidido no continuar con nuestro contrato en el futuro cercano. Assen es un evento que no está siendo organizado por el circuito, sino por nosotros como promotor externo. Debido al aumento de los costos del evento como resultado de la pandemia de Covid-19, hemos intentado renegociar nuestro contrato, pero no hemos encontrado una solución que sea aceptable para ambas partes y, por lo tanto, acordamos conjuntamente cómo proceder.

El director gerente de ITR, Benedikt Böhme, elogia las negociaciones constructivas con el organizador: “En conversaciones extensas, hemos intentado una y otra vez poner la rentabilidad en una proporción que sería aceptable para ambas partes. Finalmente, llegamos a la decisión conjunta de rescindir el contrato antes de tiempo. Aquí, me gustaría agradecer a Lee van Dam por las negociaciones y por tres muy buenos eventos en Assen ".

Como resultado, todas las fechas y lugares para DTM, DTM Trophy y DTM Classic han sido confirmadas justo antes del nuevo año.

Benedikt Böhme recuerda el año pasado: “Estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que se ha logrado. Debido a la pandemia aún en curso, las restricciones todavía estaban vigentes para 2021, pero, sin embargo, hemos completado una temporada agradable, emocionante y exitosa. Los preparativos para 2022 ya están en pleno apogeo y esperamos poder organizar grandes eventos nuevamente ”, dice Benedikt Böhme.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desear a todos los equipos, fabricantes, socios y patrocinadores, y sobre todo a los aficionados, en nombre de todo el equipo, una feliz Navidad y un buen comienzo de un nuevo año saludable y exitoso”.

DTM es una serie de carreras internacional, retransmitida en directo en más de 60 países en 2021. A partir de 2022, las carreras se retransmitirán por primera vez en ProSieben en la región de habla alemana, habiéndose mostrado anteriormente en SAT.1. La nueva temporada comenzará por primera vez en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão, la sede en Portugal que nunca ha albergado una ronda del DTM hasta ahora. Le seguirán más pistas nuevas y destacados como Imola, Spa y Red Bull Ring, así como clásicos como DEKRA Lausitzring Turn 1, Norisring, Nürburgring y la final de Hockenheimring.

Los boletos para la nueva temporada ya están disponibles en DTM Ticket Shop ( tickets.dtm.com ) y en la línea directa de boletos DTM (+49 1806 99 11 66).

Calendario 2022 de DTM, DTM Trophy y DTM Classic:

29 de abril - 1 de mayo - Autódromo Internacional do Algarve (POR)
20-22 de mayo - DEKRA Lausitzring Turn 1 (GER) - incl. Trofeo DTM y Copa DTM Classic
17-19. Junio ​​- Imola (ITA) - incl. Trofeo DTM y Copa DRM Clásica DTM
1-3 de julio - Norisring (GER) - incl. Trofeo DTM y Copa Clásica DTM
26-28 de agosto Nürburgring (GER) - incl. Trofeo DTM y DTM Classic DRM Cup
09-11 de septiembre - Circuit de Spa-Francorchamps (BEL) - incl. Trofeo DTM y DTM Classic Cup
23-25 ​​de septiembre - Red Bull Ring (AUT) - incl. Trofeo DTM y Copa DRM Clásica DTM
07-09 de octubre - Hockenheimring (GER) - incl. Trofeo DTM y Copa Clásica DTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.