domingo, 26 de diciembre de 2021

FISKER Y BRIDGESTONE, SOCIOS EN SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN FRANCIA Y ALEMANIA

Bridgestone proporcionará servicios posventa globales para los clientes de Fisker de Francia y Alemania, conforme al modelo empresarial asset? Light desplegado en todo el negocio de Fisker a nivel mundial.




Bridgestone dará soporte en Francia gracias a una selección de ubicaciones dentro de su red Speedy, formada por más de 450 puntos, haciendo lo propio en Alemania por medio de sus redes Pitstop y Reiff? ABS en más de 300 ubicaciones.
En agosto de este año, Fisker anunció que Bridgestone había sido seleccionado como socio exclusivo de neumáticos para el SUV 100% eléctrico Fisker Ocean, que se lanzará en diversos mercados europeos durante 2022, incluidos los de Francia y Alemania.

Fisker Inc. (Bolsa de Nueva York: FSR) («Fisker»), entusiastas creadores de los vehículos eléctricos más sostenibles del mundo y de soluciones avanzadas de movilidad, anuncia la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés ) con Bridgestone , líder mundial en neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, con objeto de proporcionar soluciones integrales de postventa y mantenimiento en Francia y Alemania.

Tras seleccionar recientemente a Bridgestone como socio exclusivo de neumáticospara su próximo SUV Ocean, totalmente eléctrico, Fisker está extendiendo su colaboración con la compañía global. Como parte de esta nueva asociación, y por primera vez en la industria, Bridgestone aprovechará su red minorista y de servicios para vehículos eléctricos con el fin de proporcionar una amplia gama de servicios posventa a los clientes de Fisker de Francia y Alemania. Por medio de las redes Speedy, Pitstop y Reiff-ABS, las cuales forman parte de la amplia red minorista de Bridgestone en Europa. Speedy incluye más de 450 ubicaciones en toda Francia; mientras que en Alemania, la combinación de Pitstop y Reiff-ABS ofrece servicios en más de 300 ubicaciones por todo el país.

Colaborando para aportar las mejores soluciones

«A partir del 17 de noviembre de 2022, comenzaremos la producción y las entregas del SUV Fisker Ocean, estando Francia y Alemania entre los primeros mercados europeos en presentarlo —comentó Henrik Fisker, Presidente y CEO de Fisker—. Nuestra asociación con Bridgestone se está activando en diversas áreas de nuestro negocio. Siempre nos ha impresionado la inversión de Bridgestone en el futuro de la movilidad limpia y cómo se han centrado en innovadores productos y servicios para la próxima generación de vehículos eléctricos. El hecho de que Bridgestone ofrezca servicios exclusivos y paquetes de extremo a extremo, tales como la instalación de equipo original, servicio posventa y soluciones para los actores de la movilidad, es un aspecto clave. La habilidad de hacer uso de su amplia red para proporcionar
nuestro propio servicio posventa será crucial para el éxito de Fisker a largo plazo ».

Impulsando la adopción de vehículos eléctricos a través de un enfoque plenamente integrado

«Bridgestone apoya, como parte de nuestro compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, la adopción de vehículos eléctricos a través de un enfoque integrado plenamente. Esto incluye el desarrollo de neumáticos premium y tecnologías de neumáticos para vehículos eléctricos, junto con soluciones exclusivas de movilidad y flotas —ha dicho Laurent Dartoux, CEO y Presidente de Bridgestone EMIA—. También implica el desarrollo de una red minorista y de servicios integrales para vehículos eléctricos, que incluye el mantenimiento de vehículos, servicios de neumáticos, recarga y servicios móviles, todo bajo un mismo techo ».

«La pasión de Fisker por la innovación sostenible y su misión de hacer que los vehículos eléctricos sostenibles sean más accesibles son aspectos que encajan perfectamente con nuestros propios objetivos —añade Dartoux—. Asociarnos con compañías innovadoras como Fisker es un elemento fundamental de nuestro enfoque, y estamos orgullosos de poner a disposición de sus clientes nuestra presencia sólida y todas las capacidades de nuestra red minorista para vehículos eléctricos ».

El 17 de noviembre de 2022 Fisker comenzará la producción del SUV Fisker Ocean en la fábrica neutra en carbono de Magna-Steyr (en Graz, Austria), fabricante socio de Fisker. El Fisker Ocean, en el nivel de acabado Sport, con un precio (previo a impuestos locales) de 41560 euros en Alemania y 41900 en Francia, tendrá una autonomía estimada de 250 millas (ciclo de prueba EPA) / 275 millas o 440 kilómetros ( ciclo de prueba WLTP) y contará con un diseño elegante y refinado, así como una innovadora tecnología automovilística y un interior sostenible hecho de materiales reciclados. Fisker Ocean Extreme, el modelo de gama alta, ofrecerá hasta 350 millas (EPA) / 390 millas o 630 kilómetros (WLTP) de autonomía estimada.

Fisker trabajó profusamente con el proveedor de baterías CATL, utilizando dos composiciones químicas diferentes, con el fin de maximizar el rendimiento y minimizar el coste de la serie Fisker Ocean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.