La revolución eléctrica está en marcha para los profesionales: la Marca PEUGEOT ofrece una gama de vehículos comerciales 100% eléctricos. Los vehículos comerciales 100% eléctricos de PEUGEOT conservan el 100% de la funcionalidad de las versiones diésel clásicas, pero con 0 ruidos, 0 vibraciones, 0 emisiones y 0 olores. Una manera radical de cambiar la vida de los usuarios y la calidad de su entorno.
Con esta gama completa de comerciales 100% eléctricos, una de las primeras en el mercado, PEUGEOT aspira, desde 2022, a liderar las ventas de vehículos comerciales limpios en Europa.
Objetivo: ofrecer un nuevo nivel de tranquilidad a los usuarios en un momento en el que las tendencias sociales reclaman una mayor cantidad de vehículos comerciales en el entorno urbano.
PEUGEOT entregará este año en toda Europa 4.000 vehículos comerciales eléctricos y tiene una cartera de pedidos de 10.000 unidades.
100% de vehículos 100% eléctricos: el conjunto de la gama de vehículos comerciales de PEUGEOT está electrificada al completo tras la llegada este otoño del e-PARTNER y de los grandes furgones e-BOXER eléctricos que se unen a los furgones e-EXPERT lanzados el año pasado y que ganaron el título de International Van of The Year 2021. El signo distintivo de todos los eléctricos comerciales de PEUGEOT es que no existe ninguna afectación sobre el volumen útil o la práctica con respecto a las versiones diésel a las que suman las ventajas propias de la propulsión eléctrica: menor coste de uso, facilidad de conducción, respuesta inmediata al acelerador, par importante y ausencia total de ruidos, vibraciones, olores y emisiones. Los especialistas lo han reconocido eligiendo al PEUGEOT e-PARTNER como Comercial del Año en Gran Bretaña (WhatCar? Van &
Además de estos vehículos 100% eléctricos, PEUGEOT lanzará antes de finales de año la producción de su primer comercial eléctrico de pila de combustible, el furgón e-EXPERT HYDROGEN, ampliando así su oferta con las tecnologías de electrificación más avanzadas.
“Hemos anunciado y desarrollado una gama de comerciales electrificada al 100% antes de finales de 2021, algo que Stellantis ha sido el primer constructor en realizar. En paralelo, y para responder a otros usos de los clientes propondremos en las próximas semanas una oferta «Pila de combustible de hidrógeno» para nuestro furgón Expert, prueba evidente de nuestra voluntad de innovación ” destaca Xavier PEUGEOT , director general de la Unidad de Negocio Vehículos Comerciales del Grupo Stellantis.
Linda JACKSON , dirección general de la Marca PEUGEOT ha declarado que: “PEUGEOT quiere ser uno de los grandes protagonistas de la conversión del sector profesional al eléctrico puro. Evidentemente, el coste de uso es un elemento decisivo, pero queremos demostrar, asimismo, que los vehículos comerciales eléctricos ofrecen un placer real: a su conductor, ante el que se abre una nueva experiencia de conducción mucho más agradable, ya todo su entorno, que se beneficia de un medio ambiente más limpio, sin ruidos ni malos olores ”.
LA GAMA DE VEHÍCULOS COMERCIALES ELÉCTRICOS DE PEUGEOT:
PEUGEOT e-PARTNER 100% Eléctrico:
Con un gran éxito comercial desde su primera generación y numerosos premios internacionales, entre ellos el de International Van Of The Year en 2019 otorgado a la generación actual, el PEUGEOT PARTNER se vende en más de 100 países desde su lanzamiento en 1996 y ha alcanzado una producción de más de 2 millones de unidades. Líder del mercado europeo desde su lanzamiento en 2018 en el segmento F1 (furgonetas) con un incremento constante de su cuota de mercado, PEUGEOT PARTNER está, desde ahora, disponible en una versión 100% eléctrica.
El nuevo PEUGEOT e-PARTNER dispone de:
autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación)
2 longitudes (Estándar y Largo)
2 carrocerías: furgón (hasta 3 plazas) y cabina ampliada (hasta 5 plazas)
capacidad de remolque de hasta 750 kg
carga útil de hasta 800 kg
volumen de carga de hasta 4,4m³, rigurosamente idéntico al de la versión térmica.
Basado en la plataforma modular multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-PARTNER propone un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha con una reactividad inmediata sin vibraciones, sin ruidos, sin cambios de marcha, sin malos olores y, por supuesto, sin emisiones de CO 2 .
Los PEUGEOT e-EXPERT y e-EXPERT HYDROGEN:
El segmento de los furgones compactos representa más de 750.000 unidades anuales en Europa y el PEUGEOT EXPERT incrementa cada año su cuota de mercado desde su lanzamiento en 2016. Ya se han vendido más de 195.000 unidades de la generación actual.
Su versión eléctrica fue elegida International Van Of the Year en 2021 y es el sexto vehículo PEUGEOT premiado desde la creación del premio en 1992.
El nuevo PEUGEOT e-EXPERT dispone de:
2 baterías para elegir con 50 y 75 kWh y dos niveles de autonomía de hasta 330 km en ciclo de homologación WLTP
3 longitudes (Compacto, Standard y Largo)
capacidad de remolque de hasta 1.000 kg y carga útil de 1.275 kg
volumen de carga idéntico al de la versión térmica (6,6m³).
Como su primeo, el PEUGEOT e-PARTNER, el PEUGEOT e-EXPERT está basado en la plataforma modular multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform) y ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 KW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha.
Además, PEUGEOT lanzará a finales de este año la producción de una versión eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno (pila de combustible de hidrógeno): el PEUGEOT e-EXPERT HYDROGEN . PEUGEOT es uno de los primeros fabricantes en ofrecer este tipo de propulsión. El nuevo PEUGEOT e-EXPERT HYDROGEN innova con su sistema “eléctrica de pila de combustible de hidrógeno enchufable de potencia media” que consiste en:
una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo gracias al hidrógeno almacenado en el sistema de depósitos.
una batería de alta tensión de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh recargable en la red eléctrica que alimenta también al motor eléctrico en determinadas fases de la conducción.
Este nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se distingue, asimismo, por:
su capacidad para cubrir cualquier distancia sin emisiones de CO 2
su capacidad para repostar hidrógeno en 3 minutos para más de 400 km de autonomía en el ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación)
una toma de recarga para la batería de alta tensión
2 longitudes disponibles (Standard y Largo), con las mismas características de volumen de carga que las versiones diésel y eléctrica de batería
hasta 6,1m³ de volumen de carga,
hasta 1.100 kg de carga útil
hasta 1.000 kg de capacidad de remolque
El PEUGEOT e-BOXER:
El segmento de los grandes furgones representa en Europa más de 550.000 unidades anuales y el PEUGEOT Boxer incrementa cada año su cuota de mercado. Su comercial a lo largo de sus diferentes generaciones de éxito es evidente y dan fe de ello los más de 1.250.000 vehículos fabricados y vendidos en más de 110 países desde su lanzamiento en 1994. El PEUGEOT BOXER se ofrece ahora también en una versión 100% eléctrica.
El nuevo PEUGEOT e-BOXER eléctrico dispone de:
2 niveles de autonomía de hasta 224 km en ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación),
2 capacidades de baterías de 37 kWh y 70 kWh,
4 longitudes y 3 alturas,
carga útil de hasta 1.890 kg (según versiones),
volumen de carga idéntico al de las versiones térmicas de hasta 17 m3.
El nuevo PEUGEOT BOXER eléctrico ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 260 Nm disponible desde la arrancada con una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruidos, sin cambios de marcha y, por supuesto, sin emisiones de CO2.
La cadena de tracción está equipada con un recuperador de energía que actúa tanto al levantar el pie del acelerador como en las frenadas. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 110 km / h (90 km / h para las versiones de 4 toneladas).
El nuevo PEUGEOT e-BOXER combina dimensiones exteriores compactas con capacidades de carga máximas: las baterías están colocadas bajo el piso, sin impacto alguno en el volumen de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.