Michelin es la empresa ganadora de la segunda edición del premio “MAPFRE Inclusión Responsable”, un galardón otorgado en reconocimiento al compromiso de Michelin con las políticas de discapacidad y la adaptación laboral, especialmente en lo referido a reclutamiento e integración. El premio también pone en valor el esfuerzo que realiza Michelin por la normalización de estos procesos dentro de la empresa.
La Directora General de Michelin España y Portugal Mª Paz Robina recibió el premio que entregó el vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE Iberia, José Manuel Inchausti, durante la celebración del II Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles, que tuvo lugar el pasado mares 16 de noviembre. Este Foro es un punto de encuentro con instituciones académicas que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de instrumentos que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.
En el marco del encuentro, Mª Paz Robina enumeró las diferentes iniciativas que lleva a cabo el Grupo Michelin en materia de sostenibilidad y la apuesta de la empresa por la inclusión laboral de personas con discapacidad, destacando que “las personas con capacidades diferentes aportan a nuestra empresa una inteligencia colectiva mayor, y nos pueden ayudar a ver el mundo de una forma diferente. Este concepto de inclusión viene desde nuestros valores de respeto a las personas y lo integramos con naturalidad, creando puestos específicos y ayudando a organizaciones para que den empleo a estas personas ”.
Por su parte, José Manuel Inchausti destacó la labor que está llevando a cabo Michelin en políticas de inclusión laboral: “Es un placer entregar este galardón a Michelin, que tiene una política de discapacidad formalizada desde 2010, refrendada no solo en su país de origen , sino en todos los países en los que opera. Con este premio queremos reconocer ese compromiso que compartimos desde MAPFRE y que cobra especial importancia en el contexto de una pandemia todavía persistente, que ha puesto de relevancia la importancia de aplicar políticas no sólo sobre el medio ambiente o la gobernanza, sino también en el ámbito social".
Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades ya los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar la eficacia del transporte. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a más de 123.600 personas y dispone de 71 centros de producción de neumáticos que en 2020 han fabricado 170 millones de neumáticos ( www.michelin.es ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.