lunes, 1 de noviembre de 2021

NUEVO CITROËN C5 X: LO MEJOR DE CITROËN PARA EL BIENESTAR DEL CUERPO Y DEL ESPÍRITU

 

  • El Nuevo C5 X representa lo mejor del savoir-faire de Citroën en términos de bienestar al servicio de una gran berlina que invita a realizar largos viajes con total tranquilidad.



  • Desde la luz que invade el habitáculo hasta los asientos Citroën Advanced Comfort ®  pasando por el generoso espacio para todos los pasajeros, todo en el Nuevo C5 X se ha pensado para crear una experiencia relajante.
  • Los volúmenes, los colores y materiales, el cuidado del detalle, todo contribuir a crear un ambiente cálido y acogedor.
  • Desde que se pone en marcha, el Nuevo C5 X sumerge a sus ocupantes en una nueva dimensión. El Nuevo C5 X Hybrid estrena, de serie, la suspensión activa Citroën Advanced Comfort® que ofrece un ajuste “ultra-confort ”  manteniendo un gran comportamiento dinámico gracias a la constante gestión electrónica activa de la suspensión que filtra todas las irregularidades de la carretera. Una experiencia de máximo confort complementada por el aislamiento acústico con el que tiene la impresión de estar dentro de una auténtica burbuja.
  • El Nuevo C5 X Hybrid va todavía más lejos y regala a sus pasajeros una conducción silenciosa y fluida en modo completamente eléctrico.

Digno heredero de las grandes berlinas de Citroën, el Nuevo C5 X concentra toda la experiencia de la marca para ofrecer a sus pasajeros un viaje con total tranquilidad. El ajuste ultra-confort de las suspensiones y la comodidad de los asientos procurando un placer de conducción suave y fluido, habitual en Citroën, garantizando, al mismo tiempo, una buena sujeción del cuerpo en el asiento. En el habitáculo se desprende una atmósfera cálida; es elegante, espacioso y confortable y crea, de inmediato, una sensación de bienestar que invita a viajar.

“El bienestar en Citroën se traduce, en primer lugar, en una conducción suave y fluida. Se expresa, también, a través de las formas, los volúmenes, los colores y los materiales que se utilizan en el habitáculo y que crean la sensación de viajar envueltos en una burbuja protectora ”. Jean-Arthur Madelaine, director de Interior Style de Citroën.

SALÓN UN AUTÉNTICO

La habitabilidad  ha sido uno de los aspectos centrales en el desarrollo del Nuevo Citroën C5 X. En la parte delantera, el elegante salpicadero horizontal libera un espacio habitable grande y despejado. La parte trasera, generosa y acogedora, invita al descanso y al ocio. Con un espacio para las rodillas XXL, una anchura más que notable y una altura al techo amplia, los pasajeros traseros pueden instalarsedamente y disfrutar del viaje. Se ha dedicado una especial atención al espacio para el pasajero trasero del lado derecho gracias a los mandos de regulación longitudinal y de inclinación del respaldo del asiento del acompañante delantero accesibles desde el lateral del propio respaldo del asiento delantero.

El Nuevo C5 X se integra plenamente en  el programa Citroën Advanced Comfort® con sus asientos Advanced Comfort tanto delanteros como traseros. Esta confección innovadora incluye un tejido napa de alta densidad y una espuma de 15 mm de grosor. Los asientos Citroën Advanced Comfort® aportan confort visual con su mullido específico, confort percibido instantáneamente gracias a una espuma acogedora con efecto de hinchado, confort dinámico gracias a la espuma texturada de la superficie ya una cubierta elástica y, finalmente, confort postural gracias a los múltiples reglajes eléctricos para el conductor y el acompañante (longitudinal, de respaldo, en altura, inclinación, lumbar). El asiento del conductor tiene además una función de acogida al acceder a bordo. El asiento se retrasa automáticamente para facilitar el acceso y vuelve luego a la posición de conducción memorizada. Para incrementar el confort, los asientos delanteros tienen reposacabezas regulables en altura y en profundidad. Además, pueden incorporar calefacción, ventilación y masaje. Los asientos Advanced Comfort proporcionan así una sensación de bienestar tanto a los pasajeros delanteros como a los traseros.

El habitáculo ofrece, también,  numerosos huecos para objetos  tratados con gran atención por el detalle y que permiten dejar objetos cotidianos: una guantera ancha y profunda frente al pasajero delantero, un hueco bajo el apoyabrazos central con apertura de mariposa, un hueco frente a la consola central con tapa y que encierra el cargador de inducción del smartphone, un hueco abierto delante del apoyabrazos central, dos posavasos en la consola central y otros dos en el apoyabrazos de la banqueta trasera, generosos huecos en las puertas dotados de fondos antideslizantes y bolsillos detrás de los asientos delanteros. En total, 13 espacios portaobjetos grandes e ingeniosos que totalizan un volumen de 29 litros y facilitan la vida a bordo de los ocupantes.

UN SENTIDO DEL DETALLE QUE INCREMENTA EL PLACER DE INSTALARSE A BORDO

“Mi trabajo es conseguir que los pasajeros de un Citroën vivan una experiencia única. Para conseguirlo, todos los detalles en el habitáculo del Nuevo C5 X tienen su importancia ”Jean-Arthur Madelaine

Cuando los pasajeros suben por primera vez a bordo del Nuevo C5 X, les invade de inmediato un sentimiento de confort y serenidad. Luego, los usuarios descubren progresivamente pequeños detalles que renuevan el encanto de cada viaje. Así, los chevrones, identidad de la marca desde su creación en 1919, están presentes en numerosos detalles únicos y refinados: en forma de granulado 3D en la banda del salpicadero, en sobreimpresión en los elementos decorativos con aspecto de madera, estilizados y de manera continua en los pespuntes de la parte superior de los respaldos de los asientos y en los medallones de los paneles de las puertas, serigrafiados en las bandas transversales de los asientos, cincelados en los mandos principales (mandos del climatizador, palanca del cambio automático, mando de la radio),

Además, los toques de negro brillante y de cromado satinado decoran el habitáculo y refuerzan el refinamiento de los colores y los materiales empleados. Todas las zonas de contacto son suaves y mullidas, tanto en el salpicadero como en las puertas, en los laterales de la consola central, en los medallones y apoyabrazos, siempre de un grosor generoso para que codos y rodillas tengan un contacto suave.



LA IMPRESIÓN INMEDIATA DE ESTAR DENTRO DE UNA BURBUJA

“Tanto en los desplazamientos profesionales como en los trayectos y viajes personales, todo en el Nuevo C5 X se ha pensado para facilitar la vida a bordo y el relax del conductor y los pasajeros”. Jean-Arthur Madelaine.

LA SUSPENSIÓN (ACTIVA) CITROËN CONFORT AVANZADO: FILTRAR LAS IRREGULARIDADES DE LA CALZADA

El Nuevo C5 X está equipado de serie con la suspensión Citroën Advanced Comfort, una innovación Citroën que, filtrando obstáculos, baches, irregularidades, badenes y cualquier otro elemento presente en la calzada, permite viajar suavemente un efecto de "alfombra voladora". Una tecnología de dobles topes hidráulicos simple y eficaz, propia de Citroën.

La versión híbrida enchufable del Nuevo C5 X va todavía más lejos en su confort con la suspensión Citroën Advanced Comfort ® que ofrece una gestión activa de la suspensión. Gracias a sensores que analizan la carretera ya una centralita que determina la regulación, más o menos firme, del amortiguador de cada rueda, el Nuevo C5 X ofrece el máximo confort a sus usuarios en cualquier circunstancia. Así, la gestión activa de la suspensión refuerza el trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® ofreciendo una amortiguación suave para sobrevolar la carretera reduciendo la inclinación de la carrocería y garantizando el mantenimiento de la altura libre en caso de exigencia en el uso de la suspensión. Esta tecnología permite ofrecer suavidad, garantizando el bienestar a bordo.

UN HABITÁCULO LUMINOSO Y AISLADO

“ La luz, muy generosa a bordo del Nuevo C5 X, permite ampliar el espacio y crear una atmósfera aún más agradable. La cintura acristalada alrededor del vehículo es igualmente, una invitación a aprovechar la visión del mundo exterior sin percibir el ruido gracias a la excelente insonorización del habitáculo ”. Jean-Arthur Madelaine

A bordo del Nuevo C5 X, la luminosidad es generosa gracias a su superficie acristalada de 360 ​​° alrededor del coche, así como un gran techo acristalado. Una luz ambiental blanca, de intensidad regulable, pone de relieve el aspecto flotante y elegante del mobiliario. Los huecos para objetos están también iluminados: guantera, maletero, espacio bajo la visera de la consola central, así como las zonas funcionales como la apertura de puertas o los espacios para los pies. Los tonos claros de todas las partes altas del habitáculo incrementan la claridad del interior.

Para reforzar el confort de a bordo y convertir los desplazamientos con el Nuevo C5 X en momentos de descanso, la acústica se ha cuidado especialmente con, por ejemplo, cristales laminados acústicos en las puertas delanteras y traseras que ofrecen un aislamiento excepcional del exterior. El Nuevo C5 X ofrece, así, un confort acústico de referencia en su categoría.

Con su versión híbrida enchufable, el Nuevo C5 X va todavía más lejos y permite a los pasajeros disfrutar del arranque y el movimiento en completo silencio al rodar en modo 100% eléctrico. El Nuevo C5 X Hybrid ofrece la posibilidad de realizar la mayoría de trayectos cotidianos (hasta 55 km) en modo eléctrico y aprovechar el ë-confort propio de una conducción silenciosa, confortable y fluida.

UN PUESTO DE CONDUCCIÓN INTUITIVO Y ERGONÓMICO

Con el fin de facilitar las cosas al conductor y ofrecerle mayor tranquilidad y seguridad al volante, el puesto de conducción del Nuevo C5 X es sencillo, intuitivo y ergonómico. En la zona central del salpicadero, la gran pantalla táctil de 12 pulgadas ofrece una perfecta experiencia de uso: facilidad de lectura de la pantalla de alta definición, ergonomía y facilidad de uso. Frente al conductor y como complemento de la instrumentación digital de 7 pulgadas encontramos el Head Up Display extendido que proyecta sobre el parabrisas las informaciones de conducción necesaria, lo que le permite mantener en todo momento la vista en la carretera. La sensación de seguridad queda reforzada por un sistema de información y entretenimiento con reconocimiento de voz natural que permite al conductor interactuar de manera natural con su vehículo,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.