martes, 2 de noviembre de 2021

CITROËN Ë-BERLINGO, LISTO PARA VIVIR AVENTURAS 100% ELÉCTRICAS

El Citroën ë-Berlingo es una alternativa confortable, 100% eléctrica y “Made in Spain” para familias y amantes de las actividades al aire libre. Es un nuevo ejemplo de la filosofía que rige la electrificación según Citroën: ofrecer las mismas prestaciones y equipamientos que en sus modelos térmicos, con el añadido de los "cinco ceros": cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés .



El eléctrico más aventurero de Citroën se suma a una gama en la que figura otro automóvil fabricado en España, la berlina madrileña Citroën ë-C4, el polivalente y espacioso Citroën ë-SpaceTourer y el objeto de movilidad Citroën Ami.
Citroën ë-Berlingo, por 210 euros al mes (entrada de 718,66 € y última cuota de 12.282,3 €) (1)
Citroën ë-C4, por 195 euros al mes (entrada de 1.235,45 € y última cuota de 13.299,57 €) (2)
Citroën ë-SpaceTourer, por 235 euros al mes (entrada de 9.655,89 € y última cuota de 16.608,23 €) (3)
Citroën Ami, por 19,99 euros al mes (entrada de 3.521,13 € y última cuota de 3.480,48 €) (4)

Versatilidad, espacio interior, habitabilidad pensada al milímetro. Todas las características que han puesto las bases del éxito del Citroën Berlingo están presentes en su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-Berlingo, que aporta el silencio y la ausencia de vibraciones de un modo de propulsión “cero emisiones”. Fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, está disponible en dos longitudes, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine.

El Citroën ë-Berlingo ofrece su amplio espacio interior y sus múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a un puente de ocio, la compra semanal, llevar a la prole al colegio. Cubre perfectamente las necesidades del día a día gracias a una autonomía de hasta 280 km (ciclo WLTP), 136 CV (100 kW) de potencia y un par instantáneo de 260 Nm que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.

La habitabilidad y el aprovechamiento óptimo del espacio es una de las grandes bazas del concepto Berlingo desde el lanzamiento de su primera generación, en 1996. La gama del Citroën ë-Berlingo recoge el guante que ofrece dos longitudes, al igual que en las versiones térmicas. La M, mide 4,40 m de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 m. En su maletero cabe de todo. Con 775 litros bajo bandeja bajo bandeja en la silueta M y 1.050 litros en la XL, el límite es la imaginación. Para mudanzas o planes muy ambiciosos, la modularidad de este modelo puede llevar a cabo su capacidad de carga hasta los 2.126 litros. Transportar esquíes cualquier otro tipo de objetos largos no es un problema si se dispone de una longitud de 3,05 m.

A estas cotas hay que añadir otros 167 litros, repartidos en compartimientos y espacios ubicados ingeniosamente por todo el habitáculo, sin olvidar el innovador techo Modutop®, que ofrece 60 litros suplementarios y permite tener una mano hasta 10 Kg de artículos deportivos, dispositivos electrónicos, etc.

Cuenta con 18 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos. El silencio y la suavidad de la tecnología eléctrica, unida a equipamientos como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake , la alerta de cambio involuntario de carril, permitir una experiencia relajada y segura al volante, en cualquier circunstancia.

El Citroën ë-Berlingo se comercializa con un cable de modo 2 de serie. Además, a través de aplicaciones como MyCitroën, se puede acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el preacondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo siempre a la temperatura ideal. Además, la aplicación Free2Move ofrece el servicio Charge My Car, que da acceso a miles de puntos de carga públicos en toda Europa.

El proyecto de industrialización del vehículo eléctrico en el Centro de Vigo de Stellantis cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del Instituto Gallego de Innovación (GAIN).

La berlina eléctrica según Citroën

En Citroën, la electrificación va unida al “Made in Spain”. Producido en Madrid en exclusiva mundial, el Citroën ë-C4 - encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y la polivalencia. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuir a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria, además de permitir el acceso a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más numerosas y menos accesibles para los vehículos térmicos. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km / h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km / h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

Estéticamente, comparte el diseño innovador del Nuevo Citroën C4, que logra conjugar dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. Incorpora las suspensiones Citroën con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que ofrecen un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un placer de conducir.

A la medida de familias y profesionales

El Citroën ë-SpaceTourer suma las ventajas de la movilidad 100% eléctrica al confort, la polivalencia, el espacio interior y las prestaciones que han cimentado el éxito de las versiones térmicas del Citroën SpaceTourer. Con dos niveles de batería y de autonomía, tres longitudes diferentes, casi infinitas posibilidades de configuración interior y hasta 9 plazas, se adapta a cualquier necesidad o cualquier tipo de uso, desde pasar un fin de semana en familia o entre amigos a realizar un servicio de transporte VIP. Siempre con el máximo confort.

Con una gama en la que se puede elegir entre dos baterías de 50 kWh y 75 kWh, que ofrecen, respectivamente, una autonomía de 230 Km y 330 Km WLTP, el Citroën ë-SpaceTourer es una alternativa real para asegurar la movilidad de asociaciones y familias: se calcula que el 83% de los recorridos diarios que se realizan a bordo de este tipo de vehículos no supera los 200 Km. Para trayectos más largos pueden cargarse al 80% en 30 minutos en un cargador público de 100 Kw. Lo suficiente, para detenerse a tomar un refresco, estirar las piernas y volver a emprender la ruta.

Además, todas las prestaciones del SpaceTourer están muy presentes en el Citroën ë-SpaceTourer, como sus tres tallas, XS, con 4,60 m de longitud, M, con 4,95, y XL, con 5,30 m de largo, y sus 1,90 m de altura, que permiten acceder sin problemas a la mayoría de estacionamientos subterráneos.

Objeto de movilidad no identificado

Confortable ya la medida de las necesidades de las personas, el Citroën Ami asegura desplazamientos ágiles y confortables tanto en el centro de las grandes ciudades como en áreas rurales. Con un diseño moderno y muy atractivo, grandes posibilidades de personalización, el nivel de confort que se espera de un Citroën y un habitáculo cerrado y climatizado el Ami impone un nuevo paradigma. Al tratarse de un cuadriciclo eléctrico, puede conducirse a partir de los 15 años con un permiso tipo AM. Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales. Supera ampliamente la distancia media que se registra diariamente en las áreas metropolitanas.

Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado. Ideal para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y salvo de las inclemencias del tiempo.

En el apartado técnico, su batería de iones de litio de 5,5 kWh, una de las tecnologías más avanzadas del mercado, permite una recarga completa en sólo 3 horas con un enchufe estándar de 220 V gracias al cable embarcado. Igual de fácil que un smartphone. La batería está situada debajo del suelo del habitáculo, para obtener un máximo de espacio interior. El cable se guarda ingeniosamente en la puerta del lado del pasajero. Además, Ami también puede recargarse en un punto de carga a través de un cable adaptado (opcional) o una electrolinera pública. Su motor de 6 kW le permite alcanzar una velocidad de 45 Km / h, por lo que no puede circular por autopistas o autovías.


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PVP recomendado en Península y Baleares de un My AMI 7200 € (Impuestos, transportes, y oferta incluidos), para clientes particulares que financien con una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA FINANCIAL SERVICES SPAIN, EFC SA Sujeto a aprobación financiera. Cuota para una duración de contrato de 36 meses y 30.000 kms totales, por el sistema de amortización francés. Capital financiado con comisión de apertura: 3824,19 €. Comisión de apertura (3,95%): 145,32 €. ESTAÑO: 3,25% TAE: 4,77%. Importe total adeudado: 4180,13 €. Precio total a plazos: 7701,26 €. Intereses totales: 355,94 €. Coste total del crédito: 501,26 €. Al final del contrato podrá elegir entre entregar su vehículo, o abonar o refinanciar la última cuota. Oferta válida para vehículos matriculados antes del 30/11/2021. El modelo visualizado no se corresponde con el ofertado.

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