martes, 30 de noviembre de 2021

LA SOCIEDAD SE VUELCA CON EL ARTE EN LA NOCHE DE LOS PREMIOS BMW

Su Majestad La Reina Doña Sofía, acompañada de su hermana Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, encabezaron el palco principal del Teatro Real de Madrid



La Gala de los Premios BMW de Pintura, que celebra este año su 36ª edición, volvió a congregar a los rostros más conocidos del panorama español. Entre ellos, Su Majestad La Reina Doña Sofía quien, acompañada de su hermana Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, encabezó el palco principal del Teatro Real de Madrid, lugar que viene ocupando cada año desde hace 36 en esta noche tan especial.

La Reina doña Sofia ha querido mostrar así su apoyo a la cultura con su presencia en el certamen esta noche, que homenajea el arte como medio para conseguir un mundo mejor mediante la diversidad y la colaboración entre diferentes. Así lo resume el lema principal de la gala y título del concierto de esta 36ª edición: “Arte + arte + arte”.

Personalidades de la talla de Andrés Velencoso , embajador de la marca BMW , Álex González, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Naty Abascal y su hijo, el Duque de Feria, Cayetano Martínez de Irujo. Alejandra Rubio, Marta Sánchez, Goya Toledo , Eugenia Osborne, Alejandro Albarracín, Jose Toledo, Beltrán Lozano, Carmen Lomana, Nuria March, Daniel Lundh, Luisa Mayol, Paloma Segrelles, Fernando Ojeda, Jaime Astrain, Lidia Torrent, Luis Gasset, Dani Muriel , Candela Serrat, entre otros muchos, pasearon ante las cámaras antes de que tuviera lugar la ceremonia de entrega de premios, representó por el galardonado actor Luis Tosar, con la interpretación de Cuadros de una Exposición por parte de la Orquesta Sinfónica de Extremadura y la actuación de la Compañía de Danza de Antonio Najarro.

En esta Noche del Arte, BMW Group otorgó el premio de honor al artista Ataúlfo Casado, el pintor que perdió la vista por una enfermedad degenerativa, ya quien se le reconoció no solo su trayectoria en la historia del arte español, sino también su actitud de esfuerzo, valentía y pasión.

“Este premio nació con el objetivo de apoyar el arte y la cultura para que pueda llegar a la gente allá donde esté. Por eso, precisamente, su corazón nunca ha dejado de latir para poder acompañar a los artistas ya la sociedad difundiendo un mensaje fundamental: la importancia de proteger el arte y la cultura como modo de expresión de nuestra sociedad ”, decía Manuel Terroba, presidente del Grupo BMW en España, al comienzo de la velada durante su discurso inaugural.

Las palabras de Terroba, en referencia a la temática del evento este año sobre la importancia del arte, abordaron cómo la clave para ser mejores reside en la mezcla, la diversidad de las artes y la colaboración de todos a fin de, con la sostenibilidad como estandarte, tratar de dejar un mundo mejor.

La artista cántabra Silvia Cosío Díaz obtuvo el Premio BMW de Pintura por su obra “Ósip Mandelstam” en la 36ª edición del certamen artístico, dotado con 25.000 euros. Por su parte, la Beca Mario Antolín, cuyos 8.000 euros de dotación económica van dirigidos a la investigación pictórica, la ha recibido el madrileño Francisco Mayor Maestre, por su obra “Nunca entendido por qué siempre te sientas en el borde del sofá”. En la categoría de Innovación, con 6.000 euros, la obra ganadora ha sido de la andaluza Ana Barriga, por su obra “Mande¡¡¡”. Finalmente, en la modalidad infantil, que cada año premia el talento más joven en pintura con 4.000 euros, la premiada ha sido la niña de nueve años Ginevra Maglia, de Madrid, con su “Niño tigre”.

Como cada año, el concierto ha sido en beneficio de la Fundación Mundo en Armonía presidida por Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, también presente en el acto. Este año, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a mitigar los estragos causados ​​por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

"Para ellos, que lo han perdido todo y tendrán que reconstruir sus vidas, va también este sentido homenaje", decía Manuel Terroba durante su discurso inaugural, en referencia a todos aquellos que se han visto afectados por el avance de la lava.

El evento se hace extensible al público general ya que en los próximos días estará disponible a través de la plataforma Atresmedia Player.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.