sábado, 20 de noviembre de 2021

LA ADRENALINA DE LA COMPETICIÓN LLEGA A LAS CALLES CON EL NUEVO ABARTH F595


Inspirado en los monoplazas que compiten en Formula 4 propulsados ​​por motores Abarth y en la histórica “Formula Italia”, el F595 es todo un homenaje al mundo de la competición, con sus 165 CV de potencia, su sistema turbo Garett y sus detalles 100% carreras.




El Abarth F595 está diseñado pensado en conductores jóvenes que buscan altas prestaciones. Equipamientos como la suspensión trasera Koni, el selector “modo Scorpion” o, sobre todo, su aceleración, que le permite pasar de 0 a 100 Km / h en 7,3 segundos, hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva.
Abarth F595, desde 20.200 euros

Madrid, 16 de noviembre de 2021 - Surgido directamente del mundo de la competición, el Nuevo Abarth F595 recurre a la tecnología de la Formula 4, una modalidad para la que Abarth desarrolla motores de altas prestaciones, para rendir homenaje a la Formula Italia, un campeonato que dio sus primeros pasos hace ya medio siglo, de la mano de Carlo Abarth.

Pensado, como las carreras en las que se inspira, para los amantes del motor más jóvenes, el Abarth F595 promete sensaciones fuertes gracias a su motor gasolina T-Jet de 1.4 litros y 165 CV, basado en el propulsor de los monoplazas Tatuus powered by Abarth de Formula 4, que pelean por la victoria en circuitos de toda Europa.

Equipada con el turbocompresor Garrett sobrealimentado con una relación de compresión geométrica de 9: 1, esta mecánica permite un par máximo de 230 Nm ya disponible a 2250 rpm, mientras que la potencia se suministra en la parte superior del cuentarrevoluciones. Esto se traduce en ventajas en términos de velocidad máxima -218 km / h- y sobre todo mejora la aceleración: en quinta, el nuevo Abarth F595 acelera de 80 a 120 km / h en 7,8 segundos. El motor se empareja con un cambio manual, pero como opcional se puede equipar con un cambio automático de 5 velocidades con levas de cambio en el volante. El resultado: aceleración de 0 a 100 km / h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con la variante automática secuencial.

En el nuevo F595, todas las especificaciones técnicas necesarias para garantizar la diversión y el placer de conducción característicos de los coches del Escorpión vienen de serie. Como la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), para mejorar el rendimiento, garantizar un agarre perfecto en carretera y, al mismo tiempo, mejorar la maniobrabilidad y estabilidad, todo con total seguridad.

El selector “modo Scorpion” en el salpicadero actúa en el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más sensibles.

El sistema de frenado diseñado por Abarth proporciona una respuesta óptima y una seguridad mejorada, con discos autoventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm.

Por último, para captar la atención de los más jóvenes fanáticos de la tecnología, se ofrece la mejor conectividad: el F595 está equipado con el sistema Uconnect ™ HD de 7 "con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto ™ de serie.

En el apartado estético, el Abarth F595 incorpora detalles 100% Racing, como el nuevo escape “Record Monza Sovrapposto” con terminales verticales, que aporta un rugido inconfundible, típicamente Abarth y un nuevo color Azul Rally, que aporta dinamismo a las carcasas de los retrovisores y el DAM delantero y trasero. Combina perfectamente con la gama de colores de esta versión, formada por los tonos Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.

Las llantas de aleación Sport de 17 "en negro mate, el logo« F595 »en la parte trasera y las luces antiniebla, también de serie realzan el aspecto deportivo del exterior.

La misma audacia se puede encontrar en el interior: el volante de piel y los asientos deportivos Abarth meticulosamente acabados (los asientos Sabelt al más puro estilo de carreras están disponibles como opcional) embellecen un ambiente claramente deportivo que se completa con ciertos detalles de diseño en color negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate.



Abarth 695 Esseesse: en busca de las máximas prestaciones

Obtener el máximo rendimiento y las sensaciones más intensas ha sido el leit-motiv en la concepción del Abarth 695 Esseesse. Haciendo honor a lo que se espera de un auténtico “escorpión”, este modelo cuenta con las prestaciones de un potente motor gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV con turbocompresor Garrett y con elementos, como su capó de aluminio, que sirven tanto para optimizar su peso como para reforzar su aerodinámica y su aspecto deportivo.

El resultado es un deportivo con una relación excepcional peso-potencia de 5,9 Kg / CV y ​​una potencia específica de 132 CV / l. Unas que se complementan para lograr unas cifras de aceleración destacadas: puede pasar de 0 a 100 Km / h en 6,7 s.

El Abarth 695 Esseesse logra convertir el blanco en un color sinónimo de dinamismo y deportividad, con pinceladas en elementos como las carcasas de los retrovisores, indicadores DAM delanteros y adhesivos laterales.

En el interior, la experiencia deportiva se completa con un salpicadero en alcantara adornado con el logo 695 essesse.

El Abarth 695 Esseesse se comercializa desde 29.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.